Aníbal y el aborto
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sorprendió en las últimas horas con una fuerte definición política: aunque ratificó que está "decididamente en contra" del aborto, sostuvo que si fuera diputado o senador nacional "levantaría la mano" para legalizarlo ante la numerosa cantidad de mujeres que mueren con prácticas clandestinas.
"Lo digo desde una posición absolutamente personal, porque fui intendente y sé de lo que se trata. Necesitamos encontrar una salida a este problema porque si yo estoy sentado en una banca levantaría la mano", indicó Fernández al ser entrevistado en Radio Nacional.
Guerra de encuestas
A pocos días de las elecciones primarias en Santa Fe, el Frente Progresista mantiene una verdadera guerra de encuestas.
Como siempre sucede en estos casos, quien la encarga y distribuye se muestra con la victoria en los números, que sin embargo siguen siendo muy parejos.
El senador Rubén Giustiniani hizo circular un sondeo de P&P Opinión Pública, que lo ubica al tope de las preferencias de los santafesinos con el 20,2 por ciento de los votos y dos puntos arriba del candidato a gobernador kirchnerista Agustín Rossi.
En el entorno del gobernador Hermes Binner, en tanto, distribuyeron una encuesta realizada por la consultora nacional Ipsos-Mora y Araujo, que indica que Antonio Bonfatti se encuentra en la cima de la interna del Frente Progresista con un 41 por ciento de adhesión, ante un 34 por ciento de Giustiniani. En este mismo sondeo, dentro del frente peronista, Rossi obtiene un 47 por ciento de las preferencias y Rafael Bielsa 33 puntos.
Andate con Roy
En la última reunión del Comité Capital de la UCR, antes de que el Partido Socialista y el GEN decidieran aliarse con Proyecto Sur, hubo fuertes críticas al candidato presidencial del partido, Ricardo Alfonsín, a quien le pasaron factura por no mostrarse en la Ciudad de Buenos Aires con los postulantes de la fuerza.
"Esperamos que deje de mostrarse en todos lados con Roy Cortina, porque sino en octubre lo va a acompañar Roy cuando venga a recorrer la Ciudad", se quejaron radicales porteños el lunes pasado en el encuentro semanal del Comité.
Tras la queja, Alfonsín acusó recibo y este sábado estuvo en la villa 1-11-14 con la candidata a jefa de Gobierno porteña, Silvana Giudici, y otros postulantes de la UCR Capital, desoyendo a quienes en su entorno le "desaconsejaban" desembarcar en el distrito para apuntalar a la diputada.
Argumedo, patriota
Mientras esperan una definición del gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, los dirigentes de Proyecto Sur ya preparan la candidatura presidencial de la diputada nacional, Alcira Argumedo.
Son conscientes de que una campaña presidencial conlleva un gran esfuerzo físico y de recursos, aunque también tienen en claro que la legisladora no llegará ni a la mitad de los votos que podría haber sacado el líder partidario, Fernando "Pino" Solanas.
"Esta candidatura es casi como una patriada", aseguran en el equipo de campaña de Proyecto Sur, en alusión a que tendrá poca repercusión a nivel nacional.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas
Qué insensatez la del Proyecto Sur.