¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Los montoneros fueron soldados de Massera?

19
UN LIBRO QUE REFLOTA UNA VIEJA POLÉMICA
UN LIBRO QUE REFLOTA UNA VIEJA POLÉMICA

Una rigurosa investigación periodística vuelve a reflotar el supuesto pacto que existió entre la cúpula de la organización "Montoneros" y el entonces titular de la Armada, Emilio Massera, como consecuencia del cual se produjo el asesinato de varios jóvenes en la llamada "contraofensiva".

 

Este nuevo libro, llamado "Montoneros, soldados de Massera", es el resultado de una investigación basada en el testimonio de los principales protagonistas de esos años, tales como el dictador Jorge Videla, el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, el ex marino Antonio Pernías y de víctimas de la represión ilegal.

El autor también accedió a cables de la Embajada de los Estados Unidos, a escritos originales tanto de Montoneros como de la cúpula militar, y sumó la lectura de expedientes judiciales sobre distintos hechos ocurridos en esos años.

Manfroni sostiene que la decisión de la cúpula de Montoneros de lanzar la llamada contraofensiva a fines de los años 70 fue funcional a las aspiraciones políticas que tenía el Almirante Massera pero también de la logia Propaganda Due, una organización secreta de amplio poder e influencia no sólo en la Argentina, sino también en Europa.

Pero el autor va más allá y asegura que existió un acuerdo entre Massera y la dirigencia de Montoneros, para que cada uno pudiera imponer su proyecto político.

Manfroni ha logrado armar un rompecabezas sobre la base del más riguroso análisis que se haya realizado de cables de la embajada de los Estados Unidos, de expedientes judiciales que reposaron durante años y de todos los libros publicados sobre los setenta, muchos escritos por ex montoneros.

Las pruebas son ciertamente inobjetables. “Montoneros: Soldados de Massera” demuestra que la contraofensiva no solo resultó funcional a las aspiraciones políticas del almirante Emilio Eduardo Massera y de la logia Propaganda Due, sino que además existió un pacto entre la cúpula montonera y el ex comandante naval; un acuerdo secreto que llevó a la muerte a la mayoría de quienes desconocían esta mesiánica empresa.

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos. Fue formulado por primera vez por Aristóteles. (Wikipedia). Premisa 1: La cúpula de montoneros estaba compuesta por personajes inescrupulosos, sedientos de poder y dinero, y traidores al pueblo. Premisa 2: La cúpula del gobierno se compone de ex-montoneros y simpatizantes de montoneros. Conclusión: La cúpula del gobierno está compuesta por personajes inescrupulosos, sedientos de poder y dinero, y traidores al pueblo.

  2. Ya se ha hablado mucho respecto de este pacto. Y es una conducta armónica, por parte de Montoneros, con la teoría que esbozara oportunamente Prospero Germán Fernández Alvariño (un oficial de la Armada) en el libro, "Z Argentina, el Crimen del Siglo", en donde sostiene que el secuestro de Aramburu fue efectuado por Montoneros en acuerdo y con la ayuda del gobierno de Onganía, a través del Ministro del Interior, General Francisco Imaz, ya que los milicos en el gobierno querían sacarse de encima a Aramburu, que les disputaba el espacio político que querían consolidar para ellos desde el poder.

  3. Referido al comentario de Berni: Prospero German FErnandez Albariño no era oficial de la armada. Era"servicio", estudiante de medicina que nunca se recibió y actuaba bajo al "alias" de "Capitán Ghandi.. Según Rodolfo Walsh, poco menos que un psicópata. REcomiendo leer el libro Caso Satanovsky de Walsh donde hace una semblanza de Alvariño. Por otra parte el Libro de Albariñño "Z" es un mamotereto insoportable, donde se jacta de sus "acciones de inteligencia", que no lo llevan a descubrir absolutamente nada. De todas maneras a este Libro de los Soldados de Massera, precede otro "Montoneros, soldados de Menem? donde se muestra a antiguos montoneros reciclados en el gobierno del Turco Selyucida que entregó al país, pero más allá de ello y de las cúpulas montoneras que merecen críticas y repudios en su accion y en su defección, poco se ha dicho sobre aquellos jóvenes que creyeron en un proyecto de ese momento dentro del mismo montonerismo, que no tenía que ver sobre la política de los "fierros" sino con otro proyecto de país. Ah y con referencia a la Cámpora, me parece que comparar a estos pibes con aquellos no da desde que eran dos momentos históricos diferentes. Y además comparar a Massera un asesino, con este gobierno o cualquier otro gobierno elegido democráticamente, es francamente repudiable

  4. LA P2 NO ES MAS QUE UNA LOGIA PEQUEÑA DE LOS ILLUMINATI PARA LOS QUE NO TIENEN "SANGRE"...EL SIONISMO Y L AMASONERIA RESPONDEN A LA ORDEN SEBERANA DE LOS CABALLEROS DE MALTA Y DEMASES ORDENES QUE ESTAN POR DEBAJO DE LA ORDEN DE LOS JESUITAS...CREADA POR IGNACIO DE LOYOLA(HOMBRE QUE RESPONDIA A LOS BORGIA-ADOBARDINI-MEDICI-ESTE-CHIGI-CONTI...ETC) LAS FAMILIAS QUE MANEJAN EL IMPERIO ROMANO Y SUS MONARQUIAS Y GOBIERNOS...TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA.LINCOLN KENNEDY-RESERVA FEDERAL-REVOLUCION RUSA-FRANCESA Y TODAS LAS REV Y ASESINATOS SON CONSECUENCIA DE SU AFAN POR IMPONER SU NUEVO ORDEN MUNDIAL. OJO HABLANDO DEL SIONISMO COMPRENDO QUE LA CREACION DEL ESTADO DE ISRAEL MODERNA ES CONSECUENCIA DEL VATICANO-SUS BANQUEROS ROTHCHILD -EL MOVIMIENTO SIONISTA(QUE ODIA A LOS JUDIOS VERDADEROS!)Y EL APOYO DE LA MASONICA EX PROTESTANTE USA. QUE DEJO DE EXISTIR EN 1913 CUANDO LOS ILLUMINATI LOGRARON IMPRIMIR EL PAPEL MAMON! BENDICIONES

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Descargá gratis el libro "Montoneros, la soberbia armada"

En momentos en los que se habla de la reaparición de la agrupación Montoneros, nada mejor que leer uno de los libros que mejor cuenta su historia. Pablo Giussani escribió “Montoneros. La soberbia armada” en Italia, adonde emigró a fines de los 70 para...