¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abal Medina, el negador: todo bien con Ciccone, Scioli y el Indec

27
EL JEFE DE GABINETE CALENTÓ SU PROPIA EXPOSICIÓN
EL JEFE DE GABINETE CALENTÓ SU PROPIA EXPOSICIÓN

Este miércoles, en su informe en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que la Casa Rosada "no recortó la coparticipación" de las provincias. Lo hizo en medio de la pelea existente entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

 

En su primer informe en el Congreso Nacional, el funcionario realizó una férrea defensa del modelo oficialista y expuso durante una hora y diez minutos ante los legisladores. En ese marco hizo un llamado a la "responsabilidad" de todos los sectores, a quienes convocó a "dedicarse las 24 horas del día" al país, ya que —dijo— no se puede "perder tiempo porque la economía internacional está frágil".

"Tenemos que estar todos cuidando este gran desarrollo sin entrar en juegos menores, cada uno de su lugar", dijo Abal Medina. En medio de la polémica con Buenos Aires por el envío de fondos a la provincia, el funcionario afirmó que no se "recortaron" los recursos que recibe ese distrito de parte del gobierno nacional, según publica agencia Noticias Argentinas.

Luego dijo una frase que quedará para la polémica: "Hubo tapas y tapas de que se desplomó la coparticipación ¿Se cayeron? No, creció un 23,5 por ciento entre 2003 y 2011. La coparticipación es automática y no se recortó nada". En tanto, el titular de ministros envió un mensaje a los sectores políticos alejados del oficialismo: "Volvemos a pedirles a los opositores que se unan en la defensa de lo principal, que antepongan los intereses de todos por sobre los intereses sectoriales".

El jefe de Gabinete le dedicó un largo párrafo al grupo Clarín y dijo que "busca erosionar" al Gobierno porque no quiere "desinvertir" a fin de año, tal como indica la Ley de Medios. "Tienen una necesidad permanente de que a la Argentina le vaya mal, porque tienen un plazo que no quieren cumplir, un plazo que es igual para todos. Ese grupo va a tener de desinvertir antes del 7 de diciembre de este año y eso generó más virulencia en sus títulos negativos", afirmó.

En el momento de las preguntas de los diputados, Abal Medina se molestó ante las consultas relacionadas con la ex Ciccone, encargada de los billetes. Ante una pregunta en ese sentido, subrayó: "Vengo a informar de la marcha general del Gobierno y terminan preguntando por José Pirulo, desvirtuando la Constitución con esto".

En sentido similar, tras una pregunta de Patricia Bullrich sobre la "guerra" de la Casa Rosada con el titular de la CGT, Hugo Moyano, el jefe de Gabinete negó que se trate de "una guerra". "Pensar esto en términos de guerra no me parece, no tiene absolutamente nada de guerra. Puede haber distintas visiones, pero lejos de cualquier guerra", afirmó. Luego, Abal Medina se molestó ante otra consulta opositora sobre la "intervención" del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). "El Indec no está intervenido, cortenla. No existe ninguna intervención del Indec", enfatizó.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Leyendo un articulo en seprin, el de portada, donde comentan que China tambien tiene una base militar en el sur. Pais generoso Argentina.....Se me ocurrio poner en google, cuantas bases norteamericanas hay en nuestro pais y el resultado fue espeluznante.......

  2. Les copio una parte.... bases estadounidenses en argentina y la region El Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) "U.S. Southern Command" Palabras del Comandante del Comando Sur: "Este país está razonablemente controlado. La zona de sembradíos de coca, así como los laboratorios clandestinos, han migrado hacia la Argentina, donde el consumo, la elaboración y la exportación de subproductos se ha incrementado en forma exponencial con el apoyo de los caciques políticos que están amasando fortunas colosales que luego derivan a Islas Cayman via Uruguay." Argentina: En el año 2004, el Congreso firmó un Acuerdo donde se permitía la instalación de bases de monitoreo, con la excusa de la no proliferación nuclear. Esas bases son estaciones de "Vigilancia Internacional", bases espías, para monitorear el territorio argentino. Argentina a través del Congreso se comprometió a que no puede reclamar por destrucciones dentro de su territorio, ni saber que es lo que sucede en cada una de las bases, como así también el deber de cada ciudadano de aportar la ayuda que necesite cada miembro de dicha base que se lo exija. El acuerdo permanecerá en vigor hasta su pleno cumplimiento o hasta la entrada e vigor del Tratado de prohibición La cantidad de bases es de ocho, se ubican en Salta, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego y Buenos Aires. Debido a la muestra de orgullo y bravía en la Guerra de Malvinas, Argentina es un caso especial que es seguido de cerca por Estados Unidos. Por ello, desde el fin del conflicto hasta la actualidad, se han empeñado en vaciar el poder militar de la Nación, con una muy buena excusa, que tiene dividida al país: la última dictadura militar y la violación de los derechos humanos. Mientras los dirigentes argentinos sigan incentivando esta división, no habrá unidad nacional, que persiga un mismo objetivo, capaz de ofrecer un futuro mejor a sus habitantes. En los años noventa se comenzó a desarticular las Fuerzas Armadas, y por estos días, se está pasando por la mayor de las crisis. El objetivo es disolver la defensa de la Nación, como sucedió con los países de Medio Oriente, para poder ocupar de una forma poco sangrienta al territorio que se desea usurpar. No existen generales ni oficiales comprometidos a su Patria que tomen decisiones inteligentes, y si los hay son castigados o expulsados al emitir alguna crítica. Las tres fuerzas (aviación, ejército, armada), están comandadas por cipayos y traidores a la Patria, que desconocen de la realidad geopolítica y estratégica nacional. Gran cantidad de Unidades y Regimientos están abandonados (como el glorioso BIM 5). De no haber reacción, Argentina será incapaz de defenderse ante una Fuerza extranjera, y perderá su reducida independencia. Un Estado que no posee Fuerzas Armadas, no es país.

  3. A juan Raich creo que puede parecer un poco exagerado. pero hay antecedente de habilidades de esa naturaleza lo que hicieron los Kisnerch con la 1050 en eso son mas que cerebral . El motor es lo codicioso que son. Y a Tanuxilena es verdad han desmantelado toda resistencia armada de país . También son cerebrales en esto pero el objetivo es evitar un golpe. Todo posible enemigo esta gente aplica que un enemigo que no se destruye totalmente es como una fiera herida o acorralada por eso no tienen ningun escrupulo.

  4. ,EL PADRE DE ESTE CARANCHITO NO SOLO MATO A ARAMBURU.,SINO A MUCHOS OTROS,DIJERON QUE ERAN DAÑOS COLATERALES ,SUS EQUIVOCACIONES,.,NO PREGUNTEN POR CICCONE ,LO SACAN DE TEXTO.,EL INDEX ES COMO EL PROGRESISMO KICHNERISTA ESTE PROTOTIPO,SE PIENSA QUE LOS UNICOS QUE PIENSAN ,PARA LA MALDAD ,SON ELLOS.,YA TENEMOS ,PRACTICA.,LOS MONTONEROS :ABAL MEDINA,PADRE ,LA GARRE ,JUNKEL Y MUCHOS OTROS. DIGO YO PENSANDO ,MAL TANTAS MUERTES POR LA INSEGURIDAD.,NO SERA EXUSA GUBERNAMENTAL.,NO TODAS.QUE HAY DE VERDAD QUE SE ESTAN ARMANDO GRUPOS DE CHOQUE ENTRE LOS PRESOS,DIRIGIDOS POR LA CAMPORA.LOS USAN Y LOS MATAN TOTAL SON PRESOS.Y ELLOS SIEMPRE LIMPITOS.SEAN LOPERREGUISMO,ERP ,MONTONEROS,MILICOS.,ASESINOS POR IGUAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CGT: “Cristina Garantiza Trabajo”, según Abal Medina

Un día después del acto de Hugo Moyano, en la plaza de Mayo, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, tuiteó la foto de un modificado logo de la Confederación General del Trabajo. En medio de las quejas al Gobierno por el Impuesto a las Ganancias y de un duro...