¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo será el acto de Moyano sin Cristina

13
SEÑALES, DEMOSTRACIONES Y PODERÍO
SEÑALES, DEMOSTRACIONES Y PODERÍO

Llevar medio millón de personas para “reventar la 9 de julio” ahora queda en serias dudas, con el anuncio de la ausencia de la Presidenta al acto del 1º de mayo que tendría como principal orador al propio Hugo Moyano.

 

“Vamos a celebrar el Día Internacional del Trabajo con una convocatoria multitudinaria, vamos a demostrar la presencia de trabajadores y familias”, expresó el titular de la CGT en un spot difundido por diferentes medios.

Hay que recordar que los denominados “gordos” del sindicalismo ya habían anunciado su faltazo manifestando que "es un acto más para Moyano que para los trabajadores. Es una maniobra para demostrar su fuerza en la interna que mantiene con el Gobierno".

En realidad, el acto tendría dos ejes principales: demostrar poder a través de la convocatoria hacia aquellos sectores K que no simpatizan con el sindicalista, y reivindicar su aspiración por quedarse con la candidatura a la vicepresidencia de la Nación o al menos la inserción de sindicalistas allegados en las listas de diputados, por supuesto en el marco de veladas críticas y amenazas contra Clarín y a “la derecha”. Un dato: por estas horas, se habla de una leve modificación al discurso de Moyano, sobre todo en su parte final donde hubiera tenido que dar “pase” a las eventuales palabras de la Presidenta.

"Sin el apoyo de los ‘Gordos’ no habrá medio millón de personas. Con toda la furia, se alcanzarán las 150.000", dijo a diario La Nación un dirigente gremial que comparte el consejo directivo de la CGT con Moyano. Pero si hay algo que reconocerle al líder sindical, son sus estrategias para lograr convocatoria, sobre todo en momentos de desesperación. El caso de Mendoza es emblemático, ya que según fuentes de esa provincia, el gobernador Celso Jaque teme no poder contar con su numeroso ejército de “aplaudidores” para el día lunes próximo —fecha de inicio de las sesiones legislativas— ya que ese malón de activistas oficiales se encontrará todavía en tierras porteñas. Allí serán llevados por Moyano para el acto de este viernes gracias a las sospechosas gestiones gubernamentales y la firma Andesmar.

La pregunta que arriba por estas horas —además de qué pasará con los Tobas que se encuentran acampando en la 9 de julio en huelga de hambre— es a quién dirigirá su discurso Moyano aparte de Clarín y otros medios que lo investigan, ya que la principal destinataria del mismo prefirió pasar los próximos días en el sur del país en memoria de haberse cumplido  seis meses de la muerte de Néstor Kirchner. Otra duda —un poco más banal y humorística— es por qué el líder de la CGT decidió hacer su demostración el día del Animal (no se esperan respuestas).

Como sea, Moyano hará lo suyo y esperará, como sabe hacer siempre. ¿Qué esperará? El llamado de Casa de Gobierno para ser parte del armado de listas de cara a octubre de este año.

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. TIENE RAZON QUE VA SER CELSO JAQUE SIN LOS APLAUDIDORES,OBSECUENTE DE LADY BOTOK, Y DE TODOS SUS SECUASES, QUE VA SER ESTE PERSONAJE NEFASTO QUE TENEMOS DE GOBERNADOR EN MENDOZA, INUTIL,

  2. Modestamente, es como que le dieron una patada en los testículos a Moyano, que estaba esperanzado que la viuda negra le Hiciera Pata, y de paso le dé el paraguas o Bill de Impunidad ante las causas de los medicamentos "Truchos" los depósitos millonarios en dólares en Bancos del Exterior (lavado de narcoticos o robos varios).- Además la esperanza del "Grone" de poner el "Vice" creo que le paso varias facturas juntas con la ausencia!!.- El Groncho no se va a hacer esperar en alguna respuesta, porque lo quieren meter en Cana!!!

  3. Estoy de acuerdo con Liliana , que los periodistas aporten a la audiencia televisiva las imágenes de la cantidad de micros que arriban del interior del país por un viático y una comida.Para que todos podamos ver que todavía existen personas que son arrastradas a estos actos políticos por miedo de perder un plan social, par que después estos caraduras suban a un escenario y se llenen la boca hablando de los "pobres y humildes" y de la distribución de las "riquezas". Por que no empiezan ellos a distribuir lo que vienen acumulando hace años bajo la mirada absorta del gran pueblo argentino salud!.n

  4. Llevan coercitivamente a los pobres subsidiados para que lo sigan siendo pero ojo también a los cómplices que se identifican como funcionarios de la administración pública. Ocurrió en La Plata con la inauguración del estadio de fútbol. Tuvieron que ir a las 4 de la tarde y ponerse remeras con inscripción de los KKs. Patético. Sigamos aguardando su final. Recordemos que cayó hasta el imperio romano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En su discurso, Moyano se olvidó de los trabajadores y pidió la reelección de Cristina

El discurso de Hugo Moyano sorprendió, no solo por la gran cantidad de concurrentes —muchos de los cuales fueron obligados a asistir por parte de los sindicatos que están alineados con el líder cegetista—, sino porque en lugar de hablar de la coyuntura de los...