¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina: “Somos bonapartistas” y “Quién es ese hombre canoso”

33
LA PRESIDENTA NO RECONOCIÓ AL GOBERNADOR DE JUJUY
LA PRESIDENTA NO RECONOCIÓ AL GOBERNADOR DE JUJUY

Durante la tarde de hoy jueves, la presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de presentación del sitio web Infojus, un portal de información jurídica de libre acceso a todos los ciudadanos del país en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada.

 

Allí la mandataria advirtió que el país "se debe una reforma" del Código Civil para adecuar las normas "en consonancia con el mundo contemporáneo" y pidió recuperar la manda constitucional del "juicio por jurados".

 "Tenemos que pensar que estamos resolviendo conflictos en el siglo XXI con procedimientos que vienen del código napoleónico, normas de principios del siglo XX y de antes del siglo XIX, por lo que hay que adecuar las normas, ponerlas en consonancia con el mundo contemporáneo. Es una reforma que nos debemos", advirtió la presidenta.

“Yo siempre digo que hemos dado saltos cualitativos importantísimos porque, por ejemplo, en materia civil, seguimos rigiéndonos por el código que hizo Napoleón, que fue maravilloso en la época en que lo hizo Napoleón; el Código Civil Argentino es un código basado… bah, copiado, Vélez Sarsfield lo copió, vamos a decir con alguna cosa… Sí, claro, vamos a empezar a decir las cosas como son: es una copia del Código Civil francés con modificaciones”, indicó Cristina entre aplausos. Pero luego emitió una frase de la que aseguró tendría repercusiones.

“El código napoleónico, que fue realmente una de las cosas más revolucionarias que hizo Napoleón, hizo muchas, es un personaje que a mí me gusta mucho, y no porque haya estado en Francia, a mí Bonaparte me gusta, me gusta porque soy peronista.” “Y bueno, nos acusaron de bonapartistas”. “Bueno, no importa, seremos bonapartistas, a mí la figura de Napoleón Bonaparte me parece increíble y bueno…” “Mañana me van a matar”.

Luego de ese acto y aún en la Casa Rosada, Cristina volvió a dar la nota al no reconocer al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, cuando encabezaba una de sus clásicas teleconferencias con esa provincia dijo, "¿Quién es el señor que está al lado del hombre canoso?... levante la mano", sin darse cuenta que se trataba del mismísimo mandatario provincial.

 Al hacer contacto con Jujuy, la jefa de Estado identificó de inmediato al ex gobernador y actual titular de la cámara de Diputados, Eduardo Fellner, pero no reconoció al “hombre canoso”, Barrionuevo.

Fue en ese momento cuando los ministros Florencio Randazzo, Julio Alak y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, le indicaron que se trataba del gobernador de la provincia Walter Barrionevo, lo que posteriormente desató la carcajada de la mandataria al reconocer su error.

"Disculpame Walter que no te reconocí, no tengo los anteojos a mano", dijo.

El pasado 7 de septiembre, Cristina protagonizó un episodio similar al confundir a Guillermo Dietrich con el magistrado Juan Carlos Maqueda.

"No lo había visto al señor vocal de la Corte, ¿es el vocal de la Corte o es alguien muy parecido?".

"Me dedico a vender autos", dijo el empresario sorpendido. "Ay, me lo confundí, ¿sabe con quién?, con Juan Carlos Maqueda", dijo CFK para luego aclarar: "O yo estoy muy corta de vista o usted se le parece mucho. Bueno, de todas maneras buenas tardes", agregó.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI ES BONAPARTISTA!!!, FAN DE NAPOLEON, SOLO LE FALTA CAMINAR MIRANDO AL SUELO Y CON LAS MANOS AGARRADAS EN LA PARTE DE ATRAS DE LA CINTURA JAJAJAJAJAJ,,ESTE PAIS ES UNICO, DA RISA////

  2. Lo que faltaba para ser una loca de librito: el sombrero de Napoleón. Estamos en el horno con papas. Que razon tenia el General !! Mas vale un malo que un bruto, y lamentablemente estamos en manos de millones de brutos que deciden quien debe ser el presidente. Cuando se refiere al aumento del Producto Bruto Interno, se refiere a que cada vez hay más negros ignorantes, vagos y mantenidos. Podríamos exportarlos, no?

  3. Esta persona es tan bonapartista,como bonapartición de la Argentina que se está engullendo.Multimilloanaria a costas de los infelices que la votan y le dan cobertura e inmunidad para seguir bonaparteando junto a sus esbirros la sangre y el laburo de su gente...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, el alerta meteorológico y la invasión extraterrestre

La presidenta Cristina Kirchner volvió hoy a criticar a los medios, esta vez por el tono que utilizaron para informar sobre el alerta meteorológico para la jornada, al considerar que parecía que anunciaban "una invasión extraterrestre".  "La verdad...