El silencio que hoy rodea a la zona de Hurlingham, donde vivía la infortunada niña Candela Rodríguez, contrasta con los pedidos de justicia y marchas realizadas hasta hace 48 horas. Esto se debe a que el vecindario comenzó a conocer el trasfondo familiar de Carola Labrador, la madre afligida, y sus propias e indudables vinculaciones con el hampa.
El abuelo de Candela, (padre de su madre) Alberto Beto Labrador, era un conocido puntero del justicialismo de San Martín. Salió de la cárcel hacia los albores de la democracia, luego de purgar una condena por robos reiterados, y era conocido en José León Suarez como un elemento realmente peligroso.
Al poco tiempo de salir de la cárcel apareció como puntero del justicialismo y llegó a una concejalía de la mano de Carlos Brown, actual alfil mediático de Eduardo Duhalde. Labrador llegó a ser director de Bromatología de San Martín, cuando no hay certezas de que haya terminado la escuela primaria.
Simultáneamente con el crecimiento jerárquico de Labrador, los ladronzuelos conocidos de la zona comenzaron a frecuentar cotidianamente la casa del Beto, y era vox pópuli que el nuevo capitoste del barrio les proveía armas y drogas para vender.
El padre de Carola Labrador y abuelo de Candela, vivía a exactas tres cuadras de la llamada Villa Korea, al 2400 de la Calle Capdevila en José León Suarez, una calle que viene desde Villa Ballester y se corta, precisamente, a causa de la villa, para continuar luego rumbo a Avenida Márquez.
Todo indica que Carola Labrador nació precisamente cuando su padre vivía en esa casa y se crió allí mismo, a tres cuadras de la canchita de fútbol que muchos años más tarde regentearía su cuñada y donde le daría trabajo a ella. A tres cuadras de donde su cuñada fue secuestrada hace algunos meses.
Esto es partido de Gral. San Martín y es también la zona de procedencia del marido de Carola, preso, y del ex marido de Carola, el llamado "Huevo".
La zona de Hurlingham donde fue hallado el cuerpo de la nena se encuentra a aproximadamente unas 60 o 70 cuadras de José León Suárez, yendo por Avenida Márquez.
Una zona de influencia amplia para el desarrollo de una tradición familiar.
Todos convictos, todos reincidentes, todos "justicialistas". Robos, piratas del asfalto, vendedores de drogas, usurpadores de viviendas, en definitiva, política y delincuencia como una unidad indisoluble en este sector de la Provincia de Buenos Aires.
Demasiadas coincidencias en una familia no tan normal.
Carlos Forte