Este lunes, descarriló el último vagón de un tren que llegaba a la terminal de Retiro y embistió contra un cartel de señalización que se encuentra a metros de la autopista Illia.
Según Infobae, "por el accidente, 35 personas resultaron heridas y debieron ser asistidas en el lugar". Otros medios hablan de cifras similares.
Sin embargo, a la hora de hablar de la misma noticia, la oficiosa agencia Télam decidió titular de la siguiente manera: "Seis heridos al descarrilar un tren de la línea Mitre antes de entrar en la estación de Retiro".
Independientemente de la cantidad de afectados, cabe preguntarse hasta cuándo ocurrirán este tipo de hechos, a menos de seis meses de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y más de 700 sufrieron heridas de diversa consideración.
¿Cómo pueden seguir funcionando los trenes en las pésimas condiciones en que lo hacen, sobre vías que siguen fatigadas y sin mantenimiento?
Hasta que ello no sea respondido, la ciudadanía tendrá derecho a seguir reclamando, una y otra vez. Más aún cuando fue la propia Cristina Kirchner la que aseguró que solo le rinde “cuentas al pueblo, que es el verdadero examinador de las políticas”.
Diego Goldberg
*Las fotos son exclusivas de TDP, usar citando la fuente.