¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¡Kirchner gana el gordo de Navidad!

0
LOS FONDOS DE SANTA CRUZ Y LA DESVERGÜENZA JUDICIAL
LOS FONDOS DE SANTA CRUZ Y LA DESVERGÜENZA JUDICIAL

    Gran alegría causó en la Casa Rosada la noticia de que el Presidente Néstor Kirchner acaba de ganar el Gordo de Navidad del 2004!!! Esto le fue confirmado la noche del pasado miércoles 22 de diciembre por el Escribano de Turno del Gran Circo Nacional, Guillermo Montenegro, para felicidad de Néstor, Anibal, Alberto,“Chrishtina” y otros fieles “jóvenes idealistas” del círculo íntimo presidencial. Hubo descorchada de muchas botellas de ananá fizz, sidra y champagne (éste último acompañado de numerosas “pizzas de muzzarella” en honor el ilustre jefe de la oposición recién regresado al país). 

 

    Apostado en lugar estratégico cercano a Balcarce 62, el reportero encubierto de “El Traductor”, dijo que en uno de los ventanales de la “Rosada”, las luces ardieron hasta muy altas horas de la noche, mientras que las carcajadas y los reiterados “clink” cristalinos de los brindis hacían eco a través de una muy, muy vacía Plaza de Mayo.... 

 


DISCEPOLÍN LO PREVIÓ TODO HACE SETENTA AÑOS...

    El pasado 23 de diciembre, nos enteramos por los medios de prensa que el Juez Federal Guillermo Montenegro – quien recientemente asumiera la titularidad del Juzgado Federal en lo Penal Económico No. 7 – se declaró incompetente para investigar la presunta malversación de caudales públicos en la administración de Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner. Así, el Dr. Montenegro remitió a la justicia penal de la Provincia de Santa Cruz el expediente de nuestra Causa No. 6662/04 que, patrocinados por los Dres. Juan Gabriel Labaké y Juan Carlos Iglesias, mi colega Enrique Romero y yo radicamos el pasado 5 de mayo en ese Juzgado. La Denuncia fue entonces caratulada "Kirchner, Néstor y otros s/apología del crimen, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos".

    El Dr. Montenegro se declaró “incompetente” (elocuente vocablo jurídico que puede aplicarse con mayor precisión para describir a buena parte de nuestros jueces, legisladores, ministros y presidentes), por cuanto concluyó que la competencia para investigar estos eventuales delitos era exclusiva de los jueces santacruceños dado que "la titularidad de los fondos posee carácter provincial", por más que en su el origen se trate de fondos públicos nacionales provenientes de las arcas del Estado Nacional y entregados a Kirchner durante el gobierno de Carlos Menem y Domingo Cavallo.


ELECCIONES 2005: “VOS ME LAVÁS UNA MANO Y YO TE LAVO UNA TUYA...”
 


    Ante esta arbitrariedad y clara maniobra tendiente a prestar ayuda política al presidente Kirchner, por parte del Juez Montenegro, alertamos a la opinión pública argentina acerca de lo siguiente:
 

1.       Lavado General - No es casual que el traslado de esta Causa a la lejana y seguramente controlable Justicia santacruceña se haga justo cuando está por comenzar un año electoral y el presidente necesita tener sus “mani pulliti”.   Seguramente, el 2005 nos deparará el bochornoso espectáculo de componendas jabonosas entre los politiqueros de siempre, en las que todos tratarán de lavarse mutuamente las manos de sus chanchullos concurrentes.

2.       Preparando la Farsa "Democrática" - No es casual que esta medida del Dr. Montenegro forme parte de un blanqueo integral con la “Oposición”, a la que el Sistema que impera sobre la Argentina busca promover “en contra” del Gobierno (después de todo, hay que jugar “bien” a la “democracia”, ¿no?).  Vladimir Lenin – bastante experto en estos oficios – recomendaba “controlar la acción y la reacción...”

3.       "Chu-cu-chu-cu..." - Claramente, los poderes que hoy dominan a la Argentina pretenden que el gran traidor Carlos Menem sea una locomotora del “trencito opositor”que arrastrará a los vagones “López Murphy”, “Patito Bullrich”, "El Adolfo", “Macri Jr.”y otros enanitos que se irán subiendo... (¿Volveremos al "Síganme, no los voy a defraudar"?). 

4.       "Mozo, traigame un pingüino de vinos Menem..." - Por eso y para que ello sea factible, el equipo K accedió a que se “arregle” la situación legal de Menem a fin de permitirle posar sus pies nuevamente en territorio argentino. Con ello, también despejan cualquier traba que pudieran esgrimir Menem-Hadad-La Nación para que se pueda empezar a “arreglar” algunos cadáveres en el ropero presidencial.

5.       Los números no cierran - Y lo que más preocupa del ropero presidencial es el apestoso cadáver del escándalo de los fondos públicos santacruceños, fugados desde hace más de once años cuando Kirchner era gobernador, situación hoy continuada por su delfín y actual gobernador, Sergio Acevedo que procura “blanquear” u$s 507 millones de lo que tras once años de ingeniería financiera debieran ser más de u$s 1.100 millones.
 

6.       La vil entrega de YPF - Dice el Juez Montenegro en su resolución del 22 de diciembre que "las pruebas colectadas han permitido verificar la propiedad de los bonos de consolidación por regalías hidro-carburíferas en cabeza de la provincia de Santa Cruz" y el manejo de esos fondos fue por "funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo" provincial.  Cabe recordar que el origen de estos fondos es el Tesoro Nacional y que fueron pagados a la Santa Cruz de Kirchner por Menem y Cavallo en 1993 con dineros de las arcas de todos los Argentinos, con el claro propósito de que Kirchner “viera la luz” y acompañara la “privatización” de YPF (o sea, su vergonzosa entrega a Repsol-British Petroleum - traición certera de Menem y Cavallo de la que Kirchner fue co-participe).

 

7.       Fondos Públicos fugados al exterior - Entonces, Kirchner recibió unos 650 millones de dólares que inmediatamente sacó de su provincia y del país (muchachos del Banco Central: ¿no vieron nada?), y los paseó por diversas plazas usureras planetarias hasta que terminaron aterrizando en esas dos villas miseria europeas que son Luxemburgo y Suiza donde – según información oficial de las actuales autoridades santacruceñas - hoy descansan en dorado sueño.
 

8.       Ah... los paraísos fiscales... - Por arte de magia, esos 650 millones que tras once años debieran haber aumentado a más de u$s 1.100 millones, el David Copperfield santacruceño los transformó en u$s 507.500.000 colocados en dos plazas favoritas del narcolavado: Luxemburgo (en el banco Morgan Stanley) y Suiza (en los bancos Credit Suisse y UBS AG).  Así, en el mejor de los casos, esos fondos públicos santacruceños y argentinos están beneficiando a los luxemburgueses y a los suizos.  Uno hubiera pensado que el pueblo de Santa Cruz eligió primero a Kirchner durante doce largos años y, hoy a Acevedo, para que promovieran sus intereses y no los de los lejanos luxemburgueses y suizos...

9.      La Corte de Poncio Pilato - El Juez Montenegro fundamentó su decisión en que el dinero ingresó en el patrimonio provincial y "no se evidencia afectación alguna a las arcas de la Nación", por lo que no se advirtió "interés de naturaleza federal alguno comprometido que habilite la prosecución de la pesquisa por esta justicia de excepción", en alusión al fuero federal.   

¡Bravo, Sr. Juez Montenegro!: desaparecen durante más de una década cientos de millones de dólares de fondos públicos y usted que dice:  ¿Yo?...Argentino...”, al mejor estilo Poncio Pilato...  Como podemos observar, en esta Navidad 2004 Descristianizada que vive nuestra pobre Argentina, todos se lavan las manos....   

Sr. Juez Federal Guillermo Montenegro: este es un claro Caso Federal, teniendo en cuenta:

·     que involucra fondos cuyo ulterior origen es Nacional;

·     que cuando pasaron a la jurisdicción provincial santacruceña “desparecieron” (más razón aún para que no se investigue este caso dentro de la misma jurisdicción que permitió su fuga al exterior);

·     que involucra un claro incumplimiento de las obligaciones de contralor del ingreso y egreso de fondos públicos que debe cumplir el Banco Central de la República Argentina; y

·     que involucra nada más y nada menos que a quien hoy ocupa el Sillón de Rivadavia.  

¿No son éstas suficientes razones para que se lo investigue en el fuero federal, tal como lo entendió su predecesor en el Juzgado que hoy preside? 

10.   La investigación debe seguir - Por último, quisiera destacar que mientras el Juzgado No. 7 se hallaba a cargo del Dr. Jorge Urso, al menos se lo indagó al actual director del Banco Central y ex-operador financiero santacruceño, Daniel Cafaro; y también se libró exhorto diplomático a la justicia suiza para que informe sobre la existencia y características de estas cuentas santacruceñas en esa plaza.

 

 

EN LA ARGENTINA COLONIA, TODOS ROBAN PARA LA CORONA...

·         Una vez más, queda claro que en la Argentina no existe una Justicia Independiente.  No nos sorprende, pues solo en una Nación Soberana puede haber poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial independientes.  En un País-Colonia como la Argentina actual, sin embargo, no puede haber Presidente Soberano sino un mero gerente general que ejecuta el libreto que le exigen sus mandantes, sabiendo que los jueces siempre se terminarán alineando disciplinadamente.  Al final de cuentas, para eso se le paga buen sueldo a un Gerente General del “poder ejecutivo”, aunque esta vez quizás u$s 600 millones de dólares sea un poquito excesivo en términos de salario gerencial....  

·         Todo esto apesta.  Es un pésimo indicio de lo que se viene en el 2005.  Los Argentinos debemos despertar y estar alertas.  Hace tres años pedíamos a gritos “¡que se vayan todos!” pues sabíamos que gobernadores, intendentes, legisladores, jueces, ministros y presidentes se robaban el país y nos metían la mano en nuestros bolsillos a plena luz del día y con una desfachatez jamás vista.  Hoy vuelve a ocurrir lo mismo. Está en nosotros permitirlo o combatirlo.    

·         Piense: el año 2005 es año electoral.  Menem está de vuelta; Kirchner y los suyos se ganan un multimillonario “Gordo de Navidad”....  Por más que hayamos gritado “¡que se vayan todos!”, la verdad de la milanesa es que no se fue nadie y los mismos de siempre vienen cada vez más envalentonados e insaciables.    


Adrian Salbuchi

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme