La realidad de la ciudad de Mar de Plata y su gravísimo estado de contaminación, es una realidad permitida por la corrupción incoada de los representantes en el Concejo Deliberante que callan, pues son parte de todo esto.
La Playa Las Delicias es una maravilla digna de un “campo turístico nazi”. Sería interesante que Cristina Kirchner, Karina Rabollini, Daniel Scioli, Pulti, Aldrey Iglesias y Dell Olio y el Concejo Deliberante en pleno, se sumerjan en el mar de estos balnearios durante unas semanitas. Luego se podría estudiar qué les ocurre en sus ojos, oídos, su piel y demás partes del cuerpo.
Los pluviales y arroyos entubados, tal como explicaba un profesional a quien escribe estas líneas, llevan mucha materia fecal a las playas marplatenses. El Arroyo Las Chacras al lado de la Popular, lleva la misma concentración de bacterias que la planta de Camet, considerando que cada tubería que se visualiza en la costa arrastra y descarga pluviales. Muchas son clandestinas que no se combaten, solo se dejan fluir a la playa... ¿Tragaste agua?
Los links que se muestran al pie muestran parte de la realidad contaminante de Mar del Plata. En uno de ellos, el Presidente de OSSE, el Ing. Mario Del Ollio, afirma junto al Intendente que no hay contaminación alguna. Mario Del Ollio, desde su cargo como presidente del Consorcio Portuario, conoce las descargas de las harineras a los pluviales del puerto. Estas descargas llevan putrefacción y son las responsables de ese olor nauseabundo que inunda habitualmente la ciudad. A Del Ollio lo sacaron del puerto (debería explicar donde está el dinero que le aportaron las empresas Internacionales de Cruceros para la escuela de capacitación de personal para los mismos) y lo enviaron a OSSE. Fue premiado con otro cargo desde el cual ratifica su compromiso político, no con la ciudadanía. Jamás habló de la contaminación de la reserva natural del puerto y sus acuíferos.
El Intendente y su staff político, con apoyo del multimedio La Capital de Aldrey Iglesias, amigo íntimo de Daniel Scioli, nada hacen por cambiar la realidad de la ciudad de Mar del Plata. Publicitan la corrupción con el cartel del emisario submarino que es una verdadera vergüenza nacional.
Otro de los videos muestra el vertedero de basura drenando sus líquidos lixiviados al arroyo que baja al mar en la playa Luna Roja. En el basural concurren a comer familias enteras que trabajan entre la basura.
En el diario La Capital de Mar del Plata de esto no se habla, solo maravillas a Cristina, Scioli y Pulti.
La contaminación de Mar del Plata es un ícono de corrupción. Esta es la maravilla del impacto económico Nacional y el derrame hacia los pobres, en este caso de coliformes y un cúmulo de bacterias y gusanos que atentan contra la salud de toda la población.
Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador
Agradecimiento a: mardelplatabasecero
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r-oNWUSi0YU
http://www.youtube.com/watch?v=K81t70V0m_g
http://www.youtube.com/watch?v=lbjqT7zG9Pw&feature=related