¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dicen que dicen...

1
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)
CHIMENTOS DE POLÍTICA (Y DE ACTUALIDAD)

Con papá Hugo, no

 

     Los rumores de la partida de Hugo Moyano de la CGT no se detienen. A principio de esta semana, en una muestra de poder interna, el gobernador Daniel Scioli compartió un acto con el líder camionero y su hijo Facundo, máximo referente de la denominada Juventud Sindical.

     Cuando le llegó el turno de dirigir la palabra, Facundo realizó una larga lista de agradecimientos que incluyó desde Scioli hasta algunos candidatos a intendentes del conurbano que estaban en la primera fila, pasando por los integrantes de la mesa principal, como los sindicalistas Omar Viviani y Julio Piumato.

     Luego de Facundo, Scioli tuvo la palabra y Hugo Moyano fue el encargado de cerrar la presentación.

      El camionero tomó el micrófono, miró para ambos lados y, sin anestesia, lanzó: "Lo primero que quiero decir es que mi hijo agradeció a todos, dijo ´perdón si me olvidé de alguien´, y del único que se olvidó fue de mí". Facundo, con papá Hugo no...


¿Quién, yo?


     El armado de las listas del Frente Popular que conduce Eduardo Duhalde fue sorpresivo para muchos de los candidatos de ese partido, incluso para Eduardo Amadeo, que no se esperaba ser el elegido para competir por la Gobernación bonaerense.

     Poco antes del cierre de listas de cara a las elecciones primarias y luego de que la diputada nacional Graciela Camaño desistiera de ser candidata a gobernadora, se llevó a cabo una reunión en la casa de Duhalde para definir las listas.

      "Ahí viene nuestro candidato a gobernador", exclamó Duhalde cuando llegó Amadeo, quien inmediatamente se dio vuelta para buscar a la persona a la que se refería su jefe político, sin percatarse de que, en realidad, hablaba de él.

     Quien prestó poca atención a este detalle fue la senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde, quien en ese momento se encontraba tejiendo mientras miraba por televisión a la presidenta Cristina Kirchner dando un discurso. 


¿Qué será de mí?


     El inminente recambio legislativo puso nerviosos a muchos dirigentes del oficialismo y la oposición que no renuevan sus bancas ante la posibilidad de quedar sin trabajo a partir del 10 de diciembre.

     En ese marco hay dos legisladoras que escuchan ofertas. Una de ellas es la diputada del bloque unipersonal Cynthia Hotton y la otra la radical Silvana Giudici.

     Hotton, de familia diplomática y buena formación, no quiere volver a trabajar a la Cancillería, por lo que comenzó a sondear la posibilidad de conseguir apoyo para llegar a la Defensoría del Pueblo de la Nación. Otra posibilidad es que Horacio Rodríguez Larreta la convoque para formar parte del Ejecutivo porteño.

     Giudici también podría recalar en el Gobierno de Mauricio Macri, como extrapartidaria, aunque por el momento la posibilidad más firme es que llegue al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).


Convención del `32


     El tres veces gobernador de Córdoba por la UCR, Eduardo Angeloz, es reconocido por sus correligionarios por su trayectoria en el partido y por ser "un libro abierto" sobre la historia de la UCR.

     Por ese motivo fue convocado especialmente esta semana para el acto en homenaje a Ricardo Balbín al cumplirse 30 años de su muerte, aunque su fresca memoria sobre el partido fue esta vez contraproducente para la conducción radical.

     En su visita, el ex candidato presidencial habló de la polémica por la postergación de la Convención nacional que debía proclamar la fórmula Alfonsín-González Fraga y recordó que la última vez que un binomio presidencial fue aprobado sin el aval del máximo organismo fue en 1932 con Alvear-Guemes, en medio de un Estado de sitio y con muchos convencionales exiliados a Uruguay.


Jugando a la escondida


     La relación entre los compañeros de fórmula presidencia del Frente Popular Eduardo Duhalde y Mario Das Neves no pasa por el mejor momento. El último lunes, el "Cabezón" salió a denunciar públicamente un "fraude escandaloso" y causó malestar en el gobernador de Chubut, lo que produjo un distanciamiento.

     Para sanar heridas, el duhaldismo organizó el viernes un Congreso Nacional con más de 500 candidatos a distintos cargos de todo el país, que tuvo la presencia del bonaerense y Das Neves.

     Sin embargo, ambos llegaron por separado a la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, en el centro porteño, pero rápidamente confluyeron en una reunión privada con la "mesa chica" del Frente Popular.

     Luego, expusieron ante los participantes del Congreso en el segundo piso de la sede, mientras en el primero la prensa aguardaba por la conferencia y la foto de la fórmula.

     Pero a la hora de descender, casualidad o causalidad, Duhalde y Das Neves eligieron caminos diferentes y recién volvieron a juntarse en la mesa de conferencia.

     El "Cabezón" eligió bajar por las escaleras e ingresar por donde lo hacía el resto del público, mientras que Das Neves fue más reservado y bajó por un sector interno sin cruzarse con otros dirigentes.

     Por si eso fuera poco, al momento de irse, Duhalde huyó raudamente a una oficina "custodiada", mientras que el chubutense permaneció en el recinto para atender las necesidades de la prensa.

     (Fuente NA)


Redacción de Tribuna de Periodistas

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Tengo cable, que pago todos los meses y bastante caro, pero ellos me digitan a quien ver, ya que cambian a su antojo los canales y así tambien mandan con interferencia a TN, el Cable es TELECENTRO, la empresa dice que no sabe por que es el único canal que sale con lluvia, casi el 90% del día, en Mercado Central de Buenos Aires hay cartelones y pancartas que hablan sobre Clarin, por supuesto en contra y llamando a no leer el diario..." DIGO, NO SOMOS INTELIGENTES Y SUFICIENTEMENTE LIBRES COMO PARA QUE NOS DIGITEN QUE LEER Y QUE NO; PODRÁN HACER LO QUE QUIERAN, PERO, DOBLEGAR NUESTRA VOLUNTAD DE ELEGIR LO QUE CONSUMIR NOOOOOOOO, POR FAVOR, QUE POBREZA DE ESPIRITU SOCIAL Y DEMOCRATICO QUE PULULA POR ESTOS LARES, O SERÁ QUE LA VACUNA MENTAL DE 678, LAVADORA DE CEREBROS ESTA HACIENDO EFECTO, ( encima con sobre sueldos que pagamos todos nosotros ) ME VOY A VOMITAR Y VENGO ...PUAJJJJJJJJ ."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme