¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las teorías conspirativas sobre el terremoto en Japón

29
EL PROYECTO HAARP Y SU CONTRAPARTE, EL PROYECTO SURA (TERCERA PARTE)
EL PROYECTO HAARP Y SU CONTRAPARTE, EL PROYECTO SURA (TERCERA PARTE)

En Rusia, a unos 100 km. al oeste de Nizhniy Novgorod, hay un centro de investigaciones de la ionósfera operado por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI. En él se desarrolla el “Proyecto SURA”, Instalaciones de Calefacción Ionosférica, iniciado en 1981.

 

El SURA, puede emitir 190 MW de potencia irradiada efectiva de ondas cortas permitiéndoles a los rusos analizar la ionósfera cuando ésta es invadida por ondas de baja frecuencia.

La información disponible sobre este proyecto quizá sea más escasa que la existente sobre el Proyecto HAARP, sin embargo puede saberse que se trata de tres transmisores de radiodifusión de 250 kw y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m. x 300 m.

Para algunos científicos como el meteorólogo Steven Scott, SURA fue el responsable del huracán Katrina que afectó New Orleans el 28 de agosto de 2005, provocando enormes destrozos en Misisipi, Bahamas, Luisiana y Florida.

Las sospechas se fundan en una declaración hecha hace unos años por Vladimir Zhirinovsky, fundador y líder del Partido Democrático Liberal Ruso en la que afirmaba: nuestros científicos cambian levemente el campo gravitacional de la Tierra”, amenazando así a los EE. UU., en torno a las rivalidades eternas entre ambos países.

Pero las acusaciones cruzadas datan de hace bastante tiempo. Las inundaciones que perjudicaron tanto a Europa en 2002, fueron adjudicadas por muchos políticos de este continente a las acciones militares norteamericanas con el Proyecto HAARP.

En la DUMA estatal, esto es, la Asamblea General Rusa —nuestro equivalente en Parlamento Nacional—, muchos diputados vienen presentando desde hace años proyectos tendientes a mitigar la influencia del HAARP, y hasta se ha propuesto la creación de una Comisión Internacional que investigue qué tipo de experimentos se llevan a cabo en la base militar de Alaska.

Por último, cabe acotar que existen en el mundo tres instalaciones semejantes, la tercera está en Noruega, precisamente a la que los mismos rusos le adjudican la extraordinaria ola de frío que estuvo afectando a Europa días pasados.

Los interrogantes siguen abiertos, nadie se atreve adjudicar la total responsabilidad de las catástrofes ¿naturales? de los últimos años a estos proyectos. Sin embargo, no son pocos los que no la descartan.

 

Nidia G. Osimani

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nunca estuvo en duda de q' esos programas existen, la diferencia es q' yo no creo q' sean inventos malevolos para hundie a la humanidad. El desafio sigue pendiente, nadie dio una explicacion todavia, siguen las teorias conspirativas, vos sola te autocalificaste como "no experta", ademas te copio tu comentario: Alicia 24 de Marzo de 2011 Para el que escribio pelotudez, le aclaro, la idea no es destruir el planeta, sino que una minoria sojuzgue a la mayoria, terremotos, tsunamis y huracanes son circunscriptos a lugares y paises que no deben ser poderosos, segun la vision geopolitica de estos grupos minoritarios. Es decir que ellos no se suicidan, solo tratan de tener mas poder!!! Y los desastres son en los EEUU (Katrina y un monton de otros tornados)y Japon, el mayor socio comercial y politico de los EEUU, los q' le cuestan fortunas al tesoro americano, sin contar lo q' se gasta en ayuda humanitaria a los demas paises en desgracia como Haiti e Indonesia y cualquier otro pais q' lo necesite. Bush recibio un reves mayor con Katrina q' con los WMD y no toco pito? Obama se come lo de Japon y no salta? o lo produjo el mismo? y los cientificos japoneses no van a decir nada si les estan mandando terremoto tras terremoto?

  2. Bueno Acho segui en Disneylandia, es mejor para el espiritu. Y no digas que el desafio sigue pendiente porque se te dio toda la información que vos desconocias y hay muchisima mas, buscala e informate. Que vos no creas que son inventos malevolos para destruir a la humanidad, no quiere decir que no tengan el potencial para hacerlo. Te repito, el tema no es destruir a la humanidad, sino disciplinarla que es otra cosa. Tambien la energia atomica fue creada para fines pacificos no? Otra cosa, nadie dijo nada de Katrina, si del terremoto de Haiti, que les permitio a los americanos con el tema de la ayuda humanitaria posicionarse estrategicamente entre Cuba y Venezuela. Otra cosa, Obama es un titere de los verdaderos dueños del planeta, informate.

  3. A bueno!! no es cientifica la cosa, es politica y yo prefiero Disneylandia antes q' chavezlandia. Con tu ultimo parrafo ya te definiste. Te aclaro dos puntos: 1)Si se habla de Katrina, copio y pego: Para algunos científicos como el meteorólogo Steven Scott, SURA fue el responsable del huracán Katrina que afectó New Orleans el 28 de agosto de 2005, provocando enormes destrozos en Misisipi, Bahamas, Luisiana y Florida. 2)No hay soldados americanos en Haiti, tampoco alli se vio la ayuda prometida por el dictador bolivariano, solo llegaron los "sucios" dolares q' todavia el mundo sigue adorando y por supuesto toneladas de alimentos y medicinas americanas. Por ultimo te recuerdo q' para informarse hay q' tener una mente abierta y ello no se consigue creyendo en esas teorias conspirativas. En un momento pense q' podriamos tener un dialogo objetivo, si vos crees em esas cosas ya no tiene sentido seguir con esto, chau, suerte y abri tu mente.

  4. El que deberia abrir su mente sos vos Acho, porque tenes como compartimentos estancos, y padeces el mismo sindrome del oficialismo, o estas de una vereda o de la otra, que USA es un imperialismo, es una verdad innegable, pero de ahi a preferir chavezlandia, hay un ABISMO, que yo no he cruzado ni cruzare nunca. Pero como no me lo preguntaste y sacaste tus conclusiones con ese metodo binario, amigo-enemigo, muy de moda en estas tierras a consecuencia del meloneo oficial, coincido contigo en que no es posible mantener un dialogo constructivo. Ciaoo

  5. No Nacho, sabemos muy bien quien es TESLA ademas el que estudio algo relacionado a la electricidad o fisica toda la parte de electromagnetismo se la dedicas a TESLA. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diferentes teorías tratan de explicar el terremoto en Japón

48 horas antes de producirse el terremoto y posterior tsunami que azotó a Japón, un conocido astrólogo estadounidense llamado Richard Nolle había pronosticado que se avecinaban enormes catástrofes naturales como consecuencia de la llamada “súper...