El fiscal Federal del Chaco, Gustavo Corregido es llamativamente separado de su cargo, en medio de una investigación por transporte de drogas en el que está involucrada la Casa de Gobierno de esa Provincia.
Lo que fuentes confiables comentaron a la Asociación Antidrogas de la República Argentina, es que en la investigación se confirma los dichos del Diputado indigenista Egidio García sobre la connivencia entre el imputado Jorge Fernández, que trasladaba la droga incautada y la gobernación de la provincia, por varios entrecruzamientos de llamadas que envuelven en forma directa al entorno del propio gobernador.
Los hechos
Quienes trabajamos el tema drogas, recordamos la incautación de 12 kilos de marihuana en el vehículo oficial del Diputado Provincial por Chaco Egidio García, el pasado 28 de diciembre de 2010, el que era conducido por su chofer.
El legislador indigenista pocas horas más tarde aclaraba que desde la gobernación de la provincia le habían pedido a su chofer que desde la localidad de Las Palmas trasladara a Resistencia en ese vehículo oficial a Jorge Emilio Fernández, dado que este llevaba la carne para un asado partidario que se haría ese día.
García, en conferencia de prensa, luego del hallazgo policial, afirmó que Fernández había subido junto con la carne los 12 kilogramos de marihuana a la camioneta oficial, aclarando en varias oportunidades que un asesor del Subsecretario de Gobierno, José Mongeló, Arturo Blanco, le habría solicitado a su chofer el “favor” de trasladar desde Las Palmas a Resistencia a Jorge Emilio Fernández que “llevaba carne”.
El fiscal que investigaba fue lanzado de su cargo, la causa quedó aquietada y nos preguntamos si alguna vez sabremos con rigor probatorio, el entrelazamiento de Fernández con la gobernación de la provincia de Chaco. A la vista de los acontecimientos, pensamos en silencio lo frágil que es la justicia frente al poder político.
Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina