¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Admiten que militares venezolanos reciben entrenamiento en Argentina

35
LO HIZO EL MINISTRO DE DEFENSA EN CARACAS
LO HIZO EL MINISTRO DE DEFENSA EN CARACAS

Las sospechas vienen de hace años y nunca estuvieron exentas de polémica: ¿Entrenan militares venezolanos en Argentina? Si lo hacen, ¿en concepto de qué lo hacen, a cambio de qué? ¿Entrenan a milicias populares como lo hacen en Venezuela?

 

Las dos últimas preguntas aún no encuentran respuesta, pero la primera sí. Es que el mismísimo general en jefe de Caracas Henry de Jesús Rangel Silva, lo admitió en las últimas horas: "Tenemos 51 profesionales militares que están adquiriendo conocimientos en la Argentina", advirtió en el marco de un encuentro con su par argentino, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

"Es un placer compartir este fraterno encuentro, no podemos intentar integrarnos sin conocernos", sostuvo Silva desde Caracas, al tiempo que agregó: "Esta integración ya existe".

A su turno, Puricelli confirmó los dichos de su par y consideró que "este encuentro está signado por la amistad profunda de los pueblos argentino-venezolano expresado por nuestros presidentes, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner".

Y añadió: "Es una satisfacción para mí visitar al ministro de Defensa de Venezuela y que podamos firmar este primer Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa".

Finalmente, dejó una frase reveladora sobre el futuro del acuerdo que pretenden ambos países: "Si nuestros pueblos y los funcionarios profundizamos la paz en la región, seguramente vamos a poder integrarnos, y de esta manera ejecutar una defensa concreta de todos los recursos que tiene el continente sudamericano".

¿Hasta qué punto habrá que preocuparse a futuro?

 

María Luisa Torres

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. CREO QUE VIENEN A INTERIORIZARSE SOBRE LOS JUICIOS MILITARES POR LOS SUELDOS, POR LO MENOS EN ESO LOS MILITARES ARGENTINOS YA SON CAMPEONES, LÁSTIMA QUE HASTA ESA GUERRA PERDIERON.

  2. Les cuento que en la selva misionera entrenan los norteamericanos también. Y ni hablar de los seudo turistas israelíes que van al sur argentino, disfrazados de mochileros. son del ejercito israelí.

  3. Hay algunos foristas preocupados por una supuesta fabrica de "drones" en el Chaco. Les aclaro que en la provincia de Bs.As., mas especificamente el Conurbano, hace años que existe una fabrica de "la drones" y parece que a pocos les procupan, siendo esto mucho mas grave.

  4. Nada me sorprende ,soy casada con cubano ,tengo flia en el infierno de Cuba . Lo estaba esperando sabia que este era el desenlace ,intente como pude advertirlo cuando en el 2003 llegaron los Kirchner ,pero soy una simple ciudadana . La soberbia argentina que cree saberlotodo no tiene limites ,ahora las consecuencias.

  5. cuánta gente paranoica por favor salgan un poco más a la calle, no puede ser que se coman 7millones de historias distintas e incompatibles...puede ser que el mismo diario del que leí 2 análisis espectaculares sobre el 25 de mayo y sobre el revisionismo histórico esté comentado por tantos papanatas ñietos y herederos de la paranoia antiamericana? cómo puede ser que le tengan miedo a todos los países menos a EEUU ? qué tienen en la cabeza ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

ETA en la Venezuela de Chávez: la prueba definitiva

La confesión de los presuntos etarras Juan Carlos Besance y Xavier Atristain, detenidos el pasado 29 de septiembre en Guipúzcoa, supone el primer reconocimiento de miembros de la organización terrorista sobre la utilización de Venezuela como escenario para...