¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El intendente K de Córdoba está jaqueado por un contrato trucho

5
DANIEL GIACOMINO EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO
DANIEL GIACOMINO EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO

Se cierne en Córdoba un escándalo que traerá cola en plena capital cordobesa, ya que un joven de 18 años llamado Nicolás Villalba del Campillo, fue contratado como asesor del intendente de esa ciudad, el siempre kirchnerista Daniel Giacomino, con un sueldo de 8 mil pesos mensuales.

 

¿Cómo es la trama? Según cuenta el diario cordobés La Voz del Interior, por decreto N° 7.041, del 28 de diciembre pasado, Giacomino designó como su asesor a Aquiles Villalba del Campillo, quien acaba de terminar sus estudios secundarios. “El joven es hijo de Mario Villalba del Campillo, asesor del edil radical Mayor Rey, lo que alimentó suspicacias respecto a que podía tratarse de una gratificación oficial hacia Rey por haber votado a favor del aumento del cospel. El concejal lo negó de plano y habló de posibles ‘picardías’ políticas en su contra”, asegura el matutino.

Desde el Ejecutivo dijeron que la designación fue un error, subsanado luego con el decreto 7219, del 28 de diciembre, que la dejó sin efecto.

Sin embargo, el concejal Walter Nostrala —del Frente Cívico que responde a Luis Juez— rechazó la posibilidad de “un error”, y advirtió que el municipio intentó retroceder en el tema recién cuando tomó estado público. “Nada cierra. Si no, que expliquen por qué el decreto incial llegó al Tribunal de Cuentas y el correctivo no, y también por qué hasta hoy (por ayer) Villalba del Campillo no había sido dado de baja en recursos humanos”, cuestionó entonces.

Lo más increíble es que, como si hubiera sido una humorada cordobesa, los dos decretos están fechados el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Como sea, la situación se resolverá recién en febrero cuando termine el receso político. Solo allí se sabrá cómo termina la historia.

 

Carlos Forte

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las pequeñas cosas hacen las grandes cosas. Son como el grano de arena pero hay montañas de arena como decía Don Atahualpa. En la municipalidad de La Plata, cuando el hoy ministro de JUSTICIA DE LA NACION don Alak era intendente trajo como secretario de despacho suyo a un sobrino de 16 años que ni conocía la ciudad. Nunca se supo con qué sueldo. Bueno son cosas que la política permite.

  2. Este tema ya terminò, y durò un dia en los medios. Efectivamente lo nombrò y lo desnombrò el mismo dia. Por otra parte, no hay delito ni falta alguna. El intendente es dueño de nombrar a un funcionario si cree que puede serle ùtil. Asi como Cristina llevò como superembajadora a su hija. Eso si, asi nos va!!!

  3. este pais anda a saber cuando se arreglara, todos garcas, hasta los porteros, y claro asi defienden a rajatabla la democracia, quien va a tener la osadia de encanarlos'? SI ESTAN METIENDO PRESO AL ELEGIDO DEL PUEBLO, que macana , y esto no tiene miras de por decadas de que pare, un consejo SALVESE QUIEN PUEDA

  4. El "soldado"Giacomino, desde el comienzo de su gestión´hasta el día de hoy.1-2-11, Cambió en su gabinete a 600 [sí, 600] funcionarios de alto nivel, debido a su total ineptitud, y su ya conocido "Borocotismo"está haciendo "Trenzas" con la alícaída UCR, Para acomodarm a su Señora en un futuro cargo de consejala.y trantando de "Salvar"su cada vez má empobrecida gestíón.Córdoba, verguenza nacional, Giaco. Schiaretti, Acastello, De La Sota...Delincuentes natos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme