Terceros afuera
A partir del pedido de licencia de Ernesto Sanz, el chaqueño Ángel Rozas volverá a tomar, por tercera vez, la máxima conducción de la UCR. El ex gobernador, aliado a Ricardo Alfonsín, había sido en realidad el primero en pedirle la renuncia a Sanz en una tensa reunión tan pronto el mendocino confirmó sus aspiraciones presidenciales.
"Todos me dicen que no me conoce nadie, que no voy a poder llegar. Pero al momento de pegarme lo hacen como si fuera Barack Obama", se queja por estos días Sanz ante sus colaboradores más cercanos.
Por un PJ unido
Luego de que el portavoz oficial del Gobierno bonaerense, Gustavo Marangoni, expresara su deseo de que Antonio Cafiero sea designado al frente de la Junta Electoral del PJ, el histórico dirigente peronista sumó expectativa a través de su cuenta en la red social Twitter.
La propuesta del sciolismo es ubicar a Cafiero en ese puesto clave para convocar a "una gran primaria peronista en la que participen todos los compañeros", en medio de las versiones que indican que el candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, podría competir en la interna del PJ.
"El que sueña solo, sólo sueña, y el que sueña junto con otros, hace la historia. Que el 2011 nos encuentre a todos unidos. ¡¡Feliz año!!", deseó Cafiero a sus seguidores vía web.
Vacaciones anticipadas
Aunque el año parlamentario terminó, todavía dura la bronca en el bloque oficialista del Senado con el representante de Mendoza, Rolando Bermejo. Es que el legislador se fue de vacaciones a Miami pocos días antes de la última sesión extraordinaria del año, en la que el Senado tenía que aprobar los ascensos militares.
En los días anteriores a la sesión, Bermejo no atendió los llamados del jefe de los senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, ni los de su gobernador Celso Jaque. En las filas oficialistas, aseguraron que el descontento también alcanzó a la presidenta Cristina Kirchner, ya que el FpV contaba con el voto de Bermejo para aprobar los ascensos.
De todas formas, el senador todavía no recibió el reto de sus dirigentes, porque aún sigue en Estados Unidos.
Anuncio de fin de año
Un día antes de recibir por segundo año consecutivo el "Premio Limón" por su trato agrio hacia los periodistas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio una sorpresa a los trabajadores de prensa acreditados en la Casa Rosada, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes.
Poco después del acto de asunción de Juan José Mussi, cerca de las 9 de la noche, se informó en la Sala de Prensa que el jefe de ministros se acercaría a hacer un anuncio. Conocedores del poco trato de Fernández hacia los periodistas, los acreditados se imaginaron lo peor, teniendo en cuenta los últimos roces del funcionario con la presidenta Cristina Kirchner.
Luego de 15 minutos de tensa espera, Aníbal apareció en la sala: "Vengo a contarles que el economista Santiago Rodríguez será el nuevo interventor de Fabricaciones Militares", dijo el ministro, palabras más y palabras menos, y se retiró. Muchos respiraron aliviados.
Paz en el gabinete
De internas en el gabinete nacional se habló bastante en los últimos tiempos y en muchos casos con asidero, pero después de la limpieza presidencial las aguas bajan —por ahora— calmas.
De hecho, una ministra que ganó poder con el recambio se congratuló al asumir su nueva función por la colaboración brindada por el principal damnificado. No sólo eso, también goza de un descanso en el prolífico mundo de operaciones que le montó otro colega del gabinete a través de algunos medios afines.
"Parece que la decisión de la Presidenta fue lo suficientemente clara", dijeron con satisfacción en el nuevo ministerio.
Fuente NA
Redacción de Tribuna de Periodistas
Cafiero tiene deseos, seguramente no serán de que le mejoren su pensión valuada en dólares, (por cualquier cosa que pueda ocurrir). Cobrando U$s 19.167.- por mes. Sería bueno que los compañeros peronistas se reunan para bajarse estas jubilaciones y que no se permita más el cobro en dólares." Porque los chicos que se quedan con los vueltos y pianos de cola, que desaparecen en la gobernación de Mendoza", están entre los que más cobran. Si se permiten todas estas cosas como vamos a poder ir para adelante, se premia a los vivos, no a los que trabajan, después salen como ejemplo.