El acto de apertura fue a todo trapo e incluyó las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, amplificadas por la siempre disponible Cadena Nacional.
Tecnópolis, según sus palabras, será una plataforma para “privilegiar el talento, la inteligencia, la ciencia y la tecnología como verdaderos motores para profundizar este proceso".
Sin embargo, hay otra historia oculta detrás de esa historia: tiene que ver con una denuncia que ha efectuado el candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, y que pone el foco en un eventual negociado.
“Lo que se pretende hacer con los terrenos (donde se instaló Tecnópolis) no es otorgar un permiso sino una re zonificación que abre la puerta a negocios inmobiliarios en un futuro”, advirtió.
De esta manera explicó el rechazo de los concejales del PRO a la habilitación del predio sobre el que se montó la muestra tecnológica, al tiempo que señaló que el macrismo "siempre estuvo a favor de Tecnópolis".
Las declaraciones del candidato a intendente tuvieron lugar luego de que la presidenta Cristina Kirchner inaugurara la muestra en la localidad de Villa Martelli con críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al PRO local.
"Suponemos que
En esta línea, sostuvo que "si verdaderamente lo único que se pretendía era permitir la instalación de Tecnópolis, eso se podía hacer con un simple decreto del intendente (Ricardo García) como finalmente ocurrió".
¿Será como dice Macri? El futuro y
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas