Siguiendo la última moda oficialista sobre tironeos a la hora de los tradicionales debates, una nueva controversia de campaña electoral se instaló anoche cuando el candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Amado Boudou, se ausentó del debate del programa A dos Voces, en Todo Noticias, pero asistió, en cambio, al programa 6,7,8, en la Televisión Pública.
Tal como sucedió con el debate que no fue entre Daniel Filmus, Mauricio Macri y Pino Solanas hace ya algunas semanas, la ausencia de Boudou en TN fue claramente aprovechada por los candidatos a vicepresidente Mario Das Neves (Unión Popular), Javier González Fraga (UCR), Norma Morandini (Frente Amplio Progresista) y Adrián Pérez (Coalición Cívica), para exponer sus propuestas y criticar con dureza al Gobierno nacional.
Según indica NA, el kirchnerismo ya había tomado la determinación de no concurrir a los debates organizados por el canal TN, del Grupo Clarín, durante la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, en ese caso con la ausencia de Filmus.
Sin embargo, Boudou no fue el único que pegó el faltazo, sino que también el compañero de fórmula de Alberto Rodríguez Saá en el frente Compromiso Federal, José María Vernet, no se presentó al debate, aunque en su caso de manera forzada, ya que según denunció el propio candidato, no fue invitado por el canal.
Vernet dijo que se siente "discriminado" por las autoridades del canal TN y denunció un presunto "pacto" entre Clarín y los candidatos presidenciales Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín para censurar al espacio que lidera Rodríguez Saá.
"Fuimos excluidos de un debate en el que claramente debíamos estar por ser una fuerza nacional que en la última elección de 2007 obtuvo el 8 por ciento (de los votos)", afirmó en declaraciones radiales.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas