Ojos que no ven
A pesar de la bronca contenida, de su duro testimonio ante el Tribunal Oral Federal Número 1 de La Plata contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel Chorobick de Mariani tuvo un gesto inusual hacia el represor, a quien responsabiliza del asesinato de su nuera y la desaparición de su nieta de tres meses.
Mientras ella declaraba, Etchecolatz, ubicado a sus espaldas junto al resto de los acusados, se quejó de que no escuchaba el testimonio y la sala silbó: "Si quiere que se ponga cerca, total como ya no veo...", dijo "Chicha", que a sus 87 años ya está casi ciega y usa lentes negros y bastón.
Rápido ascenso
El diputado Enrique Thomas, que durante mucho tiempo fue el enlace entre el peronismo disidente y sectores del radicalismo, entró en realidad a la Cámara baja en 2007 por el oficialismo y entonces fue nombrado titular de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.
Para prepararse, hizo instalar en su despacho una terminal del ANSES, mediante el cual podía acelerar pedidos y reclamos de jubilaciones en función de su investidura.
Pero, además, Thomas tenía un nexo en el organismo administrador del régimen público de jubilaciones para evacuar cualquier consulta. Era un funcionario de "tercera línea" pero muy expeditivo. ¿Su nombre? Amado Boudou.
Renovación radical
El radicalismo ya está masticando la derrota de Ricardo Alfonsín en las elecciones del próximo domingo, mientras su dirigencia se prepara para la próxima pulseada por la conducción partidaria, que en principio debería renovarse en diciembre aunque podría postergarse hasta marzo.
El actual presidente, Ernesto Sanz, ya avisó que no quiere seguir en el puesto, sino que prefiere quedarse con la conducción del bloque de senadores, ahora en manos de Gerardo Morales, quien sí estaría interesado en volver al frente del Comité Nacional.
Claro que ese plan volvería a chocar con los proyectos del vicepresidente Julio Cobos, que si bien ya confirmó que no buscará ningún cargo en la cúpula del partido sí impulsara una reforma en la Carta Orgánica para limitar las reelecciones en los puestos partidarios y abrir espacios a las nuevas generaciones.
Campaña en contra
El candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, madrugó el miércoles pasado para participar de una jugosa entrevista en el programa de Ernestina Pais y Osvaldo Bazán en la juvenil FM Metro.
Entre risas y bromas, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín aceptó la propuesta de recibir preguntas a través de los usuarios de las redes sociales.
Enseguida se arrepintió cuando un oyente por Twitter le cuestionó sobre una partida de dinero entregada al hospital de Chascomús -su ciudad de origen- para construir una obra y que luego fue utilizada para otra.
"No, no, no, no, no", se enojó Alfonsín interrumpiendo a los conductores, para luego explicar lo que había ocurrido con ese dinero, que fue destinado a la reconstrucción de un sector que necesitaba arreglos con urgencia.
Pero la verdadera perlita llegó en el final de la entrevista. La conductora del programa y también de CQC le dio la posibilidad a Alfonsín que comunicara su página de Internet para que los oyentes pudieran consultar su programa de gobierno.
"Eeemmm...", titubeó durante varios segundos Alfonsín, que enseguida debió pedir auxilio en uno de sus hombres de prensa que estaba fuera del estudio: "ricardoalfonsin2011.com.ar", repitió Ernestina como buena anfitriona, mientras el líder radical hacía de eco para remendar su error.
ISPEE a la calle
El Gobierno porteño sumará la semana próxima un nuevo conflicto en el área de Educación. Los docentes del ISPEE, Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial, preparan para el jueves un corte de calle y clase publica en Guemes y Araoz.
El ISPEE es la única institución de nivel terciario que forma profesores para la atención de personas con necesidades educativas especiales como discapacidad intelectual, auditiva y visual, y desde hace meses viene reclamando su mudanza a un edificio propio, teniendo en cuenta que se divide para funcionar en sedes diferentes de acuerdo a los turnos.
Desde el ciclo lectivo 1980, la institución funciona con domicilio en Güemes 3859, sede del Normal Nº 6, y en 20 aulas alquiladas al Colegio Guadalupe, aunque los docentes comentan que cuentan con muy pocos "espacios propios" para la matrícula creciente, de unos 900 alumnos.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas
por lo menos no habla de lo que no sabe...