¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tecnópolis, ¿meca de la tecnología o negociado inmobiliario?

22
UNA DENUNCIA Y MUCHAS SOSPECHAS
UNA DENUNCIA Y MUCHAS SOSPECHAS

El acto de apertura fue a todo trapo e incluyó las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, amplificadas por la siempre disponible Cadena Nacional.

 

Tecnópolis, según sus palabras, será una plataforma para “privilegiar el talento, la inteligencia, la ciencia y la tecnología como verdaderos motores para profundizar este proceso".

Sin embargo, hay otra historia oculta detrás de esa historia: tiene que ver con una denuncia que ha efectuado el candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, y que pone el foco en un eventual negociado.

“Lo que se pretende hacer con los terrenos (donde se instaló Tecnópolis) no es otorgar un permiso sino una re zonificación que abre la puerta a negocios inmobiliarios en un futuro”, advirtió.

De esta manera explicó el rechazo de los concejales del PRO a la habilitación del predio sobre el que se montó la muestra tecnológica, al tiempo que señaló que el macrismo "siempre estuvo a favor de Tecnópolis".

Las declaraciones del candidato a intendente tuvieron lugar luego de que la presidenta Cristina Kirchner inaugurara la muestra en la localidad de Villa Martelli con críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al PRO local.

"Suponemos que la Presidenta desconoce que en realidad lo que se pretende hacer con los terrenos sobre los que se instaló Tecnópolis no es otorgar un permiso para que funcione la muestra, sino una re zonificación que abre la puerta a que se puedan ejecutar negocios inmobiliarios en un futuro en ese mismo lugar", remarcó Jorge Macri.

En esta línea, sostuvo que "si verdaderamente lo único que se pretendía era permitir la instalación de Tecnópolis, eso se podía hacer con un simple decreto del intendente (Ricardo García) como finalmente ocurrió".

¿Será como dice Macri? El futuro y la Justicia lo dirán.

 

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece barbaro la informacion que brindan y en relacion a esta, creo que algo raro hay en esta megamuestra porque la visite y esta ubicada en un buen lugar. En cuanto al Sr del PRO QUE TENIA ESTA INFORMACION porque no la dio antes de que fuera la inauguracion o la construccion, si el sabia que era asi hubiera estado muy bueno que lo dijera, me parece que es estemporaneo completamente y casi casi invalidante que lo digo luego de realizado.

  2. Es increible la cantidad de perejles funcionales a cualquiera que sale a decir algo como que esto es un negociado, bueno vamos a ver que dice la justicia en lugar de darlo por hecho. No les parece? Gente que no suma, no sabe gobernar pero son los primeros en criticar.

  3. Esta muy buena la expo, por ejemplo en el pabellon de la alimentacion, esta la lechera con que se hizo el primer Dulce de Leche en el mundo (ahi no me gusto que le dejaran el ollin a la misma). En la parte de musica esta el bandoneon del Tano Palurdo, un tipo que tocaba el fuelle de oido alla por el año 1915 (en realidad lo tocaba con un solo oido, porque el otro lo habia perdido de un cachetazo que recibio de su profesor de musica). Tambien los tamangos (con los callos marcados) de Tirifilo un bailarin de aquellos, un escarbadientes que uso Gardel una vez que fue a comer al Tropezon. El primer Colectivo en el Mundo, un Ford T (lastima la publicidad "Votenme no los voy ....) En la sala de Tecnologia de Punta, la estrella de la muestra era el Cuchillo que uso el cabo Chirino para ensartarselo en el orto al rebelde Juan Moreira. En la parte del Agua, habia una Gigantografia con gente bañandose en el Riachuelo, (lastima que era de 1875) En la parte de Ciencia Ficcion pudimos ver una Argentina, Justa, Libre y Soberana.

  4. LA CUESTION ES Q NO SE CUANTOS MILLONES SE GASTARON EN ESA MIERDA Q ES SOLO UN CIRCO, PORQUE AL FINAL NO VI NADA DE TECNOLOGIA. CON LA GUITA Q SE GASTO PODRIA HABER HECHO...100 ESCUELAS? UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEGIDAD GRATUITO? DARLES UN FUTURO PROMETEDOR A LOS CHICOS TUCUMANOS Q MUEREN DE HAMBRE? LLEGUE CON LA MAYOR ESPECTATIVA Y CONSEGUI HACER COLAS DE CASI UNA HORA PARA VER SOLO LUCESITAS Y UN LCD PASANDO TEXTOS INFORMATIVOS O UNA ANIMACION EN FLASH PEDORRA MOSTRANDO LO Q HACEN. UN POWERPOINT TIRANDO FOTOS. EL AVANCE TECNOLOGICO EN ARGENTINA ES MUY BUENO Y FELICITACIONES PARA LA GENTE Q SI TRABAJA, PERO GASTAR ESA BURRADA DE PLATA PARA VER UNA PELOTA GIGANTE DE PLASTICO Q ADENTRO HABIA UN PAR DE ATOMOS "Q ERA LA FORMA DE MOSTRAR LA ENERGIA ATOMICA EN ARGENTINA" Y NO SE PODIA RESPIRAR DEL CALOR Q HACIA ADENTRO, ADEMAS DE VACIO Q ESTABA. ESTOY MUY DISCONFORME...NO SE Q DECIR. VAYAN Y CLAVENSE PORQUE DE TECNOPOLIS NO VANA CONSEGUIR MUCHA MAS INFORMACION Q DE LA WEB DE CADA SECTOR CIENTIFICO.

  5. fui a tecnopolis dos veces, el negociado es super corrupto a Nivel Menen. Es todo una puesta en escena. No hay cientificos, hay pibes de la campora, disfrasados de estudiantes. Es una verguenza. El predio esta custodiado por wachiturros, y barras brava de la inchada brava de chacarita y chicago. Solo se promociona al Fascista de Perón, el Comunista del CHE y FIDEL, pero de democracia nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Tecnópolis o Kristinópolis? Un modelo de propaganda política

Tecnópolis, nave insignia de propaganda política del cristinismo, enfrentó desde su corta vida, una multiplicidad de escollos: habilitación del predio, pugna con el macrismo, sus falacias discursivas del desarrollo nacional, etc. Pero la más importante e...