Una grotesca burla ensayaron hoy familiares de los acusados en el juicio por los crímenes cometidos en la ESMA durante la última dictadura militar, ante los ojos de la viuda del escritor Rodolfo Walsh y la hermana de la monja francesa Alice Domon, entre otros asistentes al recinto en donde se leyó el veredicto.
En la bandeja alta se instaló un grupo de familiares de los represores acusados por delitos contra la humanidad, liderados por la dirigente Cecilia Pando y la hermana de Alfredo Astiz, que mostró un jabón con una imagen del actual jefe de la Armada, Jorge Godoy, e indicó que se trataba de un adminículo "para usar en el bidé".
Junto a ellas, y con asistencia perfecta al juicio, estaban la mujer de Juan Carlos Rolón, que se salvó de ser condenado, y el hermano de Jorge "el Tigre" Acosta, castigado junto con otros 11 represores a prisión perpetua por sus crímenes en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar, al igual que Astiz.
Antes de comenzar la audiencia, este grupo mostró incluso carteles con imágenes de víctimas de un ataque terrorista en la provincia de Formosa, reclamando juicio y castigo.
En tanto, justo a los querellantes y en el espacio destinado a los familiares de la víctimas de los crímenes contra la humanidad en la ESMA en la sala de audiencia del Tribunal se encontraban la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.
También asistieron el titular del CELS, el periodista Horacio Verbitsky; Lilia Ferreyra, la viuda de Rodolfo Walsh; la hermana de la monja de la monja francesa Alice Domon, la también religiosa Geneviève Domon, junto a un número importante de organizaciones de Derechos Humanos.
NA