¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boudou comparó a Néstor y Cristina Kirchner con San Martín

31
¿NO SERÁ MUCHO?
¿NO SERÁ MUCHO?

Hace unos días, en el acto por el Bicentenario del Regimiento de Granaderos a Caballo, Amado Boudou hizo una polémica comparación entre San Martín y Néstor y Cristina Kirchner. Lo hizo en el marco de un agitado discurso que puede verse en el canal de YouTube de la Casa Rosada y que también aparece reproducido en la cuenta del implacable sitio AIKM. Allí, el Vicepresidente de la Nación dijo:

 

“Es innegable que el General San Martín y sus granaderos a caballo fueron protagonistas principales en un verdadero tiempo de transición, que fue del colonialismo a la independencia de nuestro país y no sólo de nuestro país, sino la independencia regional.

Y en estos tiempos que nos tocan transitar hoy, donde sin dudas emerge la figura de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, también como protagonistas principales de tiempos de transición, me parece que el correlato de los dos momentos bien vale la pena estar celebrando con toda fuerza y con toda alegría estos 200 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo. Porque también hoy, en estos tiempos de transición es importante interpretar que la lucha contra el colonialismo, la cual ustedes —los herederos del General San Martín, de Baigorria y de Cabral— forman parte también tiene que ver con la lucha definitiva contra colonialismo cultural y económico, en la cual estamos imbuidos los argentinos y los latinoamericanos.

(…) Por eso en estos tiempos, que no son casualidad, en los cuales uno de los ejes —sin duda— tiene que ver con verdad, memoria y justicia quisiera compartir con todos ustedes una expresión del General Don José de San Martín, para finalizar esta reflexión. Decía el General Don San Martín: 'la Patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de esas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene; la tropa debe ser tanto más virtuosa y honesta cuanto es creada para conservar el orden, afianzar el poder de las leyes y dar fuerza al gobierno para ejecutarlas y hacer respetar de los malvados que serían más insolentes con el mal ejemplo de los militares. La Patria no es abrigadora de crímenes'. Esto nos decía el General Don José de San Martín, me parece muy importante recordarlo hoy.

Por eso compartir con ustedes el orgullo de formar parte de este Regimiento y compartir con todos los argentinos el orgullo de estar en un país con transformaciones, que tienen tanta significación, como la Gesta entre 1810 en adelante”.

¿Una nueva polémica en puerta?

 

José María González

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES INCREIBLE LOS CARADURAS QUE LLEGAN A ALTOS CARGOS PUBLICOS EN NUESTRO PAÍS , QUE ESTE TIPO SEA VICEPRESIDENTE DE LA NACION Y LOS NUMEROSOS CASOS SIMILARES QUE LO RODEAN , ES UNA MUESTRA CLARA DE LA DECADENCIA Y FARSA DEL SISTEMA DE REPRESENTACION POLÍTICA EXISTENTE ACTUALMENTE Y LA MUESTRA MAS CLARA DE LA NECESIDAD DE UNA REFORMA POLÍTICA A FONDO DE TODO EL SISTEMA DE ELECCIÓN Y REPRESENTACION DE ESTOS CARADURAS QUE EN REALIDAD NO REPRESENTAN A NADIEN MAS QUE A SÍ MISMO. DEBERÍA HABER UN SISTEMA DE REFERENDUMS , PLEBISCITOS Y CONSULTAS VINCULANTES FRECUENTES Y SENCILLLAS DE EFECTUAR PARA TRATAR LOS GRANDES TEMAS NACIONALES QUE ESTOS CRETINOS NO TRATAN Y CUANDO LO HACEN ESTAN AL SERVICIO DE INTERESES QUE NO SON LOS DEL PUEBLO ARGENTINO .

  2. Este es el mismo que habla de la Vieja... Que roba a manos llenas y se hace el distraido.......................... Tipico de chupamedias,bufon y judas iscariote........ Si la cara lo vende por falso, y poco creìble, chanta a mas no poder, si SAN MARTIN se levantase de la tumba a todos estos los correrìa a patadas en el traste a cruzar la cordillera con plena nieve y serìa una gesta triunfal frente a un pueblo mancillado, vapuleado y asquerosamente sometido a un règimen corrupto y de lo mas bajo que se ha visto en estos 200 años Ahora resulta que los delicuentes de guante blanco son los heròes de la patria POR FAVOR!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De las máximas de San Martín a las máximas de Néstor

Hoy, es feriado. Debería haber sido mañana, pero cuestiones de miniturismo hacen que olvidemos el significado de las conmemoraciones y el porqué de este tipo de celebraciones o recordaciones. Para evitar opiniones, o lugares comunes, me permito pedirles publiquen...