¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boudou intenta salvar su relación con Clarín y La Nación

14
Y ESPECIFICÓ CON NOMBRE Y APELLIDO A LOS PERIODISTAS QUE QUEDAN AFUERA
Y ESPECIFICÓ CON NOMBRE Y APELLIDO A LOS PERIODISTAS QUE QUEDAN AFUERA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) catalogó de "lamentables" las declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, a quien acusó de "agraviar al periodismo", al tiempo que advirtió sobre un riesgo para "la salud democrática".

 

"Con frecuencia cada vez más preocupante, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas tiene que lamentar manifestaciones de intolerancia y agravio al periodismo por parte de altos funcionarios del gobierno nacional", afirmó ADEPA a través de un comunicado.

El candidato kirchnerista a la Vicepresidencia disparó ayer en un acto en La Pampa un duro discurso contra los periodistas y directivos de Clarín y La Nación y se refirió a ellos como “profetas del odio y del fracaso”, antes de mencionar con nombre y apellido a los periodistas.

"Esta y otras expresiones recientes de ministros del Poder Ejecutivo, que insisten en acusar de desestabilizador a quien informa con independencia del discurso oficial, son un llamado de atención que la sociedad argentina no debe pasar por alto a fin de evitar nuevos riesgos para la salud democrática", agregó ADEPA.

“Queremos decirles con nombre y apellido, a (Joaquín) Morales Solá, a (Mariano) Grondona, a Jorge Rendo, a Julio Blanck, a (Eduardo) Van der Kooy y al jefe político de todos ellos, el señor Héctor Magnetto, que el pueblo no les cree, que el pueblo se cansó”, disparó el ministro. “Quiero decirle a todos esos periodistas que nombramos, los verdaderos periodistas militantes son ellos, son militantes en contra del gobierno, de la Argentina y de la unidad latinoamericana”, dijo el ministro.

El año pasado Boudou hizo declaraciones aún más desafortunadas cuando se refirió a dos trabajadores de diario Clarín y La Nación como los que “ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo”. Días después, las declaraciones tuvieron que verse rectificadas luego de una presionada disculpa pública por parte del joven funcionario, acompañada de un escalofriante silencio oficial.

Pero al parecer no está todo tan negro en la relación entre el eventual próximo vicepresidente y los dos matutinos más importantes del país, de hecho los únicos periodistas con los que Boudou tiene una correlación insalvable son con los que nombró en público; lo demás tal vez pueda arreglarse.

Según indica DsD hoy, luego de la victoria del oficialismo en las PASO, los lectores de matutinos tal vez no hayan llegado a percibir algunos imperceptibles cambios en la sostenida tensión entre el Grupo Clarín y la Casa Rosada, que ya lleva más de dos años.

Hasta hace casi dos meses, el diálogo entre el multimedios y la administración nacional no existía, en ninguno de sus niveles. Desde entonces hasta el presente hubo hechos que ningún matutino registró: desde algunos círculos de colaboradores del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, comenzaron a generarse una serie de reuniones informales con diversos medios de comunicación.

Desde que Boudou fuera designado candidato a vicepresidente, algunos de sus colaboradores entendieron que debían tener diálogos más asiduos con periodistas, para que tuvieran información de “background”, sea de la propia gestión o de la política doméstica.

Las reuniones comenzaron con periodistas de medios afines al Gobierno nacional. Pero luego se extendieron a encuentros incluso con periodistas del diario Clarín. De ese diálogo, aseguran, no participarán nunca Julio Blanck ni Eduardo van der Kooy.

Hace unas semanas, el matutino correspondió con algunos títulos de portadas muy generosos, que hicieron recordar a la etapa de idilio entre el kirchnerismo y el “gran diario argentino”, entre 2003 y 2007.

El dialogo con La Nación ya se había reanudado mucho antes, en el mismo nivel y básicamente para suministrar información.

“Lo que en la Rosada casi nadie sabe es, si esa iniciativa del equipo del futuro vicepresidente, cuenta con el aval de la Presidenta de la Nación. Y menos aún si se trata de un primer cambio significativo, o de una anécdota con fecha de vencimiento”, dice el Diario Sobre Diarios.

Ahora los lectores deberán esperar estos “nuevos matices” a la hora de leer algunas informaciones.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me temo que hay 10 millones de votantes que ni leen los fiarios ni miran noticieros. Sólo prenden la TV para aplaudir los spots con toda clase de falsedades de la reina y para mirar el fulbito para todos. Cuando este supuesto bienestar que llenó los bolsillos de plata dulce finalmente haga implosión, pagaremos esta farsa todos, los que la votamos y los que no.

  2. MUY MAL LES FUE EN LA HISTORIA, A LOS "CONVERSOS" POR EL DINERO Y EL PODER! ESTE PSEUDO-LIBERAL EGRESADO DEL CEMA, SE DIÓ VUELTA COMO UNA MEDIA, HOY AMASA UNA FORTUNA, VIVE COMO UN PASHÁ , CON PLATA DEL ESTADO, SE ABRAZA CON MIERDAFINI Y HASTA COME SUS PIZZAS ! Y SE DA EL LUJO A DEFENESTRAR A LOS MEJORES PERIODISTAS DEFENSORES DE LA LIBERTAD! ESTOS SON LOS CANDIDATOS A COLGAR CABEZA ABAJO CUANDO LO DEJEN COMO EL PATO DE LA BODA Y SE RAJEN TODOS!!!

  3. A mí el periodismo y los diarios no me joden, pq no le s pago el sueldo con impuestos, aunque tal vez sí pague los periodistas comprados por el gobierno. Pero sí me jode la joda del gobierno pq esa la pagamos todos, y la disfrutan unos pocos, K o no K, y me pregunto no hay egs para encontrar algo para acallarlos y hacerlos bajar de la sobervia? me pregunto y les pregunto.

  4. Èste ministro de la pobreza,ya cincuentón andropáusico.Se hace el nene!pobre y triste papel, hace éste viejo ridículo con deseos de presidente, para continuar robando al país! Por lo mal educádo,es un digno representante de las alimañas caroñeras kirchneristas peronchorristas.comunista,oportunistas. !El musiquéro!do,re,mi,fa, al bolsillo, la plata que le quito al pueblo se me va.! Dice el cara de roca! angurriento igual que su cumpa!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La gran incógnita: ¿qué hará Clarín?

El abultado guarismo obtenido por la presidenta Cristina Fernández impactó fuerte en el diario Clarín, señala hoy el sitio DsD. Y al parecer es así a tal punto, que uno de sus principales editores —en plena edición del diario del lunes— se...