La revista Vanity Fair, que se adjunta cada sábado a diario El País de España, publicó en la sección Actualidad un completo artículo sobre el viceministro camporista Axel Kicillof —recientemente designado como interventor de la expropiada YPF— entre los que incluyó un enlace a una nota que escribió un falso funcionario con el mismo nombre para Revista Barcelona.
“Axel Kicillof: atractivo, padrazo, empollón y cerebro de la expropiación de YPF”, titula la reconocida revista que también se edita en Italia, Estados Unidos y Francia.
“Axel Kicillof es el vicepresidente económico de Argentina y uno de los cerebros de la expropiación argentino de YPF. Hoy media España habla de él. Y no sólo por esta operación. Axel Kicillof es el ojo derecho de Cristina Fernández de Kichner, un atractivo político que presume de haber "hipnotizado" a la inquilina de la Casa Rosada”, expone Vanity Fair mientras que enlaza varios artículos referidos al economista en su nota de la edición web, tales como TN, Clarín y La Nación.
“Se presenta a sí mismo como ‘el presente y el futuro’ de Argentina”, cuenta la revista española mientras que inserta un link a Revista Barcelona con un artículo redactado por el ya conocido “falso Kicillof”.
La columna en Barcelona escrita por el falso funcionario, reza: “Juventud. Empuje. Garra. Ganas. Diversidad. La llegada del compañero Alejandro Ramos a la Secretaría de Transporte prueba muchas cosas, y echa por tierra varios mitos. Demuestra que a la Presidenta no le tiembla el pulso a la hora de designar jóvenes inexpertos pero llenos de ideas en cargos de gran relevancia. Sangre joven es lo que hace falta, siempre. Y también derrumba la falacia de que todos los jóvenes que acceden a cargos ejecutivos provienen de La Cámpora y no han sido elegidos por nadie. El caso de Ramos es prototípico: fue reelecto por más del 70 por ciento de los votos en su Granadero Baigorria natal, y no puede ser considerado un cuadro camporista. Como parte de ese torrente sanguíneo que vino a aportar glóbulos frescos al sistema circulatorio de este gran aparato vital que es el movimiento kirchnerista, celebro la decisión de la compañera Cristina de no detenerse en edades o currículums al momento de tomar decisiones. Como suelo explicar a las asistentes de mis talleres para jóvenes estudiantes de Económicas, los jóvenes son —somos— el futuro, pero también somos el presente. Alzo mi copa de kir péttilant por ello. Somos futuro y presente. Soy presente y futuro. Soy Axel Kicillof.”
Es sabido el humor inteligente de Barcelona, que entre sus destacados "columnistas" incluye también al Obispo Williamson, el Goleador Fantasma y Fito Paéz, entre otros. Por supuesto, con el estilo característico de la revista. Sin embargo, Vanity Fair no se percató de la línea editorial de Barcelona, pese a que recientemente España lanzó un magazine con un estilo casi igual: Revista Mongolia.
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas