Tiembla el archivo del actual Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires: Cristian Breitenstein, intendente electo en la ciudad de Bahía Blanca, que no asumió y pidió una licencia para el cargo por el cual fue elegido con el 44% de los votos.
En la edición papel, nº 87, del periódico Ático se hace referencia a sus mentiras mas descaradas.
Cristian decía “vamos a tener el mejor sistema de transporte del país”. Trajo y le allanó el camino al Grupo Plaza de los, ahora, célebres hermanos Cirigliano, los favoreció hasta niveles increíbles, por ejemplo: firmar un decreto cuando estaba de viaje por Alemania.
Más vale que Plaza hizo lo que quiso y terminó todo de la peor manera posible, con la caducidad de la concesión para explotar líneas urbanas de pasajeros, con el consecuente perjuicio para la ciudad que ahora, se embarca en un juicio cercano a los 55 millones de pesos.
Por este tema lo citan del Concejo deliberante local “para saber si se cometieron irregularidades como la firma de algunos documentos en fechas distintas a las especificadas”.
Esto es lo que prometía el hoy Ministro de la Producción del gobierno de Daniel Scioli y esto es lo que finalmente hizo.
Hoy se lo está citando por el despilfarro de fondos públicos a través del Coprotur ente que habría sido creado para escapar a los controles rutinarios sobre subsidios y demás beneficios.
Un punto aparte y no menor requiere el presupuesto asignado a una empresa publicitaria Rex Publicidad (Marbella/Cianberlani) sin que medie licitación pública o privada alguna, que solo durante el año pasado :le facturó al municipio más de 4 millones y medio de pesos. Hoy este Sr. Cristian Breitenstein (ah! también se cambio el apellido) es persona de confianza del gobernador Scioli. Que Dios lo ayude… a Scioli. Este es el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. Íbamos mal. Ahora vamos peor.
Juan Carlos Filiberto
Posta Posta