Tal como Tribuna había anticipado vía Twitter, el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez querellará al funcionario por responderle llamándolo “tarado”, “cartonero” y “papanatas”, a través de Radio 10 y en el marco de la injerencia del Gobierno en el fallido nuevo formato del fútbol que trató de imponer Julio Grondona.
Previamente, el jefe de Gabinete había querellado a Gámez por calumnias e injurias luego de por vincularlo con las barras bravas y llamarlo "nefasto" y "peligroso" y acusar al Gobierno de comprar "mano de obra violenta para algunas marchas políticas", en una entrevista a radio La Red. "Cuando digo el Gobierno digo Aníbal Fernández, ese personaje nefasto de la política nacional, lo llevó a que le entregara el fútbol para hacer campaña política con esto de transmitir 'Fútbol para Todos'", había dicho Gámez a fines de julio.
En el día de ayer estaba prevista una audiencia de con el mediador Carlos Beriachetto, pero Fernández no concurrió alegando tareas propias como jefe de Gabinete, y tal como acostumbra, en su lugar concurrió su abogado, Gustavo Frasquet. Sin embargo Gámez no solo sí se presentó con su letrado, Alejandro Sánchez Kalmermatten, sino que anunció que lo querellaría.
"Cartonero" , fue el “insulto” que eligió Fernández para describir a Gámez y fue el que más polémica generó, ya que se trata de una actividad de la que actualmente viven miles de argentinos , y el cual creció exponencialmente luego de la crisis de 2001.
Documento con la desgrabación textual que requirió Aníbal Fernández sobre la entrevista a Gámez.
Carlos Forte