El ambiente periodístico porteño volvió a sacudirse ayer: una nueva publicación gráfica ganará a partir del próximo lunes las calles porteñas. Se trata del semanario “Democracia”, que editará el Grupo Crónica, que conducen Raúl y Alejandro Olmos.
La publicación (que estaba prevista para noviembre del año pasado pero que se retrasó por la compra de BAE) saldrá todos los lunes, impresa en papel de diario y se distribuirá en todo el país. Así se lo confirmaron a DsD fuentes periodísticas. Agregaron que tendrá un precio de tapa de $ 4,50 y contará con 48 páginas.
“Democracia” es una marca que los titulares del grupo tenían registrada desde hace varios años y decidieron explotarla en este 2011. La política será el tema predominante de la nueva publicación, aunque tendrá el resto de las secciones habituales: economía, internacionales, deportes, policiales, moda y tendencias.
Alejandro Olmos y Hugo Ferrer estarán a cargo de la supervisión del semanario y como jefe de redacción fue designado Jorge Velázquez, un histórico ex Crónica. Otros 15 periodistas completan el staff.
Entre los colaboradores, estarán Andrés Klipphan (política e investigaciones), Mercedes Ninci y Teté Coustarot, quien hará su debut en el periodismo gráfico y publicará entrevistas a distintas personalidades.
En su primer número, y a tono con el comienzo de la semana de mayo, “Democracia” regalará a sus lectores una escarapela.
(Fuente DsD)
Redacción de Tribuna de Periodistas
Otro paskin de los K. Siga la joda
Debo agradecerle que hallan publicado el comentario el dia de ayer;con la daia hace tiempo, tenemos diferencias, cuando enviamos a clarin un documento de December18th, que son estudiantes israelies convocados por el ejercito, que se niegan a participar de crimenes, que exceden lo que significa defensa; tambien cuando se publico en la pagina que los socios de la daia en israel distribuyen una remera impresa con la silueta de una embarazada, con una reticula que apunta a la panza y una inscripcion que dice 'dos por un tiro', la denuncia que hicieron en ese caso, no hablaba de la remera, sino de los comentarios que los jovenes usuarios hacian, ante semejante barbaridad, es logico que hallan utilizado adjetivos groseros; pero lo grave no es un comentario, lo grave es esa instigacion a un crimen aberrante; muchos de los que forman parte de los usuarios, y tambien de israel nos propusieron, que ellos podrian debatirlo en su comunidad del error que cometia la daia; una gran demostracion de valentia; no lo aceptamos, para que no sean sometidos a la persecucion que ya en israel padecen; pensamos que la justicia obraria ajustandose a derecho, cosa que no ha sucedido, y torciendo el derecho, crearon figuras penales que no existen en el codigo penal; cuando uno esta cometiendo errores, debe corregirlos, no tratar de utilizar aberraciones mayores para ocultar la verdad, y ejercer una censura mas parecida a metodos mafiosos que a personas civilizadas. nickolas