¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina apeló al miedo para solicitar votos

15
UN CIERRE DE CAMPAÑA SIN SORPRESAS
UN CIERRE DE CAMPAÑA SIN SORPRESAS

En el cierre de campaña de este miércoles en el teatro Coliseo, y luego de una breve introducción del candidato a vicepresidente y actual ministro de Economía, Amado Boudou, Cristina kirchner aprovechó para hacer referencia a los logros de ambas gestiones kirchneristas; pero, a diferencia de sus opositores, no expresó ninguna propuesta sobre cómo ambos posibles representantes se manejarán durante los próximos cuatro años.

 

“A partir del 11 de diciembre el vicepresidente de la República Argentina siempre va a votar en positivo. Nunca más un vicepresidente que vote en negativo”, dijo el candidato a acompañar a Cristina y en una clara referencia a Julio Cobos. De esa manera confirmó la principal virtud por la cual fue elegido por la Presidenta: lealtad.

 

La familia y Néstor, infaltables

 

En cuanto comenzó a hablar, Cristina —al igual que Boudou— se refirió varias veces a la familia, un segmento olvidado por el FPV en los spots de campaña, que apostaron dinámicamente a la juventud. "Yo digo que este modelo es un modelo de profundos valores, que ha vuelto a rescatar la familia como uno de los ejes centrales. Esa familia que se destruyó ante la falta de trabajo, de la falta de solidaridad, de la convicción de millones de argentinos que no habían gobiernos que los defendieran y los representaran", señaló la mandataria.

A su vez, hizo una fuerte alusión a la figura del ya desaparecido Néstor Kirchner refiriéndose a “él” alrededor de unas 15 veces. En varios momentos se le cortó la voz carraspeada, como preludio de los quiebres emocionales que le provocan a Cristina referirse a su fallecido esposo: "Era un hombre con el corazón tan grande que no le entró en el cuerpo, que le estalló por pelar por mí". Luego, interrumpió su discurso y pidió disculpas a los espectadores: "Bueno, esto parece una sesión de terapia", bromeó.

En varias partes de su discurso, Cristina dejó en claro la principal razón para votarla: la situación no está bien ni en los principales países europeos, ni en los vecinos latinoamericanos, no es tiempo de cambios.

- "El pecho se me reventaba de orgullo al ver las imágenes de Chile, al pensar en ese hombre que pensó en el 6% del PBI para la educación en 2005", dijo casi al borde del llanto.

- Más adelante sorprendió con "Máximo cuidá a Rocío, cuidala mucho por favor, un beso para ella", dijo con preocupación.

- “La gente necesita que sus dirigentes le lleven optimismo, amor, coraje, valentía para seguir adelante, una conducta que les genere tranquilidad, sobre todo en momentos de grandes turbulencias. Miren si he pasado turbulencias. Hasta podría reclamar un puesto en Aerolíneas Argentinas de piloto.”

- "Imagínense si esta crisis internacional pasaba hace 7 años".

Al finalizar, Cristina si bien quiso mostrarse conciliadora, no pudo evitar denostar a los que no están dispuestos a darle su voto, ya que invitó a los no convencidos de una manera particular: "Muchos van descorriendo el velo y van comprendiendo, no hay que enojarse con los que por ahí no entienden”, aseguró. “El odio le hace mucho peor al que lo emite que al destinatario”.

Y luego, pensando en el 14 de agosto pidió: "los votos se cuentan de a uno y después de las seis de la tarde". "Seamos muy humildes", agregó.

 

Bandas sonoras

 

Con la emoción en su punto cúlmine, el acto finalizó con el soundtrack de la película “Armaggedon”, del genial Hans Zimmer.

Luego, y casi como un acto fallido, los organizadores del cierre eligieron “Dar es Dar” de Fito Paez; para terminar con lo último de Vicentico y su versión de “Paisaje” de Franco Simone, según dicen, uno de los artistas favoritos de Néstor.

 

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Que raro que pidió a su nene "cuidá a rocio" y justo a las pocas horas anuncian una"pérdida de embarazo". Esta chica se embarazó en fecha ultra conveniente para un festejo y se "desembaraza" justo tres días antes de una elección. Evidentemente han medido que caudal de votitos les puede significar "otra desgraciada pérdida" a tiempo de votar. ¿No les dará vergüenza utilizar todos estos golpes bajo por unos miserables votos? No, claro, a unos miserables tipos los miserables votos que puedan recaudar con estas maniobras siniestras les sirven igual. ¿Cuenta basura junta en un gobierno!!

  2. por lo que leo, hay gente que aun, a pesar del hartazgo escucha a la señora. queria contarles que ayer lei una frase en red voltaire que se me quedó grabada a fuego. cuando muere cecil Rhodes, deja muchos proyectos muy importantes, inconclusos, y un tiempo después de su muerte, a esos proyectos los concretan sus más cercanos colaboradores; entonces un conocido filósofo francés dijo : LOS MUERTOS GOBIERNAN A LOS VIVOS. esa frase la podemos asociar al oficialismo cuando embandera la foto de NK. Le digo a la gente, no nos pueden gobernar los muertos. en esa página encontré publicidad K, no se si es un problema de mi PC. y aparte hoy anunciaron oficialmente, que los ciudadanos que no votan en las primarias, no pueden hacerlo en las generales entonces no les permitieron votar a los ciudadanos argentinos en el extranjero, y en consecuencia, les impedirán votar en las próximas elecciones presidenciales? ¿no es anticonstitucional?

  3. YO LE PIDO AL DOCTOR ALFONSIN QUE EN SUS DISCURSOS LO NOMBRE CONTINUAMENTE Y CUENTE ANECDOTAS DE SU PADRE Y QUE DIGA QUE LO EXTRAÑA ,QUE RECUERDE A SU HIJA FALLECIDA EN UN LAMENTABLE ACCIDENTE Y QUE SE LE PIANTE UN LAGRIMON ¡¡¡ TOTAL ELLA LO HACE CONTINUAMENTE A CADA RATO ¡¡¡ PERO ALFONSIN NO ES ASI JAMAS VA A USUFRUCTUAR A SU FAMILIA LO QUE SON LOS VALORES NO.........................ALFONSIN 2011¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. SOSPECHOSO LO DE LA PERDIDAAAA, pero de ser cierto, creo que el de arriba esta pasando facturas como le pasa a cualquier ser humano que no es digno con el otro y en este caso peor aun con la SEÑORA, que parece no importarle nada de nada ni de nadie. porque a los muertos de Jujuy no los nombro en ningun momento, pero se la pasa nombrando al muerto de su marido

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La humildad duró 24 horas

Duró sólo un par de días, porque el tono conciliador que propuso Cristina Kirchner tanto en el cierre de campaña de cara a las primarias durante la semana pasada, como en el discurso luego del triunfo del domingo, no pudo contener su propio temperamento. 24 horas...