Las redes sociales de Internet permiten llegar a una enorme cantidad de ciudadanos que, a través de su PC, tienen acceso a información diferente a la que publican los diarios, la que nos permite distribuir nuestras gacetillas que son cercenadas en los medios de comunicación de tirada nacional.
Para los “liberalizadores de drogas”, tengo varios defectos, uno es ser un adicto recuperado de convicciones muy firmes respecto de la drogas y su uso; el segundo, descubrir públicamente los manejos maquiavélicos de los despenalizadores poniendo con nombre y apellido a sus cabecillas y tercero meterme en la vida de la República defenestrando las políticas permisivas que desde el gobierno tratan de implantar en forma solapada.
Mis últimas apariciones públicas, incluyendo los 45 minutos de aire en el programa Duro de Domar, que se puede ver en mi sitio de youtube VidaSinDroga, aceleró el virulento ataque hacia mi persona, mi trabajo y mi estilo de vida.
Desde hace un tiempo a esta parte, Horacio Verbitsky y uno de sus más conspicuos adláteres, Emilio Ruchansky, además de Sebastián Basalo (el THC) y Cristian Alarcón, viene deslizando en las redacciones de los diarios y producciones de radio y TV, mi supuesta vinculación con el nazismo por el solo hecho de tener una postura agria contra el trabajo liberalizador que vienen llevando adelante.
Mi molesta participación en la lucha contra las drogas genera en estas personas y los políticos adheridos a Verbitsky, una permanente molestia que lleva ya más de cinco años. Para callarme han realizado distintas acciones:
En octubre de 2007, previo a las elecciones presidenciales que ganar a la señora Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, parte de este grupo, me trató de enfermo mental en el programa de Oscar González Oro en Radio 10, que provocó como respuesta de mi parte la publicación de 15 puntos sobre los errores del gobierno en la lucha contra el narcotráfico bajo el título Anibaladas.
Ese mismo año, durante una marcha que realicé el Día Internacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito y Uso Indebido de Drogas 26/06/2007, me intentaron detener a mi llegada a las puertas de Sedronar. Una comisión policial liderada por la Brigada de la Comisaría 1ra de la Capital Federal me anunció que por orden de Aníbal Fernández tenían la orden de llevarme detenido; José Ramón Granero, secretario de Prevención de La Drogadicción dependiente de la Presidencia de la Nación impidió la concreción de mi detención.
Más adelante, el 28 de abril de 2011, cuando me apersoné al ministerio de Justicia que regenteaba Aníbal Fernández, este me hizo llevar detenido a la Comisaría 1ra. por 25 agentes de la SIDE que se encargaron de subirme al patrullero en presencia del Comisario y Subcomisario de esa seccional.
Aquí Aníbal Fernández avanzó sobre mi condición de adicto, haciendo mentir al jefe de prensa de la Policía Federal Argentina sobre las condiciones de mi detención. Este salió a decir a los medios que me habían detenido totalmente borracho. Este hecho golpearía mi condición de adicto recuperado frente a mis compañeros de recuperación y me desacreditaría. Lo que el neófito no sabe es que no existen las recaídas de una hora, cuando el adicto recae “no puede parar de consumir por un período prolongado” es decir, consume en breve tiempo todo lo que se ha privado durante su tratamiento. Pero además se olvidó que media hora después de mi detención arribaron a la Comisaría 1ra. un médico forense, dos médicos psiquiatras.
Su estrategia de desprestigio no había funcionado, bajo el título “Aníbal Fernández. Boludo total” algunos medios de Internet reflejaron mi sobreseimiento.
Este sería el primero de los avances jurídicos del grupo despenalizador sobre mi persona, que perderían. Me habían acusado además de atentado y resistencia a la autoridad. El dato interesante es que los policías en la comisaría se deshacían en disculpas por haberme llevado detenido. Todos sabemos que Aníbal Fernández es un mentiroso, pero aquí quedó demostrado.
Nazi: “Una ayudita para los amigos”
Antes de ahondar en este tema, debemos marcar que Página/12 ha utilizado este mismo titular en infinidad de notas, haciendo notar que el “titulero” tiene algún problema con su memoria reciente.
Sobre Izaguirre http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-106940-2008-06-30.html
Sobre Irán http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163172-2011-02-27.html
Sobre Macri http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-108497-2008-07-26.html
Para el 26 de junio de 2008, realicé una marcha contra las drogas, de la que participaron las ONGs. Madres por la Vida, Madres contra el Paco y Hay una Esperanza entre otras. El día de la marcha el fotógrafo Ignacio “Rulo” Smith (rulo por las rastas), me comentó que había un político entre los concurrentes de apellido Biondini y nos invitó a darnos la mano para la fotografía.
Página/12 en esa nota escribe palabras de Biondini “Vos estás a cargo, venimos a apoyarte, le dijo Biondini a Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, promotor de la manifestación.” Lo que demuestra a las claras que el señor en cuestión acababa de conocerme, pero la foto fue tomada con otras intenciones. Preparaban la manera de demostrar que Claudio Izaguirre en un nazi.
En este mismo orden de pensamiento podríamos entender que si al cumpleaños de Horacio Verbitsky concurre un pedófilo, el cumpleañero debe ser acusado de pedofilia.
No podemos dejar de hacer notar que la nota en cuestión la firma Emilio Ruchansky por orden de Horacio Verbitsky, con el fin de proporcionarme un daño moral irreparable y de ensuciar mi imagen frente a los periodistas de todo el País.
El 24 de enero de 2010 el propio Horacio Verbitsky en la contratapa de Página/12 vuelve a reflotar el tema uniéndome a Biondini en la nota para denostar a Eduardo Duhalde.
Dice la nota: “Los asistentes más notorios fueron el presidente del partido neonazi del Nuevo Triunfo, Alejandro Biondini, y Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, quien portaba un ataúd negro para clarificar algún mensaje.” El mensaje del ataúd de referencia era “Ultimo envase del paco”.
Si bien muchos dicen que Verbitsky era informante de la Fuerza Aérea Argentina en la época del proceso militar, al no tener confirmada la versión, jamás ahondé en el tema, sin embargo su afán despenalizador lo ha llevado a tratar de encuadrarme en espacios deleznables.
El conspicuo periodista investigador mostró su estupidez y su falta de criterio investigativo dado que se no sabía que estoy casado con una judía hace 25 años y que soy el responsable de haber sacado del anonimato a Eric Priebke (jefe nazi) lo que derivara en su detención y posterior enjuiciamiento.
El gran investigador de pacotilla Horacio Verbitsky, ¿nunca supo que Priebke estaba en Bariloche? ¿Por qué nunca lo denunció? ¿Por qué Pagina 12 en aquellos años (1992) se negó a publicar las fotos de Priebke que mi fotógrafo había sacado y la tuvimos que llevar a Diario Crónica?
A esta altura me pregunto ¿Quién es el nazi aquí?
La querella
Para el mes de junio de 2008 Diario Crónica reflejaba una de mis tantas denuncias, ésta en particular era referida al accionar de un cártel de dominicanos que se había asentado en los barrios capitalinos de Constitución y Monserrat.
En julio de 2006 el juez federal Julián Ercolini me cita para ahondar el accionar del cártel dominicano en la ciudad de Buenos Aires, que para esa época ya había sembrado la zona de sangre dominicana en los puntos álgidos que domina el grupo hasta la actualidad. Estos hechos, movieron a varios diputados nacionales a realizar un pedido de informes al entonces Ministro de Justicia.
Pudimos acercar al tribunal una serie de correos electrónicos que demostraban que Aníbal Fernández y el ex jefe de la Policía Federal Néstor Vallecca estaban al tanto de accionar de este grupo desde el año 2006. Ese grupo de correos electrónicos habían abierto una causa en el juzgado federal de Oyarbide quien cerró la causa sin más trámite ese año.
Aníbal Fernández se sintió molesto por el giro que tomaba esa causa, respondiendo con una querella contra mi persona en el mismo juzgado; ese trámite tuvo una duración de dos años y el 22 de diciembre de 2010 fui sobreseído totalmente, ganándole nuevamente al actual jefe de gabinete de ministros en los estrados judiciales.
La última ficha de Verbitsky
Tras perder terreno, los despenalizadores volvieron a recurrir a la operatoria periodística para taparme la boca. En esta oportunidad apelarían a los que les dio resultado con Eduardo Duhalde.
La operatoria consiste en avisar a los directores de medios y jefes de redacción que darán una noticia bomba, en este caso aparecería un nazi que además es narcotraficante, para luego hacerme aparecer como tal.
Esta operatoria les había dado resultado con Eduardo Duhalde y Alberto Lestelle, para luego utilizarla con el actual Secretario de Estado José Ramón Granero, pero cuando intentaron hacer lo propio con Francisco de Narváez, este descubrió su accionar dejándolos al descubierto.
Ahora me toca a mí sufrir el embate con la idea que ningún medio de comunicación publique mis denuncias, notas y comentarios, dado que permanentemente martillo sobre las acciones liberalizadoras del poderoso grupo liderado por Verbitsky y secundado por Aníbal Fernández.
No me callo, sigo para adelante criticando todas aquellas normas y decisiones políticas, que permiten, desde mi punto de vista, el libre comercio de drogas, la instalación de cárteles y la destrucción de los jóvenes de mi país.
Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina