¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una cofradía al Ejecutivo nacional

12
IMPUNIDAD QUE SE LLEVA VIDAS
IMPUNIDAD QUE SE LLEVA VIDAS

Junta de ladrones o rufianes, define “cofradía”, según el Diccionario de la Real Academia española.

 

Nunca más acertada esta definición para el kirchnerato, que se nutre de lúmpenes de toda laya y color, en procura de obtener sus objetivos, todos los cuales convergen en la acumulación de riquezas sin límite.

Pero esta asociación ilícita oficial no está sola, tiene a su alrededor toda una serie de satélites que los proveen de dinero e impunidad, tanto en sectores privados como públicos.

Conocedora del valor del triunfo, en esta sociedad exitista, filicida y caníbal, la cofradía hace ostentación de su poder sin disimulo ni pudor.

Frente a la tragedia del paso a nivel en Flores, que cobró la vida de 11 personas y más de 230 heridos, la Presidenta ni siquiera tuvo un gesto de condolencia, en contraposición a la solidaridad hasta del Santo Padre.

 Las obras que podrían haber evitado la tragedia no se hicieron por su encono hacia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no obstante depende del Ministerio de Planificación de la nación, a cargo del cajero Julio De Vido.

Pero también sería interesante saber quiénes fueron los que promovieron amparos para impedir dichas obras, y fundamentalmente quiénes son los jueces que hicieran lugar a esas medidas de excepción.

Tal muestra de desprecio de la Presidenta de “todos y todas” es bastante coherente con su conducta abandónica, enfrascada en su discurso unidireccional contra el periodismo independiente, al que hace responsable de todos los males que padecemos.

Nada dijo Cristina de su negativa a soterrar  el ferrocarril, no obstante dilapidó millonarios fondos en megaemprendimientos frustrados, frustrantes y fraudulentos.

A guisa de ejemplo, todavía se siguen derrochando millones en la “recuperada” Aerolíneas Argentinas, con el absurdo supremo consistente en mantener al día una empresa “virtual” de aerolíneas como Lafsa, nombre que oculta desfachatadamente su calidad de “Falsa”, con superlativo número de directores, gerentes y empleados, y sin aviones ni rutas aéreas. Esta burla a la sociedad supera la estafa moral y material hacia nuestros ancianos, a quienes la mandataria vetó el 82% móvil que oportunamente aprobó el Congreso Nacional.

Su aviesa conducta también la llevó, en el colmo del paroxismo, a vetar la Ley de Protección de Glaciares, no obstante haber sido ella misma quien la envió al Parlamento para su aprobación.

Mientras tanto, la supuesta oposición se regodea con el show montado por un delincuente acorralado, hasta hace poco tiempo cómplice y partícipe necesario del saqueo de fondos públicos. Esa especie de stand up a cargo del siniestro Sergio “Schoky” Schoklender, quedará en la historia como una muestra más de la decadencia y degradación que generara el kirchnerismo en nuestra sociedad.

Los títeres de la supuesta oposición, tanto legisladores como diputados y senadores, gustosos de compartir el festín, incumplen y omiten sus deberes como funcionarios públicos y sólo se desgañitan para la tribuna, en vez de reclamar a jueces y fiscales que cumplan su rol magistral.

Si todavía siguen impunes los autores intelectuales y materiales de los atentados a la Embajada de Israel y la Amia, ¿qué podemos esperar los sufridos ciudadanos que vemos impávidos cómo nos saquean, roban y matan?

 

Enrique Piragini

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No puedo creer... revisando las notas relacionadas con el accidente, descubro que un poderoso multimedios como Clarín, publica la foto de ustedes como si fueran propias. Que abuso contra el periodismo independiente!!!!

  2. Mafias, mafias y mafias. Mafias empresariales y mafias políticas, todas amparadas por una Justicia paralítica ante los poderosos, pero que blande amenazadora su espada contra los humildes que osen reclamar por sus derechos. Y de su accionar hay víctimas, nosotros. Han transformado a nuestra Argentina en un pozo negro, en cuya podredumbre nos estamos ahogando todos. ¿Hasta cuándo lo hemos de permitir? Es hora de gritar ¡BASTA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Y Cristina? El Papa hizo llegar sus condolencias por la tragedia de Flores

El Papa Benedicto XVI hizo llegar hoy sus condolencias por el trágico accidente entre un colectivo y dos trenes ocurrido este martes en el barrio porteño de Flores, con un saldo de 11 muertos y más de 200 heridos, informó la agencia Noticias Argentinas.  El Santo...