¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora es Suiza la que investiga a los Moyano por lavado de dinero

14
OTRA MANCHA AL TIGRE
OTRA MANCHA AL TIGRE

Las sospechas sobre los negocios del poderoso Hugo Moyano siempre han llamado la atención de la Justicia y, no casualmente, por ese motivo está siendo investigando en media docena de expedientes por delitos de diversa índole. Particularmente se sospecha de los manejos que ha hecho a través del sindicato de Camioneros y la obra social que depende de este, Oschoca.

 

En tal sentido, los jueces Claudio Bonadío y Norberto Oyarbide han sabido detectar irregularidades en los manejos financieros, no solo del sindicalista sino también de su esposa, Liliana Zulet.

Sin embargo, los investigadores jamás pudieron avanzar sobre la fortuna familiar, uno de los secretos mejor guardados por el clan. Por lo menos hasta ahora, ya que Ministerio Público Fiscal de Suiza ha librado un exhorto a la Justicia argentina en el que solicita información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, Pablo Moyano y su entorno familiar, en el marco de una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto blanqueo de capitales aparentemente a través de la firma de basura Covelia.

El exhorto ingresó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería, y resultó designado mediante el sorteo informático de rigor el Juzgado Federal Número 5 de ese fuero, a cargo de Oyarbide.

Hay que recordar que el pedido de la Justicia Suiza se produce mientras en la Argentina Moyano se encuentra cada vez más complicado en la causa por la mafia de los medicamentos.

Dos expedientes avanzan en ese sentido, uno que instruye Oyarbide y otro que lleva adelante Bonadio, donde no sólo se trata de determinar si la obra social de los camioneros defraudó al Estado mediante el cobro de reintegros, sino también si incurrió en el delito de administración fraudulenta, a partir de una fuerte denuncia que presentó la ex ministra de Salud Graciela Ocaña.

La ex ministra cuestionó a Moyano por la contratación que hacían el gremio y la obra social de empresas ligadas a familiares del líder de la CGT, particularmente la actual mujer y a una de las hijas y su marido.

Aparentemente, es el dinero producido a través de esos “negocios” lo que investiga Suiza, ya que han aparecido al menos dos cuentas bancarias en ese país a nombre de los Moyano que ostentarían movimientos sospechosos.

El exhorto llega en mal momento para Moyano, jaqueado por todos los flancos y con un poder que decrece sin cesar. En ese contexto, las palabras se Elisa Carrió tal vez sean proféticas.

Es que, más temprano, la líder de CC aseguró que "Moyano puede ser el Herminio Iglesias que haga perder al oficialismo" las elecciones de octubre.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. JA JA JA QUE NEGRO BASICO, ES TAN BRUTO E IGNORANTE QUE NO SE DIO CUENTA QUE EL MUNDO SE GLOBALIZO, Y AHORA LE HACE PARO A SUIZA DESDE ACA, JA JA JA, QUE PAIS , ES UNICO EN EL MUNDO, UN PARO A SUIZA DESDE ACA, JA JA JA JA., ESO SI LO SUFRIMOS NOSOTROS PERO, ES LA ARGENTINA JUSTICIALISTA QUE SUPIMOS CONSEGUIR JA JA JA JA

  2. Por favor los suizos son unos estafadores de cuarta. Se quedaron con el dinero de la gente que huyendo de la 2da guerra mundial dejó en sus bancos y despúes quieren hablar de lavado de dinero. Ellos son uno de los paraisos fiscales mas grandes del mundo, junto con Uruguay, MONACO y Linchestein.= MI abuelo deposito dinero y nunca nos devolvieron nada.= LADRONES TOTALES. QUIEREN HACER CREER AL MUNDO QUE VIVEN CON VENTA DE CHOCOLATES Y RELOJES.= ANTES DE HABLAR DE LOS DEMAS LIMPIEN SUS HISTORIA QUE ESTA MANCHADA CON SANGRE.=

  3. Es cómico como los defensores del delincuente Moyano hablan de si los suizos tienen o no capacidad moral para juzgarlo. Con respecto al secreto bancario, hace tiempo que es sólo un mito. Lo que da pena es que NUNCA nuestro país pare a estos peronchorros, radichorros, progrechorros. El día que todos los ladrones (políticos, sindicalistas, jueces, funcionarios, empresarios) pudran sus huesos en la cárcel estaremos en condiciones de ser el país que los argentinos nos merecemos.

  4. se terminaron los sindicalistas como rucci, vandor, klosterman, rodriguez, todos muertos, hoy los sindicatos estan copados por proletarios devenidos en empresarios poderosos que conforman una mafia enmarañada y que se autodefiende involucrando a todos los integrantes del pueblo de la nacion. recuerdo cuando mi padre hablaba de los sindicalistas ferroviarios, y comentaba en casa que despues de trabajar en el ferrocarril concurrian al sindicato a desempeñar sus funciones sindicales ad honorem. hoy en cuanto asumen cambian el auto, la casa y si pueden tambien de mujer. poderosos empresarios que rosan siempre en su accionar con el delito. estoy de acuerdo en que el sindicato defienda a sus dirignetes si cometieron algun hecho que derive o sea necesario para el desempeño de sus funciones sindicales, pero no que lo defienda cuando esta sienod investigado por un hecho ajeno por completo al gremio como es el presunto delito de lavado de dinero, asi como tambien estoy en desacuerdo que lo defiendan en el caso de la mafia de los medicamentos pues jugaron con la vida y con el dienro de la gente. me pregunto, porque en el caso Julia cae en el juez oyarbide, la Mafia de Los Medicametnos, cae en el juez oyarbide, este pedido de informacion de la justicia suiza cae en manos del juez oyarbide, son casualidades que siempre intervenga un juez sospechado por parte de todo el pueblo de la nacion??

  5. ¡¡¡ ...Pepe Dinamita ...!!! Largaron.........como viene la mano, el camino desde la Gral. Paz a la rosada sera mas complicado que los caminos del Dakar, sin dudas a su termino quedaran los restos de un campo minado. En cualquier arbol se encontraran las esquirlas de balas puntas recortadas, y algunas bombas molotov y de las otras, sera un dia muy pasional, y desde adentro de la Rosada apenas una languida voz dejara oir sus lamentos.....estas clavado en mi, te siento en el latir abrazador de mis sienes.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves para entender por qué la embestida contra Moyano preocupa al Gobierno

Primera aclaración: por ahora, nada parece tener que ver el Gobierno nacional en relación a la embestida judicial que le toca en suerte a Hugo Moyano desde Suiza. Segunda aclaración: el Camionero ha sido denunciado en reiteradas oportunidades a lo largo de los últimos...