¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió apuntó al kirchnerismo en el juicio por crimen de empresario pesquero

28
OTRO ANTICIPO DE TRIBUNA CONFIRMADO
OTRO ANTICIPO DE TRIBUNA CONFIRMADO

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas el pasado lunes, Elisa Carrió, apuntó hoy hacia el kirchnerismo al declarar en Puerto Madryn como testigo en el juicio en el que se investiga el asesinato del empresario pesquero Raúl Espinosa, ocurrido en 2003.

 

En su presentación, que fue pedida por la querella y se extendió por una hora, la candidata presidencial de la Coalición Cívica dijo que "los autores intelectuales siguen libres" y que "hay que ser pacientes para encontrar justicia, porque sin ella la Argentina no tiene destino".

Durante una gira de campaña en 2003, la líder de la Coalición Cívica visitó la empresa pesquera que conducía Espinosa en Puerto Madryn y, durante una reunión, el empresario contó detalles vinculados al financiamiento de la campaña electoral de Néstor Kirchner, pero después fue asesinado en la puerta de su casa.

En su declaración, Carrió indicó que la pesquera Conarpesa quería quedarse con los permisos de pesca que pertenecían a Espinosa y fue aportante de la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2003, "y luego el kirchnerismo trabajo para ellos cuando fueron gobierno".

"Nos contó sobre la dificultad para conseguir los permisos de pesca y de las coimas que había para conseguirlos. Espinosa también nos confesó haber aportado a la campaña de Kirchner en 2003 y que él ahora respondía a Conarpesa.”

Agregó que Julio de Vido apretaba a Conarpesa para que pusiera cada vez más plata y que los recaudadores eran Rudy Ulloa Igor y Claudio Uberti", dijo Carrió ante el Tribunal.

Según dijo Carrió, "Conarpesa era la empresa que quería quedarse los permisos de pesca de Espinosa y más tarde fueron los que quisieron comprarle la parte de la empresa a Lorena Gabarrus, la viuda de Espinosa".

"Los dueños de estas empresas visitaban regularmente la Quinta de Olivos cuando Néstor Kirchner era Presidente, y son los mismos que años más tarde me llevaron a juicio por haberlos vinculado con el financiamiento espurio de la campaña del kirchnerismo en 2003", relató Carrió, quien viajó junto a la diputada Elsa Quiroz que también estuvo en aquella reunión con Cacho Espinosa.

"A Espinosa lo conocimos en 2003 cuando estábamos viajando durante la campaña electoral. Nos contó de las presiones constantes por los permisos de pesca e hizo hincapié en la depredación de los recursos para la pesca", dijo Carrió durante su declaración y detalló: "Nos habló de Néstor Kirchner y su vinculación con Conarpesa y aseguraba que era un fuerte aportante a su campaña presidencial".

La diputada de la Coalición Cívica explicó que más allá de sus declaraciones, en esa reunión ella le reclamó a Espinosa "pruebas para poder iniciar una investigación" y que "él quedó en entregarlas en diez días y ahí fue cuando lo mataron".

"Yo me negué a hacer del crimen una cuestión política durante la campaña de 2003. No me parecía que sin pruebas se pudiera involucrar a un candidato con un asesinato. Más tarde los vínculos se fueron probando", sostuvo Carrió y agregó que "siempre" le pareció "muy claro el móvil de este crimen".

"En el juicio civil que me inició Héctor Antonio, dueño de Pescafina, confesó todo. Que había hablado con Lorena Gabarrus para comprarle la parte de la empresa, que estaban detrás de los permisos de pesca de la empresa de Espinosa para poder pescar en el Golfo de San jorge y que habían comprado la yegua Lakarrió para burlarse de mí. La demanda fue rechazada", apuntó Carrió.

