Hace tan solo un par de días, y luego de una charla con la revista Garganta Poderosa, Diego Maradona criticó duramente a la oposición, mientras que defendió la gestión de Cristina Kirchner, pero aunque tal vez no lo recuerde, no siempre fue tan férreo en su defensa hacia el kirchnerismo.
Por ejemplo, sobre la primera mandataria dijo a la revista, “La Presidenta está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso, hay que darle la derecha”. Mientras que sobre Macri indicó que “Su victoria demuestra que estamos muy mal. Me pregunto quién lo votó… es un hijo de papá que no sabe nada”.
Las críticas de Maradona tampoco perdonaron a Eduardo Duhalde: “Me da asco. Duhalde, ya robaste e hiciste desastres donde estuviste, te metiste de prepo al sillón de Rivadavia porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza.”
Para Alfonsín: “Me da ganas de vomitar. A Ricardo Alfonsín da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda de atrás.”
Sobre Miguel Del Sel: No tengo nada contra Miguel Del Sel, pero el mejor chiste que metió fue el 35% en Santa Fe sin haber estado nunca en política. Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres”.
Pero hubo una época en que el verborrágico jugador de fútbol no tenía esa sintonía con el actual gobierno nacional, al menos no antes del millonario Futbol para Todos, que al parecer ha dejado vacías las cajas de la Anses, según palabras de su propio titular, Diego Bossio.
Luego del voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos, Maradona declaró a Canal 26 que “el `no´ de Cobos lo grité como si hubiera hecho un gol”.
La afirmación fue reproducida por el sitio InfoCampo. “Lo grité como si hubiera hecho un gol. Lo grité por mi país, por mi bandera, porque desde el día anterior la gente había dicho basta”, había dicho el 24 de julio de 2008.
El ahora férreo defensor del modelo K indicó también que Cristina últimamente “estaba haciendo todo al revés”, y que se detectaba un hartazgo popular seguramente vinculado con la “prepotencia” de algunos inintegrantes de la clase política.
“Basta de D´Elía. El gordo viene y te da un cachetazo, no puede ser. Basta de prepotencia”, asentó.
Para Maradona, la determinación de Cobos en el Senado Nacional “nos enseñó a ser argentinos; Cobos podría haber dicho que sí y no pasaba nada, pero si su respuesta era favorable nos seguían empomando”, agregó fiel a su estilo, pero no a su actual inclinación política.
Carlos Forte