¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Télam coopta medios barriales para que “se escuchen todas las voces”

11
SIGUE EL ADOCTRINAMIENTO K
SIGUE EL ADOCTRINAMIENTO K

En el marco del denominado programa “Télam Federal”, la agencia estatal de noticias decidió desembarcar en la Capital Federal y en barrios de interior del país, a través de más de cuarenta medios gráficos barriales con el fin de “fortalecer con contenidos periodísticos sus ediciones”, según afirma el portal oficial de ese organismo.

 

El titular de Télam, Martín García —quien otrora afirmó que los informadores deben ser militantes a la vez que comparó a los periodistas profesionales con prostitutas— sostuvo que desde el inicio de su gestión, ha imaginado a la agencia “como una gran madre que puede generar ayuda y apoyo para los distintos medios".

De esta manera, Télam se ha propuesto tentar a la pequeña prensa hasta ahora independiente, al "ponerse al servicio” de esos medios barriales y “brindarles todos los servicios informativos que tiene la agencia". Así al menos lo expresó Juan Manuel Fonrouge, gerente de Medios Gráficos de Télam.

Es preciso destacar que contratar el servicio de cables informativos de Télam no es gratuito, sino a título oneroso; de esta manera y con la "generosidad militante" de la agencia de noticias oficialista, los medios firmantes empezarán a recibir el Reporte Nacional (suplemento gráfico de noticias nacionales, diseñado y listo para imprimir), un servicio especial de noticias y otro fotográfico de manera desinteresada por al menos un año.

El hecho de que estos medios estén atados mediante la publicación gratuita de información por demás sesgada que ofrece la agencia, hace pensar que “la madre” de la realidad virtual argentina ha parido hijitos.

 

Eliana Toro

 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo apenas leo y escribo lo demas como lo hago, lo que digo, ya es otro cantar, pero quisiera decir en mi ignorancia, que ; entre Cooptar y Captar, esta Corromper, que parece ser el referencial de todo lo que maneja el Gobierno, reflejo fiel de la mano en este caso del " director " de TELAM, " agencia oficial de noticias ". Dejate de joder Garcia.....yo no como milanesas de $21,00, ni voy al mercado central, solo espero el 82 % , de lo que ustedes se roban, un abrazo fraterno, chauuuuu

  2. Lo que esta haciendo el gobierno a traves del impresentable de Martin Garcia es CAPTURAR a todos los medios no para escuchar todas las voces sino UNICAMENTE la de ellos. ¿ Hasta cuando seguiremos aguantándo los argentinos?.

  3. y ahora va a darle manija a un juego para entender la ley de medio que es de un amigo suyo que metió a la fuerza en telam y se creen vivos - igual está por volar por los aires despues de los desastres que se está mandando

  4. Vamos che, no sean tan básicos .. Todos se comieron el discurso de la televisión. No soy K, para que no empiecen con eso de "vos decís esto porque te paga el gobierno, porque sos ultra k..." Asi que informense un poco, no se crean las bajadas de línea de todos .. No hay medio independientes. Y este tampoco. Construyan sin tirar basura para todos lados

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La insólita estrategia de Télam para controlar la información

En su reciente visita, y sin haber conseguido una reunión con la Presidenta, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó sobre el “deterioro continuo de la libertad de expresión” en nuestro país responsabilizando exclusivamente al Gobierno nacional...