¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mafia de los medicamentos II: los negocios de “La Fundación”

3
Y LAS TRAPISONDAS DE DROGUERÍA ARCASEL
Y LAS TRAPISONDAS DE DROGUERÍA ARCASEL

Ricardo Francisco Bruno baja de su Volkswagen Fox dominio IIV 141. En el bar lo espera alguien, se saludan, suena su celular, lo llama Vanina Postigo, hablan de temas personales hasta que dicen lo siguiente:

 

R: “Estoy acá con Lucas.”

V: “¿Y… hablaron e hicieron todo ya?”

R: “Sí, armamos los números, las cuentas que quedaban pendientes y después armá los papeles de Arcasel… necesito que me juntes el convenio eh… ¿cómo se llama? eh… la SRL y la fotocopia del CUIT”.

Hay que recordar que Bruno y Postigo junto al empleado Fabio David Ferreyra son quienes controlaban la Droguería Arcasel, siendo procesados e investigados en la causa 12636/2009.

Llama poderosamente la atención que, luego del escándalo de La Asociación Bancaria, con Juan José Zanola preso y Hugo Moyano investigado, estos personajes siguieran operando hasta fines del 2010.

Haciendo un resumen de las tareas llevadas adelante en el marco de la presente investigación se puede apreciar, a través de las escuchas y transcripciones con que se cuentan, dos conversaciones en las que, en una, se hace referencia a la Droguería Hospitalaria, y se menciona las palabras “Idea” y “Abasto”, en tanto que en la otra se trata de conseguir un chofer de confianza para mandar un paquete a la calle Gallo 120, cerca del Abasto, donde funciona Idea Farmacéutica S.A.

Con relación a esta línea investigativa constan aquellas diligencias practicadas en el domicilio de la calle Gallo 120 de la Ciudad de Buenos Aires. Se estableció que allí estaría ubicada “La Fundación”, misterioso lugar nombrado en reiteradas oportunidades por los investigados.

Así fue que a las 12 hs, aproximadamente, del día 21/09/2010 se observó al referido Fabio Ferreyra ingresando al lugar con una bolsa, retirándose a la postre rápidamente, pero ya sin los elementos en su poder. De allí se dirigió en su vehiculo hacia la Avda. Callao, entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, estacionando junto al VW Fox, conducido por Ricardo Bruno. Una vez allí, extrajo del baúl un sobre papel madera del que hizo entrega a este último.

Posteriormente, tras una breve conversación entre ambos, Fabio se retiró del lugar. Mientras Ricardo ingresó al local de la Avda. Callao 45, llamado Lo Mejor en Farmacias, permaneciendo unos momentos hasta que se retiró.

Gracias a las tareas de inteligencia se determinó que tanto Bruno como Ferreyra mantenían contacto con algunos empleados o directivos de la denominada “fundación”. Tal el caso de “Flor”, “Maxi” y “Viviano”. Sin dejar de mencionar que Ricardo Bruno es suegro de Mariano Brito, empleado de la “fundación”.

Llama poderosamente la atención que el juez de Instrucción, solo haya procesado a Mariano Brito y a Maximiliano Gornes, el primero empleado de depósito y el segundo gerente de la empresa donde funcionaba esta organización.

Para más pruebas, el 30/03/10 Vanina Postigo llamó a Martin de la remisera MG; pidió un coche con un chofer de confianza, para mandar un paquete desde su domicilio a la calle Gallo 120, cerca del Abasto.

Mientras, el 31/03/10 Ferreyra habló con Bruno a las 23:17 hs; manteniendo el siguiente dialogo:

R: “Anotá; Fundacion. 2 Embrel de 50, 1 Suten de 50, esos prepárale uno de los especiales de la casa, agarrá el del vencimiento mas corto y rearma todo.”

F: “¿Qué más?”

R: “Un agua de 100… un Reyastra (sic).”

Hay que destacar que en este caso hablaban del tristemente famoso “Reyataz”, del cual hace algunos días este periódico publicó en exclusiva la conexión de Luciano Laudissi con este mortal medicamento. Este personaje también fue empleado de dicha “fundación”. Pero volvamos a la comunicación.

Ricardo Bruno sigue: “Fijáte, mirálo a trasluz, que no se note nada porque el que le mandamos último se notaba y me lo mandó de vuelta. Después te lo hago ver, viste donde está el frente, donde está el cuadradito, que es medio de otro color, salí al patiecito y movelo para un lado y para el otro que no tenga ninguna leyenda abajo, porque hay algunos que no quedaron bien, yo mañana los voy a revisar a todos. Un Trubada, Nordi Tropin simple, fíjáte que había 3, fíjate de qué miligramos son y llamáme, avisáme.”

Obviamente Bruno, Ferreyra y Postigo no solamente proveían medicamentos a la denominada “fundación”, también habrían proveído un sin numero de facturas y troqueles.

Es cierto que las tareas de inteligencia han sido una de las mejores dentro de lo que es esta mega causa, lo que llama poderosamente la atención es que habiendo tantas pruebas solo se haya procesado y detenido a un empleado de depósito y al gerente de dicha “fundación”.

En las próximas horas y debido a esto, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, analiza la posibilidad de acercar elementos a la Justicia, ya que habría componentes de prueba que lleven a los responsables de la empresa de Gallo 120 a dar las explicaciones correspondientes.

Es sin dudas una causa muy compleja que es necesario seguir investigando, máxime con la cantidad de elementos sueltos que presenta.

 

Gabriel Brito

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. sigo, se me cortó el anterior, decía que suena impresionante el conocimiento de estas cosas que tenés de manera directa, Gabriel. Un favor que va a ser útil a muchos: ¿podés sistematizarlo, o en tal caso juntarte con un periodista que maneje bien eso y armar algo como un libro o un informe global cronológico al menos? Se ganaría mucho. Por lo demás, al que pidió que le dieran a un paciente enfermo "uno de los especiales de la casa", ojalá le agarre un buen cáncer en los huevos. Especial, eso sí, no un cancercito de esos comunes... HDP!!!!

  2. Que raro que hasta la fecha sigan solo tres detenidos , ya que donde se relata que estaba parada la FOX WV es la que ya cerro ; la farmacia de MARIA MILONE , Amante de Bruno y sabido por Postigo la mujer o supuesta mujer de el y detenida en ezeiza ; la justicia deberia citar a esta señora Maria MILONE que hoy se mudo y vive en jose c paz , y tiene una farmacia en esa localidad ( FCIA MUCORT ) y sigue haciendo de las sullas , domiciliada en la calles arenales 1421 dto 1 ¡ si declara por ahi aporta algo mas y tambien citen al terno de ella que siempre trabajo a su lado el sr Gabriel Furlone , por ahi el sr sabe mas tambien , bueno es un aporte a que los tontos no esten en cana y los corruptos garcas paguen lo que deban :

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso de la mafia de los medicamentos: aportes a la campaña electoral, licitaciones y negociados

Desde hace algunos meses y tras los hechos de público conocimiento, la empresa Microsules Argentina y Finadiet, tienen una participación en la denominada “mafia de los medicamentos”, los aportes a la campaña electoral del año 2007 y la provisión de...