(Fuente NA)

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO PIERDO LAS ESPERANZAS VOLVERE A VOTAR A ELISA, ES LA UNICA QUE SE ANIMO A ENFRENTAR AL PODER MAFIOSO CORRUPTO K, Y FINALMENTE AQUELLOS QUE DESCREIAN DE LO QUE DECIA TERMINAN DANDOLE LA RAZON. QUIERO ALGUIEN DESENTE QUE LLEVE LAS RIENDAS DE ESTE PAIS DESVASTADO POR LA CORRUPCION Y TRAJE A RAYAS PARA LOS MAFIOSOS QUE NOS GOBIERNAN Y OCUPAN CARGOS PUBLICOS. ELISA ES LA UNICA QUE NO LE TEME A NADA. DICE LA VERDAD

  2. ELISEO, ANA CRISTINA, ISABEL! POBRES "INDEPENDIENTES" SON DE TERROR, SIEMPRE JUGANDO A LAS ANTINOMIAS: QUE SI NO VOTO A CARRIO SOY PERONCHO O MENEMISTA O KK. SON LO MISMO QUE ESTE GOBIERNO PSEUDO PROGRESISTA, ATACANDO SIN ARGUMENTOS. CARRIO ES UNA MENTIROSA, MANIPULADORA TE GUSTE O NO, Y SI NO LO RECONOCEN SON UNOS IDIOTAS QUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD. ELLA SIEMPRE ASEGURABA QUE IBA A PASAR ALGO Y NUUUNCA PASABA NADA: ¿CÓMO PUEDEN CREER EN ALGUIEN ASÍ? QUE DENUNCIE CORRUPCIÓN ESTÁ BARBARO, PERO QUE SE CREA PROFETA HABLA MUY MAL DE ELLA. TIENE UN GRAVE PROBLEMA.

  3. El gobierno de los Kirchner, maneja una fortuna en publicidad oficial con lo que financia a los casi anónimos medios oficiales: Newsweek, Tiempo Argentino, El Argentino, etc. el resto lo hace la TV pública, que es privada del Partido Kircherista, el FútbolK, etc...Lo que no pueden comprar buscan ensuciarrlo. Estoy con la libertad de prensa, a favor de los diarios perseguidos, acompaño con orgullo a la mujer más capaz, honesta y valiente de Argentina: Lilita Carrió. Duelen sus verdades y sus advertencias a la barra "malagruesa"... Como no pueden levantar los cargos, la insultan desde el anonimato. Firmo lo que digo. Alberto Sarramone - LC 5.363.157

  4. HUMBERTO, POBRE TIPO, NADIE TE DIJO QIE VOTES A CARRIO, PRiMERO QUE ES POLITICA la señora, no profeta y se te ve que te sale el CRISTINISMO POR LOS POROS, escribis como un intelectualoide que estas lejos de serlo, si ataco el argumento que tengo es que , no te bancas que LILITA erre una, sos triunfalista al mango, el pais no es la seleccion, hizo muchas denuncias y enboco bastante para que sepas, y no la voy a votar ojo!!!!! votare a DUHALDE, ENTENDE GIL, GASTA TUS ENERGIAS EN VOLTEAR ESTE GOBIERNO QUE ES EL MAS CHORRO DE LA HISTORIA Y EL MAS ANTIDEMOCRATICO, GIIIIIILLLLLLL !!!!!!!!!!!!

  5. ELISEO!! VOS SOS EL GIL ACÁ!! SABES POR QUÉ?? PORQUE SEGUIS CREYENDO EN LA CLASE POLÍTICA, DEFENDES A LA MANIPULADORA DE CARRIO, VA A VOTAR A DUHALDE QUE NOS PUSO A KIRCHNER (TE ACORDAS SALAME?) EN FIN, LOS QUE DESPERTAMOS YA NO VOTAMOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Conarpesa: el regreso del expediente que más preocupa al kirchnerismo

El 30 de enero de 2003, a las 21.45 hs moría asesinado Raúl "Cacho" Espinosa, luego de denunciar una trama de narcotráfico que envolvía al hoy kirchnerismo. Las últimas palabras que escuchó fueron las que pronunció su asesino justo antes...