¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vuelta de La Maga: desafiar la lógica

12
(Y LAS CONFESIONES DEL "GUSANO" BARONE)
(Y LAS CONFESIONES DEL “GUSANO” BARONE)

Con los años me he convertido en un especialista en nacimientos, propios y ajenos. Estaba ahí cuando Página/12 vio la luz y después, en los partos de Veintitrés, y Día D, y Rompe/cabezas.

 

Estuve en el nacimiento de Perfil, y en el de Crítica y sé de memoria cómo transcurren esos días: comerse las uñas hasta el codo, dudar de uno mismo, temer los resultados, preguntarse si era esto o aquello lo que queríamos hacer hasta que finalmente, una madrugada, se siente el papel entre las manos, se puede olerlo, hojearlo, saber que de ahora en mas solo la vida decidirá su destino. Así fue que vi nacer, otra vez, el otro día, a La Maga.

Digo otra vez porque este parto duró trece años y también aprendí alguna cosa de los partos largos. Sacar una publicación en la Argentina es ir en contra de la ley de gravedad, desafiar la lógica, desobedecer a los que sostienen que ya todo está escrito. Y no sólo es pelear contra los demás; también es pelear contra uno mismo, contra nuestras limitaciones y prejuicios, contra lo que queremos ser y no nos sale.

Hay que estar un poco loco para sacar una revista. Y ahí estaba otra vez La Maga, 48 páginas dominadas por el blanco y negro, textos extensos e inteligentes en los años del twitter, preguntándose desde la tapa si había alguien del otro lado. La revista nació en 1991 en la escuela de periodismo TEA, y publicó 350 números hasta el año 98. Luego tropezó para volver a levantarse ahora.

“Esta Maga nace en tiempos confusos, cuando el propio oficio de periodista está en cuestión y parece haber perdido su razón de ser en la democracia”, escribe Carlos Ares, director de la revista.

“Noticias de cultura”, dice el acápite de la publicación: imperdibles entrevistas con Tomás Abraham y Jorge Fernández Díaz, previsibles respuestas de Juan Sasturain y las confesiones de un gusano: Orlando Barone hablando del periodismo.

Maga, bienvenida al mundo: la inteligencia es un bien escaso.

 

Jorge Lanata
Fuente: Perfil.com

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡ Exitos, Jorge ! , le deseo de todo corazón, y aunque tengamos diferencias ideológicas debo reconocer su Honestidad intelectual, su Objetividad y su gran capacidad como periodista.

  2. Jorge: No conozco la revista, pero aplaudo las iniciativas. Te quedaste corto con lo del "suicidio" o "locura" de aparecer con una publicación. Casi cualquier iniciativa en este país es digna de aplausos. Yo soy de los que vivo de mi salario, por lo que brego porque los poderosos dejen acá su plata y se genere riqueza... pero si me regalaran diez millones de dólares no sé si tendría el valor de montar un emprendimiento local!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata: “En octubre va a haber un balotaje entre el peronismo y el peronismo”

“Los kirchneristas o camporistas dicen que sos “gorila”, ¿los sos?”, preguntó ayer en su programa dominical de TV Luis Majul a Jorge Lanata. “Los que dicen que soy gorila viven en Barrio Norte, son chicos de clase media que fueron a escuelas...