¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Macri por supuesto fraude en licitaciones

6
METROBUS Y BICISENDAS EN LA MIRA
METROBUS Y BICISENDAS EN LA MIRA

Este miércoles, Mauricio Macri fue denunciado por presunta asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes y fraude con las licitaciones relacionadas con el metrobus y las ciclovías.

 

La acción penal, radicada ante el juez federal Daniel Rafecas, la presentó el abogado Antonio Liurgo, quien incluyó en su denuncia al ministro de Hacienda Néstor Grindetti y al subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.    

Ante lo que mencionó como imposibilidad de obtener información por otra vía, el letrado pidió al juez que ordene el allanamiento de oficinas del Ministerio y de la subsecretaria para “secuestrar toda la documentación vinculada con el proyecto licitación y ejecución de los programados 100 kilómetros de ciclovía y metrobus”.    

Liurgo expuso que, hace dos años y como colaborador “ad honorem” del diputado Marcelo Parrilli, inició una investigación sobre las licitaciones que realiza el gobierno porteño.    

Según refleja agencia Télam, el letrado dijo que en reuniones de trabajo comentó su opinión sobre los costos de la bicisenda, los que calificó que “injustificables y delictivos” y que también había detectado “otra asociación ilícita” pero para la obra pública.    

Liurgo agregó que, cuando en octubre de 2010 esperaban en el recinto al mínimo de diputados para sesionar en la Comisión de Juicio Político, “observamos que el titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, en una jugada política con operación de prensa incluida, no baja”, argumentando que el abogado le generaba temor.    

“Pasé –consignó el letrado- de investigador a imputado en una patraña armada infantilmente”, en lo que “todo indicaba” que “el también procesado “asesor estrella” de Macri, Jaime Durán Barba, oficiaba de libretista, con la anuencia de los medios afines al jefe de Gobierno capitalino”.    

Liurgo afirmó que “en estos días surge por todos los medios de comunicación que en las contrataciones de las bicisendas se habrían cometido irregularidades con las empresas intervinientes en la licitación, al igual que el con el Metrobus”.    

El denunciante acotó que “el hilo conductor de la investigación surge del alarmante valor adjudicado al cordón separador de carriles de tránsito, justamente el utilizado en ambas obras, Metrobus y Bicisendas y del valor del Hormigón facturado a la Ciudad”.    

El letrado expresó que “se licitan obras que según el propio gobierno de la Ciudad superarán 60.000.000 de pesos, pero del análisis de los plexos licitatorios surgiría claramente que se dilapidarán más de 100.000.000".    

Liurgo aclaró que “en realidad es una sola y única obra, que se fraccionó en varias licitaciones” casi todas inferiores a 500.000 pesos” para “zonificar las contrataciones” y evitar el control, la visualización global de los montos y la consiguiente remisión a la Procuración, que necesariamente hubiese evitado el hecho o de convalidarlo hubiera participado del ilícito”.    

La denuncia contiene además numerosos datos y números relacionados con la construcción de carriles y materiales empleados para las bicisendas y el Metrobús que recorre en casi toda su traza la avenida Juan B. Justo de esta ciudad.

 

María Luisa Torres

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para el kirchnerismo MACRI es el mal menor, Lo que deben lograra es " ayudar" que la SEÑORA termine el mandato. Tiene que ayudarla .

  2. Ya que trabaja ad honorem, podría investigar también con que dinero Cirigliano armó su empresa de omnibus en los EEUU ; porque Aerolineas da tantas pérdidas , como funciona el tren que va de Pilar a Uruguay , etc. etc.

  3. Todo son mentiras para desviar la atención sobre el grave caso de corrupción Ciccone-Old Fund.Como les falló lo de De la Rúa, comienzan con Macri. Porque con pruebas tan ostensibles lograron zafar y seguirán robando los millones que cobrarán los kirchneristas con la expropiación.Sabemos que ya en febrero Cristian Sanz, presentó una denuncia contra Boudou por enriquecimiento ilícito.Fue investigado no sólo él,sino también sus testaferos. Y presentó pruebas sólidas sobre el caso Boudou-Ciccone-AFIP. Y ahora se hacen los inocente y que nada saben?Los legisladores esperaron que la Dra.Carrió y otros hablaran sobre esa corrupción? Cuando se sabía de estos mafiosos desde principio de año?Los kirchneristas son de terror.

  4. La película de la Justicia aplicada a Macri se pasa de forma acelerada pero la película de la Justicia aplicada a Boudou y a todos los K se pasa en cámara lenta y encima descarrila.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian penalmente a Macri y Santilli por la basura en la Ciudad

En las últimas horas, la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires junto a su titular, Javier Miglino, presentaron una denuncia penal en la Justicia Federal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y el ministro de Ambiente, Diego Santilli, por la presunta comisión de los delitos de...