Helmut Ditsch, el plástico argentino más cotizado en la actualidad, lleva a Perón en su corazón. El artista, que recientemente vendió una de sus pinturas en la cifra récord de 865.000 dólares, es propietario de una bodega en Mendoza y mañana presentará en sociedad “El Justicialista 2010”, un tinto con tapa a rosca, sin denominación varietal, que costará 20 pesos.
El vino –peronista K de pura cepa- será distribuido por el sommelier Aldo Graziani, de estrecha vinculación con el ministro de Economía Amado Boudou y con el titular de la Anses, Diego Bossio.
La presentación, para estar a tono con la temática, será en el restaurante Perón Perón, de Palermo Hollywood, que queda en Angel Carranza 2225.
Cristina junto a Helmut Ditsch
La etiqueta de El Justicialista luce los colores argentinos y se ilustra con una foto de un sonriente Perón, secundado por Evita.
Ditsch tienen una finca en Las Colonias, en el departamento mendocino de San Martín, donde elabora vinos de alta gama con el nombre de Cuyucha Mansa, con su hermano Herbert y la colaboración de los winemakers Héctor y Pablo Durigutti. Los vinos de Ditsch se venden a 70 pesos en el mercado local y tiene etiquetas que cotizan a 300 euros en Europa.
Graziani, recientemente desvinculado del Hotel Faena, es vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y está a punto de debutar en el negocio de la gastronomía con la apertura de un restaurante en San Telmo, en asociación con Juan Santa Cruz, propietario del bar Isabel, uno de los establecimientos más exclusivos de Palermo.
Con El Justicialista 2010 también incursiona por primera vez en la distribución de vinos, tarea que llevará a cabo con su flamante empresa El Garage de Aldo.
Fuente Planeta Joy
Redacción de Tribuna de Periodistas