¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los fantasmas del discurso de CFK

13
SIGUE EL CIRCO… CON LAS MISMAS FIGURAS Y EL MISMO REPERTORIO
SIGUE EL CIRCO… CON LAS MISMAS FIGURAS Y EL MISMO REPERTORIO

Se inicia un nuevo período de Cristina Kirchner. Esta vez con innegable legitimidad política: el 54% de los votos.

 

No obstante no hay que equivocarse. El 54% de los votos válidos, pero seguramente también, mucho menos que la mitad de los habilitados. Hubo 28 millones en esa situación y solo 11 millones votaron a Cristina, mientras que 17 millones no la votaron (indiferentes, opositores, impedidos, etc.). Pero lo cierto es que la presidenta repite legítimamente su mandato.Sin embargo un país democrático no le permite a la presidenta hacer lo que quiera. La victoria no da derechos.

Realmente empezamos mal. La ceremonia de asunción del nuevo período fue un mamarracho en el que nuevamente se atropelló el protocolo. Desde el inicio de la era de esta dinastía, se vulneró sistemáticamente el protocolo o los usos y costumbres.

En esta ocasión el solemne acto, parecía un importante acontecimiento familiar. Cristina con su ya más que prolongado duelo, siempre vestida de negro, esta vez con un look de una renovada “Gatúbela”, utilizando frecuentemente los lloriqueos, pucheritos y referencias al ex presidente, rodeado de sus dos hijos. Es la fórmula que tanto rédito le aparejó a lo largo de este último año.

Su hija Florencia fue la encargada de colocarle la banda y el bastón presidencial. El vicepresidente Cobos fue cuidadosamente ninguneado.

Cristina al jurar por Dios, la Patria y el fantasma de su fallecido marido, convirtió el solemne acto en casi una torpe burla. ¿Que podría reclamarle Néstor Kirchner a la sufriente viuda?

El discurso de Cristina ante el Parlamento constituyó otro acto con la negativa impronta de los Kirchner. En más de una hora de un monólogo que en oportunidades adquirió un tono coloquial y familiero e inclusive risueño, Cristina soslayó la realidad existente y pintó un país irreal e inexistente.

Demostró en ese discurso su alto grado de autismo. Utilizó la clásica dialéctica envolvente de mencionar números, porcentajes y cifras de los indicadores socios económicos verdaderamente espectaculares, que impresionan e impactan fuertemente en los oyentes.

Pero uno de los desvalores más notorios del gobierno de Cristina, es la información distorsionada, errónea o simplemente falsa. La presidenta es una especialista en la manipulación de la opinión pública y del engaño.

El grueso del discurso fue para alabar y exaltar los logros y éxitos de su gobierno, algunos pocos, verdaderos, pero la mayoría incompletos, irreales o inconsistentes. Todo fue hablar del pasado y muy poco del futuro.

Una muestra de soberbia y a la vez de falta de proyectos.

El discurso presidencial ante el Parlamento es básica y fundamentalmente para señalar el rumbo y los objetivos del período que se inicia. No tocó para nada los problemas más importantes y acuciantes de la Argentina, ni la forma de solucionarlos: la inseguridad, el federalismo, las dificultades económicas, la desembocada inflación, el éxodo de capitales, entre otros temas prioritarios que son la preocupación permanente de los argentinos.

En otras palabras, el discurso no conformó para nada y deja serias dudas sobre nuestro futuro.

No podía ser de otra manera. Nunca los Kirchner tuvieron planes que superaran el corto o cortísimo plazo. La solución de los que se presentan, se realizan sin análisis y planeamiento adecuado y con medidas coyunturales y de circunstancia.

Si a ello se le suman la identidad de los miembros del tan secreto y oculto nuevo gabinete, no se puede menos que pensar que el futuro tal vez diste de ser promisorio.

Afortunadamente, en la línea de sucesión presidencial, puede encontrarse al alegre guitarrista de campera de cuero, que llegado el momento tal vez pueda alegrarnos en las horas tristes y amargas que nos esperan.

 

Alfredo Raúl Weinstabl

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al principio, ante algunas frases yo dudaba, pero cuando escuché la fórmula de juramento me di cuenta y me largué a reir con ganas: era la Cristina de Gran Cuñado en el programa de Tinelli. La presidente estaba en el Calafate gozando del fin de semana largo.!

  2. Yo la note de mal humor, con mucha bronca, apretaba los labios para hablar y mandaba mirads fulminantes. Fria de furia.... Me senti deprimida al ver que no venia con un discurso de inclusion protectora, de bendicion, de solemnidad para el momento, de darnos un poco de tranquilidad espiritual, de sentirnos unidos todos como nacion, dado que decia serr la presi de 40 millones de argentinos....mas porque era que nos estaba retando?. Es por eso que la gente no termina de sentirse conectada, sino al contrario, se siente agredida, es el tono y el gesto, eso hace que uno se bloquee porque siente que no hay rapport, el resto de las palabras ya no se escuchan, el contenido de las mismas pierde el valor, porque el resto de su actitud se lo lleva la parte emocional, su bronca incomprensible para esta ocasion y la desazon del que escucha,que quedo desilusionado otra vez mas, como cuando uno espera a la madre ausente, siempre espera, pero siempre termina con la falta de coneccion. Siempre esa sensacion de vacio.Medio millon de personas apagaron la tv, la volvieron a prender mas tarde y la volvieron a apagar, el clima lo logro solo ella, con su furia y su deseo de confrontar, no de unir. A ella le cuesta conectarse porque habla de lo que fue, de lo que paso, nunca del presente, nunca del ahora, nunca de lo que estamos pasando, nunca la realidad, nunca una linea de union. Y nunca nos dijo una palabra sobre el bcra, que esta en rojo hace mas de tres semanas ya., entre tantas otras cosas que nunca nos dijo.

  3. Dicen, ---habría que corroborarlo--- que las únicas veces en que no invocó nunca a EL era cuando ajaba sábanas con Brandoni, Allasino, o el Brigadier. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Como es posible que ninguno de los argentinos bien paridos reaccionemos ante semejante burla.....esa mujer es una loca.....y haciendo analogias vamos a terminar como esas pobres persona que fueron ultimamente asesinadas por mentes siniestras como la de cfk ..y sus siniestros secuases....ruego a Dios se apiade de nosotros

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Lo más importante de la asunción de Cristina fue la ausencia de Moyano”

La reasunción de Cristina Kirchner y su posterior discurso han sido los hechos más relevantes de este fin de semana. Ello ha sido parte del análisis de Pablo Dócimo en la columna radial que cada domingo comparte en el programa de radio Resumen de la Semana. “Lo...