¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Evita no es la primera mujer que aparece en un billete argentino

7
Y EL RECUERDO DE LOS BONOS DE EVA EN 2001
Y EL RECUERDO DE LOS BONOS DE EVA EN 2001

En los últimos días, se generó una insólita discusión respecto a la presentación que hizo la presidenta Cristina Kirchner del incipiente billete de $100 con el rostro de Eva Perón.

 

Para algunos ha sido una medida excepcional y con tintes de originalidad; para otros, ha sido algo innecesario y solo llevado adelante para ganar la simpatía de gran parte de la progresía argentina.

Por lo pronto, la mandataria cometió una imperdonable gaffe a la hora de presentar la novedad: "Tras 200 años de monedas, es la primera vez que una mujer aparece en un billete", dijo, olvidando que en el papel de $20 aparece la imagen de Manuelita Rosas.

 

Asimismo, hay quienes recordaron en el mismo instante una ingrata coincidencia: en el año 2001, en plena crisis argentina, la provincia de La Rioja —de la mano del entonces gobernador Ángel Mazza y su ministro Luis Beder Herrara— emitió “bonos de cancelación de deudas” con el rostro de Evita (ver imagen que ilustra la presente nota).

La frutilla del postre tiene que ver con quién hizo esa impresión: la empresa Ciccone Calcográfica. Sin palabras…

 

María Luisa Torres

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay un billete muy antiguo, (de cuando el peso valia) que tiene la imagen de la justicia y otro la imagen de la republica

  2. ¿No existió también un billete de $5 o $0,50 (creo) los '50 con Evita? Yo tendría 8 años pero me acuerdo de un billete chiquito

  3. Soy muy mayor y alcanzo a recordar el billete de $ 0,50. Los trajo a casa una de mis primas que ya trabajaba. Le habían dado varios en la oficina doblados de distintas formas y así se podían leer cosas bastante obscenas. La figura era la de la República. Me dijeron "fijate bien, esta es Evita de perfil". en otro se leía "el central de la rea argentina etc". Eso salía de una oficina pública por supuesto, tenían tiempo para todo.

  4. Que loco no? fijense la esquina inferior izquierda del bono de cancelacion de deuda de la provincia riojana, que imprenta emitio el mismo?¿?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el billete de Evita es otro papelón K

 Por lo general, cuando un gobierno es malo, es malo en casi todos los órdenes, y por lo general este tipo de gobiernos, o gobernantes, si usted prefiere, tienden a hacerse amigos, juntarse y cometer, más o menos, las mismas estupideces.  La mejor manera de graficar esto...