Una videoconferencia que la presidenta Cristina Kirchner iba a realizar esta tarde con el partido de Berazategui debió suspenderse por enfrentamientos a golpes y piedras entre afiliados de los sindicatos de Obras sanitarias y la UOCRA, que dejó al menos tres heridos, indicó NA.
Si bien la Presidenta informó durante su discurso en la empresa de software Globant, que no se pudo realizar la teleconferencia con Berazategui por "problemas de comunicación", luego se confirmó que se suspendió por los enfrentamientos entre gremialistas en el lugar.
El titular del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, confirmó a Noticias Argentinas la pelea entre los sindicatos y atribuyó el origen de los incidentes al delegado de la UOCRA de Quilmes, Juan Olmedo, a quien vinculó al "Pata" Medina, otro dirigente del sindicato de obreros de la construcción.
"Parece ser que los dirigentes de la UOCRA no controlan a sus afiliados. Me comentaron mis muchachos que antes de que empiece el acto vino gente de la UOCRA encabezados por este muchacho Olmedo, quien ya tuvo antes otros incidentes, y empezaron a agredir y a tirar piedras", relató el sindicalista a NA.
Lingeri además detalló que tres afiliados a su gremio resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital de la zona, aunque se encuentran fuera de peligro.
Según informó el sitio La Noticia 1, integrantes de los gremios Uocra y Obras Sanitarias protagonizaron la pelea en la hubo palazos y volaron piedras, sillas, cascos y hasta matafuegos. Según Rafael Ledesma, periodista de FM Espacio de Berazategui, hubo militantes heridos, aunque aún no hay información de su gravedad.
En el lugar estaba Juan José Mussi, Secretario de Medio Ambiente de la Nación y ex Intendente del Municipio, quien debió salir por una puerta lateral para escapar de la pelea. Su hijo Juan Patricio, mandatario interino, fue avisado de los incidentes y no llegó al lugar.
Redacción de Tribuna de Periodistas