Quiero acercar mi solidaridad al director de Revista Puerto, Guillermo Nahum, la cual es acompañada por todo el equipo de Tribuna de Periodistas, ya que fue amenazado por los matones del sindicato amarillo de Felipe Solá SIMAPE, comandado por el ex diputado Juan Domingo Novero.
Este sindicato es un desprendimiento en la época menemista del SOMU (marineros de la pesca). Su ridículo reclamo es por el mismo salario que logró el SOMU pero lo querían en una sola cuota. Esto es lo que se ve. ¿La verdad? Es la lucha por la caja de 600.000 USD anuales en coimas por las fiscalizaciones pesqueras.
El SIMAPE maneja los inspectores de pesca del muelle e inspectores embarcados, los cuales, cuando un buque descarga merluza anotan “corvina”. Así, el buque nunca finaliza su cupo anual de capturas otorgado por el Gobierno.
De esta manera se depreda y se hace millonarios a los delincuentes. Además, este paro "está apoyado desde atrás" por los grandes armadores que pretenden del Estado: gas oil a precio preferencial, baja en los aportes laborales, continuar con las cooperativas truchas de filet, reintegros de exportación desde Mar del Plata, etc.
Todo esto lo sabe Daniel Scioli y las autoridades Nacionales como el subsecretario de pesca Miguel Bustamente, abogado de las empresas que subsidian por detrás al "Gato” Novero para que el paro siga. Utilizando el hambre de la gente que luego de tres meses sin trabajo está desesperada y obedece a esta mafia por temor a represalias hacia sus familias.
Roberto V Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador
Cómo? Sindicatos y políticos corruptos? Imposible!