Estimados señores: me dirijo a Uds. a los fines de solicitarles ayuda en la cruzada que con mi familia estamos emprendiendo contra el aparato corrupto del Municipio de Vicente López y sus empleados burócratas.
Como consecuencia de un diferendo de familia, a causa de un proceso de sucesión, uno de mis hermanos denuncio una construcción que hemos realizado en la vivienda donde habito hace 41 años, argumentando peligro de derrumbesiendo que las mejoras dos cuartos y un baño donde viven mis hijos menores de edad están realizadas respetando el código de edificación del Municipio sin provocar daño alguno a los vecinos ni ocupar el pulmón de manzana tal como lo dispone el código de edificación; la única razón por la cual no se pudieron presentar los planos para regularizar es por la negación de mis hermanos cuando no quise acceder a darles el total del bien dividido tres llevándose ellos parte de las mejoras realizadas en la propiedad me han extorsionado desde entonces y al solo efecto de causarme daño con el pedido de demolición en el Municipio.
Quiero aclarar que en el predio habito actualmente con mi esposa e hijos —estos últimos dos menores de edad— y hasta hace poco vivió mi madre, quien, desgraciadamente, falleció hace tres meses.
Desde que terminamos la construcción hemos sido víctimas de hostigamiento por parte del cuerpo de inspectores de obra de la Dirección de Obras Particulares del Municipio de Vicente López, quienes levantaron el expediente de contravención y nos llevaron al actual estado de la causa por una denuncia realizada por mi propio hermano quien pide la demolición de las mejoras de la propiedad de la cual es también dueño y siendo que dichas mejoras triplicaron el valor de la propiedad. El departamento de Obras particulares de la Municipalidad actuó con rapidez y ensañamiento en la causa desde entonces con un grado de diligencia increíble y muy sospechoso (hemos sabido por gente misma del sector que varios agentes fueron acreedores de dinero por parte de mi hermano quien trabajo como abogado para el Municipio en causas como el vial costero).
La causa paso del Juez de faltas, en forma rápida y misteriosa al despacho del Sr Intendente Enrique García, quien sin consultar en modo alguno al Honorable Consejo Deliberante del Municipio, firmo el decreto de demolición.
Quiero denunciar este hecho y pedir ayuda ya que se me han cerrado las puertas del Municipio y no encuentro y tampoco cuento con los medios económicos para pagar un abogado penalista que actué sobre semejante hecho de corrupción ante el Municipio
La ampliación es simplemente de algo más de 40 metros cuadrados, en la cual construimos con mucho esfuerzo dos habitaciones para mis dos hijos menores, que estudian y no comprenden el por qué el estado, que según estudian tiene que garantizarles salud, vivienda y bienestar social, se empeña en quererles destruir lo que ellos tanto necesitan para su crecimiento armónico y que sus padres tanto sacrificaron para lograr.
Si hay una Constitución de la Nación Argentina, en la cual hay un Art 14 que enumera el derecho “de acceso a una vivienda digna”. ¿Por qué el Intendente García y sus empleados, que además de eso tienen sus sueldos pagos con mis impuestos, se empeñan en no respetarlos?
Muchos les agradeceré no solo darle difusión al caso, sino también si Uds. me pudiesen orientar fehacientemente contactándome con gente idónea que se interiorice de la problemática y me ayude a encontrar una solución ; porque hemos tenido la desagradable visita de dos patrulleros policiales con orden de allanamiento a la propiedad acompañados de DIEZ funcionarios públicos a querer ingresar al domicilio con orden de derrumbar la construcción como si fuéramos usurpadores o delincuentes altamente peligrosos cuando solo somos un matrimonio de trabajo, nadie nos regalo nada ni queremos que nos lo regalen, solo queremos cumplir con la normativa vigente , seguir pagandolos impuestos como corresponde y vivir y progresar en este bendito país.
¿Hasta cuándo vamos a permitir los argentinos que un puñado de burócratas avasalle todos nuestros derechos constitucionales por plata de por medio?
No puede ser que con semejante impunidad se intente violentar un derecho tan elemental como la vivienda, cuando hay cientos de edificios de lujo y/o barrios carenciados que jamás han pasado por el ojo crítico del juez de falta ni la firma del señor intendente García.
¿O hay más cosas oscuras que se esconden detrás de un simple expediente contravencional?
Tenemos pruebas de las incansables presentaciones, pedido de prorroga solicitando simplemente tiempo hasta que la justicia civil se expida al respecto porque ya hemos iniciado las acciones pertinentes para que se nos reconozcan las mejoras y poder regularizar la propiedad como nos exige el municipio ya que no estamos en contra de la ley sino en contravención que es algo muy distinto. Solo pedimos tiempo para que resuelva el caso como bien lo dijo el mismo juez que libro el decreto “hasta que las partes lleguen a un acuerdo en el ámbito civil”.
Desde ya estamos a su disposición para brindarles la documentación, nombres de los funcionarios y lo que necesiten para poder difundir este caso y ayudarnos.
Muchas gracias.
Alejandro Zakowicz
DNI 20754142
alejandrozak@gmail.com