¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Descarriló un tren y dejó 35 afectados, salvo para Télam que habla de "seis heridos"

13
PERIODISMO SIN-VERGÜENZA
PERIODISMO SIN-VERGÜENZA

Este lunes, descarriló el último vagón de un tren que llegaba a la terminal de Retiro y embistió contra un cartel de señalización que se encuentra a metros de la autopista Illia.

 

Según Infobae, "por el accidente, 35 personas resultaron heridas y debieron ser asistidas en el lugar". Otros medios hablan de cifras similares.

Sin embargo, a la hora de hablar de la misma noticia, la oficiosa agencia Télam decidió titular de la siguiente manera: "Seis heridos al descarrilar un tren de la línea Mitre antes de entrar en la estación de Retiro".

Independientemente de la cantidad de afectados, cabe preguntarse hasta cuándo ocurrirán este tipo de hechos, a menos de seis meses de la tragedia de Once donde murieron 51 personas y más de 700 sufrieron heridas de diversa consideración.

¿Cómo pueden seguir funcionando los trenes en las pésimas condiciones en que lo hacen, sobre vías que siguen fatigadas y sin mantenimiento?

Hasta que ello no sea respondido, la ciudadanía tendrá derecho a seguir reclamando, una y otra vez. Más aún cuando fue la propia Cristina Kirchner la que aseguró que solo le rinde “cuentas al pueblo, que es el verdadero examinador de las políticas”.

 

Diego Goldberg

*Las fotos son exclusivas de TDP, usar citando la fuente.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. al anterior si , todos los dias pasa algo . somos el hazmereir del mundo , me pregunto si en las malvinas tendran ganas de hacerce argentinos cuando la gente ve todos los dias por tv un palazo de trenes con tecnologia de 120 años .... la gente sigue como si nada , mira la costado y defiende a la incapaz esta , mientras sigan los planes .

  2. REALMENTE EL HECHO DE SI SON SEIS O TREINTA Y CINCO, ES UN HECHO ANECDOTICO. LO IMPORTANTE ES QUE NO HAYA MUERTO NADIE EN ESTE HECHO CUANDO HABLAMOS DE INSEGURIDAD, TENEMOS UN MAL CONCEPTO DE DICHA PALABRA. EN NUESTRO PAIS, TAMBIEN FORMA PARTE DE LA INSEGURIEDAD EL VIAJAR EN TREN O SUBTE. VOS SALIS DE TU CASA TOMANDO TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ROBO DE TUS PERTENENCIAS, TOMAS UN TREN Y SIN QUERER ESTAS ENTRANDO EN UN VAGON QUE TE LLEVARA A TU DESTINO Y CORRERA PELIBRO TU VIDA DENTRO DE DICHO VAGON PUES EL ESTADO TANTO DEL MATERIAL RODANTE COMO DE LAS VIAS ES D E S A S T R O Z O ACA NO SE CONTROLO NADA DE NADA, SOLO SE CONTROLO QUE LOS RETORNOS DE LOS SUBSIDIOS ESTUVIESEN BIEN DEVUELTOS PARA ENRIQUECIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS ENCABEZADOS ANTES POR NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISTORIA) Y ACTUALMENTE POR CFK (SU MEJOR ALUMNA EN CUANTO A CORRUPCION SE REFIERE) LO DEMAS NO IMPROTA, TU VIDA NO VALE NADA PARA ESTE DESGOBIERNO, PARA CFK Y SUS SECUACES SOLO VALE SU PATRIMONIO, TU VIDA ES UN NUMERO ESTADISTICO Y NADA MAS.

  3. Y... (dejando aparte la seriedad de ésto en que todos nos jugamos la vida por andar en tren k, en subtek, en colectivo k o en avión k) en ésta época de Juegos Olímpicos, qué poca la intervención Argentina! Y ahí tenemos montones de integrantes de supuestos equipos olímpicos argentinos haciendo propaganda a favor del gobierno. Y sobre todo de la Gran Pasión Argentina: millones para el " Futbol para todos y todas", los equipos juegan cada vez peor y ARGENTINA -POTENCIA FUTBOLERA- NI SIQUIERA CLASIFICÓ PARA LOS JUEGOS?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme