¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La identidad del apropiador de dos hermanitos cordobeses

34
FUERON SUSTRAÍDOS A UNA ADOLESCENTE DE 14 AÑOS
FUERON SUSTRAÍDOS A UNA ADOLESCENTE DE 14 AÑOS

“Dos hermanitos de Colonia Dora fueron entregados irregularmente en Córdoba. Los dos bebés son hijos de una adolescente que fue trasladada hasta Morteros, donde tuvo a los niños en sendas oportunidades y los entregó a una familia del lugar.

 

El tráfico de bebés, bajo la modalidad de trasladar a embarazadas a otras provincias para dar a luz a sus hijos y entregarlos a desconocidos, es muy conocido por la Fundación Adoptar, una institución que lucha contra la venta o entrega ilegal de niños en la Argentina.

Si bien tuvo impacto periodístico en los últimos días, al conocerse el resultado de una investigación de la Justicia de Rosario que develó que santiagueñas eran llevadas a tierras santafesinas donde sus hijos ingresaban en un circuito de comercialización de niños, el presidente de Adoptar, Julio César Ruiz, indicó ayer a EL LIBERAL que éste es uno de los métodos utilizados por organizaciones que trabajan bajo el amparo de la complicidad de mucha gente.

Ruiz señaló que la institución que preside realizó decenas de denuncias en la Justicia por el tráfico de bebés. Entre ellos se encuentra el caso de una jovencita de Colonia Dora, departamento Avellaneda.

La investigación de la fundación determinó que, en junio de 2006, una adolescente de 14 años, embarazada y a punto de dar a luz, fue trasladada junto a su madre hasta Monteros, ciudad cordobesa cercana al límite con Santiago del Estero.

En un centro de salud de Morteros –contó Ruiz- nació el hijo de la menor y fue entregado inmediatamente a un matrimonio cordobés. Luego, la adolescente y su madre fueron trasladadas de regreso a Colonia Dora y a cambio de la entrega del bebé habrían recibido una vivienda.

Sin embargo, no terminó allí. La adolescente volvió a quedar embarazada el año pasado. Hace un mes y medio –confirmó el presidente de Adoptar-, volvió a repetirse el circuito. Trasladaron a la joven madre a Morteros, donde entregaron el hermanito del primer niño a la misma familia cordobesa que está identificada y de la que Adoptar cuenta con documentación que acreditaría la entrega irregular de los dos hermanitos de Colonia Dora.

Por este caso, Ruiz afirmó que se radicó la denuncia ante las autoridades judiciales de Santiago del Estero y de Córdoba, donde la Fundación Adoptar se presentó como querellante.” (Artículo periodístico Diario El Liberal 11/06/2009).

A fines de Agosto del 2006, Fernando Julio Rainaudo, DNI 22.523.271, en el vehículo marca Escort LX 1.8 5 P TD, tipo Automotor 17,  Sedan 5 puertas, chapa patente DWC752, trasladó una niña de 14 años desde Colonia Dora (Santiago) hacia su domicilio de la calle Hipólito Yrigoyen 1.431, CP. 2421, de la localidad de Morteros, Departamento San Justo, Córdoba, para hacerla parir en un sanatorio privado.

El 25/09/2006, el juez de Primera Instancia del Juzgado Civil y Comercial y de Familia de Morteros (Córdoba – Circunscripción 5ª), Dr. Daniel Alejandro Balbo Leon, en tan sólo 48 horas resolvió la entrega por Guarda con fines de Adopción a la familia Rainaudo, de Morteros. La niña madre fue devuelta a su domicilio de origen en Colonia Dora, Santiago del Estero, por supuesto, sin el bebé.

El 20 de Mayo de 2009*, Fernando Julio Rainaudo, en el mismo vehículo, ya que su esposa quería un hermanito para su bebé, vuelve a efectuar la misma operación delictiva de apropiación y vuelve a trasladar la nena embarazada a parir en un sanatorio privado de Morteros. La niña apropiada falleció por muerte súbita el 10/06/2009, en la casa del apropiador Rainaudo.

Con esta modalidad, y en desafío a la Ley de Adopciones, y a todos los aspirantes a adoptar de Santiago y Córdoba, Don Rainaudo y señora… ya lograron la parejita.

 

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carmen, Laura. Tómense 5 minutos, lean despacito mis comentarios y después de leerlos en voz alta varias veces traten de razonar... vamos ..hagan un esfuerzo que ustedes pueden.. xD..que dura es la madera!

  2. Cuyanita: Sé que cuando hablás de educación, no te referís sólo a los libros, pero hay algo que no se enseña, no se aprende: el insitinto. Nadie, ni negra de m. ni nadie con instinto compraría ni vendería un hijo. Entonces ponete de acuerdo cuando decis que educando ninguna de esas negras vendería a su hijo. Y tambien hablo por lo que vivi ; fui madre muy niña, criada en un ámbito nefasto, y tambien me ofrecieron abortar y luego desaserme de mi hijo ofreciendole "un futuro mejor". A mi nadie me lo contó, lo vivi-. Parecés una persona instruídaSabes que hay muchas maneras de insultar, y lo estás haciendo., tanto con Carmen como conmigo. Deja de mirar a los demás desde arriba del hombro. Y por mi, contestáme lo que quieras, porque ya no pienso intervenir mas.

  3. Que graciosa Laurita, cuando dice "Sabes que hay muchas maneras de insultar, y lo estás haciendo., tanto con Carmen como conmigo. Deja de mirar a los demás desde arriba del hombro" . Vos no lo haces, verdad??..Entonces, como se aplica lo que vos y a Carmencita escribieron de "las negras"...??? Qué? ellas no son personas porque no tienen instrucción..???.. Si, mejor quedate callada..que ya te has recibido de "estúpida oficial" y Carmencita, escribe como la típica hipócrita que va todos los domingos a Misa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme