¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DNI “truchos”: presentan pedido de informes en el Congreso

14
EL DIPUTADO NACIONAL CARLOS COMI ADVIRTIÓ QUE IRÁ A LA JUSTICIA SI NO OBTIENE RESPUESTA
EL DIPUTADO NACIONAL CARLOS COMI ADVIRTIÓ QUE IRÁ A LA JUSTICIA SI NO OBTIENE RESPUESTA

El diputado Nacional por la Coalición Cívica, Carlos Comi, indicó a través de su cuenta de Twitter que este jueves su bloque presentó en el Congreso un pedido de informes por el caso de los DNI “truchos” que Tribuna de Periodistas develó el 24 de junio pasado.

 

“Hoy presentamos el pedido de informes por DNI truchos en el Congreso. Pedimos respuestas de AFIP y de la Dirección nacional electoral”, indicó Comi vía Twitter.

Hace dos semanas, se conoció que, ingresando ciertos datos en un formulario de la AFIP, —en la sección de “consulta de padrón” para operaciones de cambio— arrojaba curiosos nombres correspondientes a ciertos números de documento y varios casos de DNI mellizos y hasta quintillizos.

Para reunir estas incongruencias, se creó el tumblr (blog) “Truchos”.

Un día después, la AFIP decidió inhabilitar el polémico formulario de consulta y posteriormente lo modificó por completo.

Según el artículo 7 de la ley 17.671 del Registro Nacional de las Personas, cada habitante debe tener número fijo, exclusivo e inmutable de DNI.

 “Si no obtenemos respuestas iremos a la Justicia”, agregó el diputado Comi.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es el resultado de DNI otorgados en Shoppings, y hasta en colectivos en Pinamar sin constatar la veracidad del documentos.

  2. Visiten mi grupo Basta de Fraude Electoral en Facebook , alli tienen imagenes del Padron Electoral del 2011 , donde se ven anomalías mas graves que los Napoleon Buonaparte. Agradezco a este medio , por haber puesto nuevamente en el tapete, una denuncia que vengo difundiendo desde hace mas de un año.

  3. Las maniobras fueron varias. Por empezar contrataron a la misma empresa sospechada en la elección de Venezuela (INDRA). Planillas de votantes borroneadas y con datos no coincidentes. Cuando no falta de boletas. No se le entregaban las cartas a los presidentes de mesa, (para nombrar casualmente gente propia)dicen que con complicidad del gremio de los porteros. Ahora también hablamos de documentos duplicados. Se quedaron cortos la próxima elección que se anoten un 75%. Todo vale.

  4. Me gustaria saber que sucedio con esto, dijeron que se presento un pedido de informes en el congreso, me gustaria saber el numero del expediente porque en la pagina de la legislatura se pueden consultar y verdaderamente no lo encuentro. Asi tambien el numero de expediente judicial con el que fue presentada la posterior demanda. Quiero hechos concretos, no posteos en twitter. Gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El asombroso caso de los DNI “truchos” de la AFIP

Al parecer, los sistemas informáticos nacionales no solo tienen fama de ser poco seguros, sino también poco serios. Este fin de semana, a través de Twitter, algunos cibernautas inquietos comenzaron a ingresar números de DNI “redondos” al formulario de AFIP...