¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Judaísmo y otras yerbas: la insólita pelea entre Horacio Verbitsky y Jorge Altamira

30
LAS PROVOCACIONES DEL ESCRIBA OFICIAL
LAS PROVOCACIONES DEL ESCRIBA OFICIAL

Todo empezó cuando Horacio Verbitsky tiró la primera piedra contra Jorge Altamira a través de Página/12: “A propósito de su líder, José Simón Wermus, una pregunta marginal, como mera curiosidad: ¿por qué al abandonar su apellido judío prefirió el resonante Altamira a un proletario Carrizo o González? Lo mismo hicieron sus hermanos: Natalio Wermus es el columnista de Clarín Ismael Bermúdez, y Felipe Wermus el asesor de Humala, Luis Favre.”

 

La respuesta del eterno candidato por el Partido Obrero no tardó en llegar: “Horacio Verbitsky esperó 45 años para denunciar, el domingo 28, en Página 12, de que mi nombre político, Jorge Altamira, intenta ocultar mi origen judío, o 28 años desde que lo utilicé en la condición de candidato electoral, luego del visto bueno de la Justicia. Verbitsky hizo lo contrario: abandonó los seudónimos poco judaicos que utilizó en su condición de dirigente de Montoneros para reconvertirse en el cordero Verbitsky y renegar de su pasado.”

Altamira responde con una dureza pocas veces vista y no se priva de llamar “idiota” al escriba oficialista: “José (Saúl, no Simón, imbécil) Wermus hizo lo contrario y se mantuvo como Jorge Altamira, para reivindicar su trayectoria de lucha de más de cincuenta años bajo numerosas dictaduras militares.”

Luego destaca el hecho de que no se ha visto que Verbitsky “se destacara, bajo su mote post montonero como protagonista creativo de la comunidad judía, como si fueran suficientes los sonidos del apellido para probar esa condición; Altamira, por el contrario, aún sigue peleando contra el encubrimiento del atentado a la AMIA por parte del estado argentino y los principales servicios secretos del extranjero.”

Más adelante, Altamira asegura que Verbitsky aprovechó su reconversión de apellido para ponerse al servicio de propaganda de los gobiernos de Alfonsín y de la Alianza, “mientras su amigo José Pablo Feinmann apoyaba, desde la revista Humor, el pacto entre Menem y Bunge & Born.“

Asimismo, culpa a Página/12 por el despido de un colaborador “que usaba un seudónimo judío, Natalio Liberman, el apellido de su madre, (hoy firma Ismael Bermúdez), cuando éste escribió una crítica a la privatización de la seguridad social de Menem, porque esa posición afectaba la continuidad de los anuncios publicitarios de las AFJP en el diario.”

Finalmente, luego de recordar cómo Verbitsky ayudó a desviar la atención sobre graves hechos de corrupción del kirchnerismo, se arriesga a sostener que este arremete contra él “porque el Frente de Izquierda está en pleno avance y es visto con respeto e interés” y acusa al Frente para la Victoria de ser una “farsa” en su representación de la izquierda o al antiimperialismo.

La pelea recién empieza, ¿acusará recibo el periodista de Página/12?

 

José María González

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Altamira, cuya ideología respeto pero no comparto, es un hombre que ha mantenido una posición ideológica constante, sin claudicaciones, coherente, y sin convertirse en lacayo de nadie.Verbitsky, en cambio, tiene una historia bastante oscilante, y su posición actual es la de lacayo y sirviente.

  2. Altamira, es un hombre instruido, de eso no cabe duda. También podemos decir que es un hombre fiel a su parecer. Y no se de que sea corrupto. Sin embargo no puedo decir que sea totalmente coherente, ya que denomina a su fuerza política, PARTIDO OBRERO, el solo nombre hacer referencia a una fuerza SOCIALISTA. Sin embargo es un camuflaje, ya que su ideología es claramente COMUNISTA. Esto ya marca una sutil infiltración SOCIAL, este camuflaje esconde un objetivo COMUNISTA, que sin lugar a dudas atentara contra el sistema DEMOCRÁTICO. El nombre partidario no es un juego de palabras, esconde claramente el objetivo. Que socialmente no es de dominio ciudadano, y mediaticamente capta votantes. Claramente si utilizaran el nombre correspondiente a su ideología no tendrian la aceptación deseada. Sumado a esto, esconde sus orígenes Judaicos, ya que pudo utilizar otro nombre y otro apellido del mismo ORIGEN. Y no solo lo hace el, Sus hermanos actúan con el mismo patrón. La pregunta es ¿PORQUE?.

  3. Kadosch el partido obrero es TROSKISTA y con eso ya no te puede dejar lugar a dudas cual es la ideología y la búsqueda, la de formar un estado obrero democrático (pero no democrático burgués como ahora), terminar con la explotación del hombre por el hombre y poner fin a la barbarie capitalista

  4. No son los primeros judíos en cambiarse el apellido. En realidad quien reniega de su condición es Altamira y sus hermanos. Sino, que sentido tiene cambiarse el apellido. Otro judío ex político, empresario José Luis Manzano (Samuel Apffelbaum), que dijo, "yo robo para la corona".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fallo judicial que dejó al descubierto el pasado asesino de Verbitsky

En un fallo que hizo público Perfil.com, la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un pedido para reabrir una causa en las que estaban acusados el periodista Horacio Verbitsky y el fundador de Montoneros Mario Firmenich, por un atentado ocurrido en...