¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revelación en el caso García Belsunce, confirma las mentiras de la familia

13
"LA FAMILIA TIENE MUCHO QUE VER EN EL ASESINATO", DIJO EX COMISARIO
“LA FAMILIA TIENE MUCHO QUE VER EN EL ASESINATO", DIJO EX COMISARIO

El dato lo dio el ex titular de la DDI de San Isidro, Anibal Degastaldi, quien relató todo lo que vio el día 27 de octubre de 2002, minutos después de la muerte de María Marta García Belsunce.

 

El dibujo de la escena al entrar a la habitación donde ya moraba sin vida la socióloga fue contundente y nunca antes develado: "Estaba sentada en la cama como quien se sienta para mirar la televisión".

Hasta el momento se sabía que el cuerpo de la mujer había estado en el piso boca abajo pero Degastaldi dijo que quizás esa posición, hasta con almohadas debajo de la cabeza, "habría sido para que deje de sangrar".

El ex comisario relató a Infobae algo que le resultó llamativo y hasta "teatralizado" fue ver al hermano de la fallecida, Horacio García Belsunce, "acostado en la (misma) cama llorando sobre el cuerpo" sin vida de la maestra.

Según Degastaldi, la familia hizo un "raid" por distintas casas de servicio fúnebre buscando "cremarla", hechos de los cuales aseguró tener "pruebas".

"Conseguimos testimonio de la empleada de Lázaro Costa (una de las funerarias al que habrían ido) diciendo que se presentaron a pedir una cremación. La empleada consultó a sus jefes si lo hacían previo certificado de defunción pero respondieron que no", recordó el ex alto funcionario.

Además agregó: "¡El raid lo hicieron! Bartoli aparentemente fue recomendado por un conocido de Casa Sierra", donde finalmente lograron que se les extienda el documento para realizar el velorio.

En ese certificado, figuraba que María Marta murió de "un paro cardiorespiratorio sin traumas" hecho ocurrido en un "departamento de Capital".

Los datos del domicilio habrían sido cambiados para lograr que el sepelio se pueda realizar en el cementerio de La Recoleta.

Al respecto, Degastaldi consideró que "no es solo que hay una falsificación de domicilio, hay un cambio de la forma en que murió la persona".

Sobre la familia de María Marta indicó que: "Tienen la habilidad de sacar de contexto determinadas cuestiones". Sobre ellos mismos comentó: "Para mi tienen mucho que ver en el asesinato".

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Freddy dice que el ADN los exculpa. Lo raro es que en dos gotas de sangre haya material genetico de 3 personas.... Que, hicieron un batido de heridas y las dejaron alli? No es factible que las manchas originales hayan sido lavadas y luego "regado" el lugar con "sangre de cualquiera 3 personas"? "Hay quienes estan despiertos y no pueden dormir; otros estan dormidos y no pueden despertar"

  2. PARA IRONICS. NO SE QUE ES PEOR, SI LOS QUE LOS QUE DESINFORMAN O LOS QUE NO SABEN. UN .32, SEA LA MARCA QUE SEA, NO CARGA MAS DE 6 BALAS EN SU TAMBOR. HAY GENTE QUE NO CONOCE DEL TEMA Y SI SE GUIA POR TUS DICHOS, ESTAN PEOR QUE ANTES.

  3. Qué país de ineptos, porque hace VEINTE AÑOS que murió y todavía no está todo claro. Y ese tarado del comisario, ¿se acordó de declarar todo eso después de seis años? Yo no lo puedo creer. Acá todavía no aparecieron los culpables del asesinato del fiscal. Asesinato porque esa fue la conclusión de la justicia.

  4. Los antropólogos han descubierto de qué y cómo murio Tutankamon, hace 6.000 años. Aquí y teniendo " la mejor policia del mundo" , segun Duhalde - el mejor peronista del mundo- en 20 años no se descubrió ni de qué murió la señora Belsunce. Y eso qué tenia 6 agujeros de bala en la cabeza. ¿ Cómo serían las cosas si tuviéramos la peor policía del mundo? Si lo llamaban a Fernandez de Kirshner, por lo menos hubiera descubierto qué el asesino venía de los barcos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

García Belsunce: cómo y por qué se han desnudado las mentiras de la familia

"Acá hubo una cadena de errores", dijo oportunamente Irene Hurtig, media hermana de María Marta García Belsuce. Si bien hablaba del accionar de la Justicia en torno a este expediente, la frase bien podría aplicarse a la errática conducta de la propia...