¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una querella contra Tribuna y las pruebas de una infamia

6
EL RETORNO DE LA ODONTÓLOGA "DE TERROR", DELIA SANGIOVANNI
EL RETORNO DE LA ODONTÓLOGA “DE TERROR”, DELIA SANGIOVANNI

El título de esta nota bien podría haber sido Tribuna de Periodistas no miente”. Aunque lo concreto, es que nuevamente quedó demostrado.

 

El 14 de abril de 2010, este medio publicó el caso de la Sra. Mabel Rodríguez Zícari, dando a publicidad el relato que la mencionada octogenaria nos hiciera luego de haber sido perjudicada por una odontóloga prestadora del PAMI: la Dra. Delia Sangiovanni.

Cabe aclarar que inmediatamente después de escuchar lo narrado por la Sra. Mabel Rodríguez Zícari, esta cronista se comunicó de inmediato con la profesional en cuestión a efectos de corroborar los dichos de la damnificada, ofreciéndole asimismo, la posibilidad de réplica.

Sin embargo la odontóloga nunca quiso aceptarla, argumentando que no quería, por ningún motivo, que nada de todo esto trascendiera a los medios. Por supuesto negó todo, indicando que la paciente Mabel Rodríguez Zicari “no estaba en sus cabales” y que no tenía nada mas para decir.

Ya en poder de la documentación probatoria aportada por la Sra. Rodríguez Zicari, Tribuna procedió a dar a conocer el incidente.

El informe en cuestión expuesto como “Delia Sangiovanni, una odontóloga de terror”, alteró y mucho a la profesional de referencia, quien, como era previsible, comenzó por la negación y prosiguió con la tergiversación de los hechos ocurridos intentando embrollar todo con suspicacias dialécticas.

Con el transcurso de los meses, y ya con la nota circulando por todo el cyberespacio, la odontóloga Delia Sangiovanni, intentó infructuosamente que la quitáramos del portal, a cuyo fin intentó todo tipo de coacción. Nos llamó varias veces, envió mails y hasta sostuvo fuertes discusiones con el Director de Tribuna, el Periodista Christian Sanz, quien sistemáticamente, una y otra vez, le volvió a ofrecer hacer uso de su derecho a réplica. Pero la odontóloga se negó siempre a utilizarlo. Ciertamente hoy podemos decir, por ser sabedora de su falta de razón.

Sin embargo, el PAMI, ya había tomado conocimiento del caso a partir de la denuncia efectuada por la Sra. Mabel Rodríguez Zicari y en consecuencia, dada la gravedad de los sucesos, llevó adelante las investigaciones pertinentes.

Asimismo, como era previsible, los periodistas de este medio fuimos querellados por la odontóloga por lo que nunca hicimos, es decir, deshonrarla, ya que en todo momento Tribuna y sus periodistas dijeron una verdad mayúscula, que hoy se encuentra corroborada desde todos los ángulos.

La causa promovida por la Dra. Delia Sangiovanni quedó radicada ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Correccional de Capital Federal Nro. 5 secretaría 75, sito en Lavalle 1638 piso 6º. El delito atribuido por la susodicha en apuros fue el de supuestamente haber vulnerado su honor, por calumniarla, injuriarla, descalificarla falazmente, y hasta por amenazas en virtud del comentario de un lector (este último punto rechazado de plano por el Juez instructor).

Ahora bien, en la audiencia prevista por el Art. 424 del Código Procesal Penal de la Nación, el representante legal de Tribuna de Periodistas y letrado personal de los querellados, Alejandro Sánchez Kalbermatten, no solo concurrió en nuestro nombre a la misma, sino que ratificó la nota oportunamente publicada que supuestamente había herido los sentimientos de la odontóloga, ya que en el mismo acto dio a conocer al Magistrado interviniente y a la parte querellante y su letrada, el resultado de la auditoria practicada por el PAMI respecto de la odontóloga Dra. Delia Sangiovanni (Expediente Nro. 350-10-01486-4-0000 rotulada “Rodriguez Mabel s/denuncia c/Dra. Delia Sangiovanni”), cuyo Departamento de Asuntos Jurídicos, mediante el correspondiente dictamen legal, dispuso sancionar a la odontóloga Delia Sangiovanni aplicándole una multa por la friolera suma de pesos once mil trescientos ($ 11.300) con mas $ 100.- de gastos operativos, mas los $ 2.700.- que recibió indebidamente de la paciente.

Esperado el tiempo prudencial indicado por nuestro asesor legal, Sánchez Kalbermatten, exhibimos a continuación el documento que demuestra la sanción aplicada por el PAMI a la mencionada profesional a partir de los argumentos que sustentan dicha resolución (Aquí puede descargarse en PDF).

Por otra parte, tenemos otra mala noticia para la Dra. Delia Sangiovanni. Ahora también fue denunciada por estafa por la Sra. Mabel Rodríguez Zicari, quien con fecha 05 de agosto de 2011 promovió una querella contra la profesional que quedó caratulada “Sangiovanni Delia s/defraudación por contrato simulado” y lleva el numero 31031/11, quedando radicada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción Nro. 9 Secretaría Nro. 108, causa que cuenta por el momento con secreto de sumario, y mediante la cual se pretende descorrer el velo de la odontóloga que describiéramos con certeza en nuestra nota anterior, es decir, brindar prestaciones en forma inapropiada y deficiente, cobrar aranceles indebidos extendiendo recibos apócrifos en recetas odontológicas, omitiendo además pagar los tributos correspondientes. Es posible que se radique en las próximas horas una denuncia por evasión tributaria respecto de la misma.

Concluyendo, solo resta decir que “Tribuna de Periodistas no miente”. Quien suscribe, obviamente, tampoco. Siempre y por sobre todo, la verdad.

 

Nidia G. Osimani

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué fue lo que le hizo la odontóloga a la Sra. Mabel Rodriguez Zicari? Fué mala praxis? Porque no surge del contenido de la nota.

  2. La Dra. Delia Sangiovanni, odontóloga, le facturó a la Sra. Rodriguez Zicari unas prótesis mal hechas y encima lo hizo sobre recetas, es decir, evadiendo los impuestos correspondientes a los conceptos que percibía. Por tanto la respuesta es si, hubo mala praxis y estafa, ya que le cobró a una señora muy mayor, casi incapaz, importantes sumas de dinero con recibos extendidos en papel higiénico y para peor por protesis berretas.

  3. Soy afiliada al pami y me corresponde x jurisdicción ésta profesional, pregunto, puedo cambiar mi odontología de cabecera?( hice consulta hace 3 años atrás con ésta profesional y me dijo lo mismo), no quiero hacerme atender por la Dra sangiovanni ya con todo el prontuario que tiene no me explico como sigue perteneciendo al mismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Delia Sangiovanni, una odontóloga de terror

Ayer por la tarde, luego de terminado mi programa de radio, recibí entre los muchos mensajes, uno en particular que llamó mi atención, decía: “Nidia, yo te conozco porque hay mucha gente que me ha hablado de vos, aunque no sé cómo manejar una...