¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En San Luis, Rodríguez Saá maneja el esquema de medios al estilo K

3
DURO INFORME DEL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO
DURO INFORME DEL FORO DE PERIODISMO ARGENTINO

El Foro del Periodismo Argentino (Fopea) difundió el Informe sobre la libertad periodística en la provincia de San Luis.

 

Según indicó DsD, entre varias observaciones, aseguró que “el principal problema de libertad de expresión que existe en San Luis, es que la familia Rodríguez Saá ejerce el control de los principales medios en la provincia. Es la propietaria del único diario local de alcance provincial, El Diario de la República, y, a través de su ejercicio del Gobierno del Poder Ejecutivo, controla también el único canal de televisión abierta con alcance provincial, Canal 13”.

Añadió que “los sectores críticos al oficialismo sostienen que los medios en que sí se pueden expresar son de menor cobertura y audiencia, principalmente radios y sitios digitales. De hecho, por los testimonios de periodistas y de miembros de la oposición consultados y por nuestra propia observación, es claro que tanto en la televisión estatal provincial, Canal 13, como en El Diario de la República, el pluralismo es muy limitado”.

Por otra parte, destacó que “en el ámbito de la televisión por cable, en las radios AM y FM y en Internet, en cambio, existe una estructura pluralista en la cual se pueden escuchar más voces”.

En ese sentido, relató que en las reuniones que tuvieron con funcionarios oficiales y legisladores “hemos podido constatar que existe una cultura política de los funcionarios y legisladores oficialistas en la que se entiende a los medios como parte de la gestión gubernamental. En varias oportunidades los voceros oficiales han expresado que es ‘ingenuo’, ‘filosófico’ o ‘romántico’ pedir un funcionamiento diferente del poder provincial hacia los medios”.

Por su parte, el El Diario de la República, emitió un comunicado titulado “Con nosotros no, Fopea”, e indica que “el informe dice en uno de sus párrafos: ‘También se realizaron entrevistas con profesionales y directivos de medios’. Ninguna autoridad, periodista o personal de El Diario fue entrevistado por Fopea en su misión a San Luis, con lo que no tuvieron en cuenta la opinión del medio periodístico más importante de la provincia.”

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es cierto que en el Canal 13 de San Luis no se expresen los políticos de la oposición. Todos los días son invitadas figuras de la oposición. Ver "Estado de situación", lunes a viernes 21 hs. Canal 13 en San Luis, San luis Sat para el resto del país o por internet www.canal13sanluis.com. De hecho lanzán duras críticas contra los Rodriguez Saá. Daniel Persico, senador nacional por el FPV, principal líder de la oposición es habitué de el canal estatal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Es verdad que Rodríguez Saá construyó viviendas por 90 pesos?

Si hay un fuerte en la campaña del candidato presidencial por el Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, es el sistema habitacional de su gobierno provincial en la provincia de San Luis, el cual suele poner como referencia a la hora de hablar de propuestas. Una de ellas...