¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denunciarán a Cristina y a Macri por el desmadre de Villa Soldati

25
(POR OMISIÓN DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y ABANDONO DE PERSONA)
(POR OMISIÓN DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y ABANDONO DE PERSONA)

En el día de mañana el abogado Enrique Piragini,  radicará una denuncia por abandono de personas y omisión de los deberes de funcionario público, ante la Cámara Nacional Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal con motivo de los graves hechos acaecidos en el marco de la ocupación del Parque Iberoamericano en la zona de Villa Soldati.

 

 “La denuncia está dirigida contra todos aquellos funcionarios públicos a quienes les corresponde velar por la seguridad de la población, desde la presidente Cristina Fernandez de Kirchner, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, los Ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Julio Alak, de Seguridad de la CABA Antonio Montenegro, los jefes de las Policía Federal y metropolitana, sus instigadores, cómplices y encubridores, ya que por inoperancia permitieron daños, lesiones y asesinatos, como ya todos conocen”, expresó Piragini.

El letrado solicitará además el inicio de una investigación judicial independiente para determinar también la posible comisión del delito de abandono de personas, por la puesta en riesgo de la salud y la vida de la población.

El texto de la denuncia a presentar es el siguiente:

Con motivo de los gravísimos hechos acaecidos en el marco de la ilegítima ocupación del Parque Iberoamericano en la zona de Villa Soldati, vengo a promover esta denuncia contra todos aquellos funcionarios públicos a quienes les corresponde velar por la seguridad de la población: la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, los Ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Julio Alak, de Seguridad de la Caba Antonio Montenegro, los Jefes de las Policía Federal Argentina y Metropolitana.

 Se solicita una investigación judicial independiente, para determinar también la posible comisión del delito de abandono de personas, por la puesta en riesgo de la salud y la vida de la indefensa población.

El delito de abandono de persona se tipifica con la mera puesta en riesgo de la salud y la vida de las personas, agravándose la penalidad ante una eventual lesión o muerte, y se comete cuando, aún por negligencia, se pone en situación de vulnerabilidad a seres humanos, máxime cuando ni el estado nacional ni el porteño podrían desligarse de sus responsabilidades en procura de la seguridad de la población, estando aún vigente la Ley Cafiero, sin importar cuestiones de jurisdicción o competencia judicial, ya que se trata de prevenir y reprimir delitos de acción pública cometidos en forma flagrante.

El letrado espera con esta presentación, se apunte a los responsables del desmadre de Villa Soldati ante una ausencia total de fuerzas de seguridad que vienen provocando dos muertos, además de los heridos de bala cometidos por un hombre que desde fuera del predio atacó a balazos a la muchedumbre.

 

Carlos Forte

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. 1° JUICIO POLITICO A LULA DA SILVA POR LIMPIAR LAS FAVELAS Y ENCARCELAR NARCOS UTILIZANDO AL EJERCITO. ¿Qué pasaría acá si eso lo haría Macri? Qué prejuicios que tienen algunos.... si lo hace Macri es fascista, discriminador, represor... POR FAVOR ... son bolucedes en lugar de pensar que hay leyes de convivencia y respeto, que es lo primero que debe respetarse, el que está afuera de la ley y no acata a la autoridad corre el riesgo de ser neutralizado con el uso de la fuerza pública, ESO NO ES REPRIMIR (tal y como se conecta a esta palabra con la época militar). ¿O acaso no avalamos un tiroteo entre la Policía y los delincuentes? En un paralelo entre ambas cosas (esto y el desalojo) con la persuación policial, el que no acata la orden policial expone su vida y/o su integridad física por su propia voluntad. 2° en la Ciudad de Buenos Aires hay una única policía con potestad para actuar en estos casos y esa es la Policía Federal. Por lo tanto es el Gobierno Nacional quien debe actuar a pedido de la Justicia y del Gobierno Municipal. Pero no lo quiere hacer, como no acatan tampoco las decisiones de la justicia con los múltiples piquetes que se hacen en la ciudad.

  2. Respondo varios comentarios: 1. José G: tal vez sea Payaso, pero no cobarde. Por qué no hace Ud. algo? Denunciar y exigir a las autoridades que cumplan su trabajo, es gtatis! 2. Viviana de Tandil: vea Ud. que he denunciado a toda la cadena de responsbles, ya que dentro de los cómplices, partícipes, instigadores y encubridores están los cientos de otros funcionarios, fiscales y jueces inoperantes que siguen cobrando sus suculentos salarios y no se ocupan de prevenir ni reprimir delitos cometidos a la vista de todos. 3. Juan Carlos Jerez: obviamente que existen varias causales de mal desempeño suficientes para el juicio político, pero también los que juegan de opositores necesitan seguir vendiendo sus votos y por eso no hacen absolutamente nada. ¨Gracias a Uds. y a todos los demás lectores que nos animan a seguir adelante. Atte. Enrique Piragini

  3. Es una garantia constitucional el derecho a la vivienda para todo ciudadano que habita este suelo, me resulto un cuadro aberrante ver por telev. disputas con heridos de muertes por un lugar para vivir........no habia seguridad ni ambulancias!!!!!!!! por Dios donde estamos!!!!! donde esta el gobierno? repudio en gran manera la ausencia de una medida tomada por lo presidenta sea o no su competencia; si Macri es incapaz de dar solucion a este conflicto DEBE INTERVENIR EL GOBIERNO NACIONAL PARA MI ESTO ES ABANDONO DE PERSONA; como ciudadana Argentina estoy muy indignada, lo que esta sucediendo me parece repito un abandono de persona por parte de la presidenta Sra: ya basta de caprichos entre poderes politicos por favor intervenga no mas muertes.

  4. EL PROBLEMA HABITACIONAL EN EL PAIS, VIENE DE HACE VARIOS AÑOS, SI EN VEZ DE HABER DESPILFARRADO TANTOS MILLONES DE PESOS EN PLANES SOCIALES Y MANTENER TANTAS MAFIAS, SE HUBIERAN PREOCUPADO EN VER REALMENTE LA REAL POBREZA QUE ELLOS NIEGAN VER, AHORA ESTA SALIENDO A LUZ LA VERDAD, Y CON ESTA INFLACION QUE HAY, EL PERJUDICADO SIEMPRE SON LOS QUE MENOS TIENEN, PERO NO POR ELLO TIENEN EL DERECHO DE USURPAR LOS LUGARES PUBLICOS, YA QUE EN EL PAIS HAY MUCHA GENTE QUE ESTA SIN VIVIENDA Y VIVEN ALQUILANDO, Y SI ESTA GENTE LE DAN VIVIENDAS Y OTRAS COSAS QUE ESTAN PIDIENDO, TAMBIEN TENDRAN QUE DARLES A TODOS , SINO ESTAMOS EN RIESGO QUE ESTO SE EXTIENDA A TODA LAS PROVINCIAS Y SE VUELVA UN CAOS TOTAL

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio Capella, el hombre que disparó en Villa Soldati y que reporta a Shocklender

En la noche del jueves, este periodista publicó en exclusiva a través de la cuenta de Twitter de Tribuna de Periodistas, el nombre del personaje que disparó en el Parque Indoamericano. Se trata de Julio Capella, integrante de la barra de Hucarán, en realidad de una de...