¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno niega acto oficial por la muerte de Néstor, pero...

7
UNA DESMENTIDA Y MUCHAS DUDAS
UNA DESMENTIDA Y MUCHAS DUDAS

El Gobierno nacional negó durante la jornada de hoy que tenga previsto realizar un acto oficial el próximo 27 de octubre en Río Gallegos por el primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner a través de un comunicado dado a conocer en la Casa de Gobierno, firmado por el director de Ceremonial de la Presidencia, Rubén Zacarías.

 

El funcionario destacó que esa área de la Casa Rosada "no tuvo ni tiene prevista la realización de ningún acto o actividad oficial el jueves 27 de octubre", pese a que varias fuentes habían adelantado la preparación de actos y homenajes a la figura del ex presidente, siendo la primera ofrenda directa el discurso que brindará Cristina en medio de los festejos del 23 de octubre a la noche.

El texto oficial indica que "a raíz de una publicación periodística aparecida en un diario de alcance nacional en el día de la fecha, la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación informa que no tuvo ni tiene prevista la realización de ningún acto o actividad oficial el próximo jueves 27 de Octubre de 2011 ni ha cursado invitaciones de ninguna índole".

La aclaración, según una orden que habría dado la presidenta Cristina Kirchner, quien permanecía en la residencia de Olivos, se dio a conocer luego de que el empresario santacruceño Lázaro Báez, amigo personal de Néstor Kirchner, reconociera que está a cargo de la construcción del mausoleo que se levanta en el cementerio de Río Gallegos, donde descansarán los restos del ex jefe de Estado.

"Es un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer", sostuvo Báez en declaraciones formuladas al diario santacruceño, Prensa Libre, que forma parte del grupo de medios del empresario. Pese a que en su momento causó mucha repercusión el hecho de que el propio Néstor le encargó a su ex chofer y mano derecha, Rudy Ulloa Igor la construcción de un mausoleo para la familia Kirchner en el cementerio de esa ciudad 20 días antes de su sorpresivo fallecimiento.

La velocidad con la que estuvieron trabajando los obreros a cargo de tan imponente estructura —revelada primero por Tribuna y luego otros medios— contrastando con la simplicidad de las tumbas aledañas, indicaba, incluso por boca de los mismos trabajadores, que el 27 sería la fecha límite para dejar listo el cuasi monumento.

Sin embargo, diario El Cronista ya había adelantado a principio de mes que bajo la atenta mirada de la Rosada, se diseñaban distintos homenajes a Néstor Kirchner para el primer aniversario de su muerte. Pero que el Gobierno evadiría mostrarse como organizador para evitar que se los rotule como convocatorias oficiales y no como homenajes independientes.

Hay que destacar que antes de cumplirse un año ya proliferan en distintas ciudades del interior del país calles, avenidas, escuelas, hospitales, barrios y obras que llevan el nombre de Néstor Kirchner, y si bien Cristina menciona a Kirchner en cada acto u obra de inaugura, el único homenaje previo al 27 que se le dará al ex presidente, será el que le haga la mandataria en su triunfo del 23.

Si bien se prevé que, tal como ocurrió en las Primarias, la fiesta del triunfo se efectúe en el bunker montado en el Hotel Intercontinental, aunque no se descarta el mismo festejo pero esta vez en la Plaza de Mayo, adonde estaría planeada una gran convocatoria de sindicatos y agrupaciones K.

Según indica hoy el sitio de Noticias Argentinas, el hotel Intercontinental de la calle Moreno, en el centro porteño, este domingo quedaría chico, por lo que en esta oportunidad, para la dimensión de los festejos por la reelección de la Presidenta, se estaría están pensando en la propia Casa Rosada. Por eso, asiduos visitantes de la sede gubernamental deslizaron que el domingo el kirchnerismo armará su movida central en la Plaza de Mayo, buscando generar un acto político masivo.

La organización de los festejos, como siempre, quedó a cargo del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien en su momento fue el cerebro detrás de los festejos del Bicentenario. Lo que todavía no se sabe es si el funcionario hará montar un escenario gigante en la Plaza o si directamente Cristina saldrá a saludar a sus seguidores desde el mismísimo balcón de la Casa Rosada.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con el tiempo veremos éste “Monumento-Caja Fuerte-con dinero del pueblo”, todo agrietado y lleno de alimañas que se juntarán para estar en el mismo ambiente del TUERTO LADRÓN… Dejen pasar el tiempo nomás y después sería lindo leer todo lo que se escribio acá… SI PUDIERAMOS VER EL FUTURO…CREO QUE MÁS DE UNO SE PONDRÍA A LLORAR…EN LA RUSIA DE STALIN PASO LO MISMO QUE PASA AHORA ACA EN ARGENTINA …¡NO APRENDEMOS DE LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS Y ASÌ REPETIMOS LOS MISMOS ERRORES! lEAN LA HISTORIA : “A la etapa histórica de Stalin se la llamó estalinismo. Dirigió la construcción del socialismo en la Unión Soviética, que pasó de ser un país rural a una potencia industrial. El nivel de vida de la población se elevó. En contraparte, dirigió un régimen represivo de la población, caracterizado por la presencia de campos de trabajo, campañas de represión política, y deportaciones. Diversos historiadores estiman que las víctimas del régimen de Stalin oscilan entre 643.000 y 60 millones de muertos habiendo cierto consenso en una cifra de unos 20 millones….

  2. Hay una diferencia entre Stalin y los Kirchner. Stalin fue un carnicero sin piedad, pero como bien decís, efectivamente convirtió a la URRS en una potencia industrial. Los Kirchner matan a la gente en forma mas amable, permitiendo e incentivando el narcotráfico, el delito, el aniquilamiento de la prensa libre, y sobre todo fomentando la ignorancia y la indigencia de cuyos votos se alimenta. Pero no saben de indusstria ni de ciencia ni de nada. Tenemos la represión pero ni siquiera esa arista favorable.

  3. El 27 de octubre haré un gran asado y baile para festejar el año en que se fué ese SINVERGÜENZA. Se la podría haber llevado a la yegua. también.

  4. Y esta gente no miente. Creo que va a ser "espontáneamente" que aparecerám ómnibus cargados de personas casualmente incluidos en planes "rascarse el higo", que por casualidad recibirán un refuerzo de $300 ó $ 500 al obsequio anterior, más 2 choripanes, dos tetras, algunos papelitos con blanca adentro y algunos porritos para sacudirse la tristeza. Pero todo eso será por el amor y la admiración que despierta el supuesto fallecido entre los clientes permanentes de la lacra gobernante. ¡Nunca este gobierno malgastará el dinero de las retenciones ni la del hambre de los jubilados ni de la inmovilidad del mínimo de impuesto a las ganancias que empobrece a todos los trabajadores!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Imponente: así avanza el panteón de Néstor Kirchner

Casi 20 días antes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner le ordenó a su chofer y amigo personal Rudy Ulloa Igor que se reúna con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich para...