¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Télam muestra cómo distorsionar una noticia

9
PESIFICACIÓN, OPERACIONES INMOBILIARIAS Y FALACIAS
PESIFICACIÓN, OPERACIONES INMOBILIARIAS Y FALACIAS

No es la primera vez que la oficiosa agencia Télam —que se mantiene con fondos del Estado— distorsiona una información. En general, lo hace al destacar los logros del gobierno de turno y solo enfocarse en criticar cuestiones vinculadas a la oposición.

 

Sin embargo, cada tanto aparece en ese portal alguna información que, disfrazada de algo positivo, esconde alguna política gubernamental desacertada.

En este caso, se trata de una curiosa nota titulada "Afirman que más de la mitad de las operaciones inmobiliarias ya se realizan en pesos". Allí, agentes inmobiliarios aseguraron a Télam que casi la mitad de las ventas de inmuebles en las grandes ciudades del país se efectúa en moneda nacional.

¿De qué otra manera podría operar el mercado inmobiliario, siendo que está restringido el uso de dólares?

Es inevitable que ello vaya acomodando el mercado y que las operaciones vayan siendo pesificadas cada vez en mayor proporción. Es eso o extinguirse para las inmobiliarias.

Una noticia como la mencionada parece una burla a la sociedad más que una información relevante. Sobre todo para aquellos que ya se comprometieron a pagar sus propiedades en moneda extranjera y hoy no pueden hacerlo.

 

María Luisa Torres

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo triste de esto es que esa "diz" que agencia noticiosa es la que proyecta hacia el exterior una imagen distorsionada de la realidad que se vive en Argentina, en otras palabras podría decir que esa "agencia" tiene tendido un cerco mediático al ser tomada como referente noticioso por muchos medios tradicionales del exterior.

  2. La restricción cambiara es un gran error de este gobierno. Pero estoy totalmente a favor de que el mercado inmobiliario se maneje en Pesos. De que manera tuvo gastos dolarizados quien construyo una propiedad en argentina con materiales argentinos y mano de obra que pago en pesos??? Para mi esa es una buena noticia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo edita agencia Télam las declaraciones de Cristina Kirchner

No es novedad decir que la agencia estatal Télam gusta mostrar solo la realidad que agrada al oficialismo de turno. Lo polémico es que lo hace a través de los fondos de todos los ciudadanos. En esta oportunidad, la entidad tomó declaraciones efectuadas por Cristina...